André Alonso, experto en plantas: "Enero es el mejor mes para empezar la rutina de limpieza de hojas"

¿sabes qué tal si tuvieramos jardines en el espacio? Me imagino un futuro donde las personas viven en estaciones espaciales y necesitan mantener plantas para producir oxígeno y alimentos... pero también tendría que haber sistemas de limpieza super avanzados para mantener los árboles espaciales en buen estado 🚀🌱

😊 I don’t usually comment but… creo que es muy importante tener en cuenta que mantener las plantas durante el invierno puede ser un desafío. La falta de luz solar y el cambio de temperatura pueden afectar negativamente a la salud de nuestras plantas favoritas 🌿. Me parece genial que André Alonso, "La Reina Plantil", esté advirtiendo sobre esta importancia para evitar problemas como la pudrición de raíces y la proliferación de hongos. El consejo de revisar las plantas hoja por hoja y limpiarlas con jabón potásico es muy sensato, aunque no me parece tan difícil de hacer… 😅

Ese experto, La Reina Plantil, dice que enero es un momento crucial para empezar a limpiar las hojas 🌿. Pues, si no lo haces, el polvo acumulado puede afectar la fotosíntesis y la respiración de la planta 😷. Y, claro, no solo es cuestión estética, sino que también responde a una necesidad funcional, ¡no solo para supervivir, sino para no morirse! 💀 Además, hay que revisar las hojas con cuidado, ya que el envés puede tener plagas 🐜. Y, por supuesto, se tiene que riegar cuando el sustrato está completamente seco, no de más 🌱. La luz también cambia en invierno, así que es importante reubicar las macetas cerca de ventanas o apoyarse en luces de crecimiento 💡. Y, finalmente, la limpieza general del jardín es importante para evitar la proliferación de hongos 🌸. ¡Así que, sí, enero es un momento crucial!

me parece que si limpias las hojas en enero es como darles un respiro 💆‍♀️. me pregunto si es necesario hacerlo todo el invierno o solo cuando el polvo y la humedad aumenten demasiado 🤔. y ¿qué pasa si no limpias las hojas? ¿se enfadarán las plantas como si estuvieran sin cuidar 😂.

Back