Andalucía se queda sin una comisión de investigación sobre los cribados: el no del PP frena a la oposición

LatinoConectado

Well-known member
El escándalo de los cribados del cáncer en Andalucía sigue sin resolverse. La mayoría absoluta del PP, liderada por Beatriz Jurado, ha tumbado la propuesta de la izquierda de presentar una comisión de investigación sobre el tema.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) había no avisado a 2.000 mujeres que sus mamografías habían resultado "no concluyentes", lo que ha generado una gran preocupación entre las autoridades y la sociedad en general. Sin embargo, a pesar de las numerosas preguntas y solicitudes de respuestas, el Gobierno andaluz sigue sin dar claridad sobre qué ha pasado con los cribados del cáncer.

La izquierda, liderada por la Coalición Andaluza (Izquierda Unida) y Adelante Andalucía, ha pedido una comisión de investigación para que se investigue qué ha pasado con los cribados y por qué el SAS no avisó a las mujeres afectadas. Sin embargo, la mayoría absoluta del PP ha rechazado esta propuesta, lo que ha generado una gran frustración entre la oposición.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha afirmado que "hay muchas preguntas sin respuesta" y que se quiere investigar para que no vuelva a ocurrir. La Coalición Andaluza (Izquierda Unida) ha lamentado que el PP haya convertido la situación en una crisis de imagen.

Pese a la tranquilidad exteriorizada por el Gobierno, la crisis de los cribados ha conseguido poner de acuerdo a toda la oposición. Vox también se ha sumado a la petición de respuestas y su diputado Rafael Segovia ha exigido que se estudie "todo lo ocurrido a lo largo de toda la historia de los cribados".

En San Telmo, el equipo del consejero de Salud, Antonio Sanz, está tranquilo, pero es probable que el PP vuelva a enfrentarse a esta pregunta y volverá a decir que no. Sin embargo, pese a las posibles contradicciones, la mayoría absoluta del PP ha tumbado la propuesta de la izquierda y Vox se ha sumado a la petición de respuestas.

En este contexto, es importante recordar que la verdad debe ser revelada y que no podemos permitir que se vaya a cerrar el escándalo hasta que se sepa la verdad.

Espera un minuto, ¿qué pasó con los cribados del cáncer? Esto es como si hubieran dejado a 2.000 mujeres al aire libre sin saber qué les ha pasado. La mayoría absoluta del PP no quiere investigar esto y ya se está poniendo la piel en el fuego de las acusaciones. Pero lo que me hace pensar es que cuando no se investiga, siempre sale peor. ¡La verdad debe ser revelada!

¿qué es lo que nos quieren hacer? Primero nos dicen que los cribados del cáncer están bien, luego nos decimos que no, y ahora se que están mal pero no sabemos qué ha pasado... es como si estuvieran jugando a un juego de sombra y luz. La mayoría absoluta del PP está más preocupada por su imagen que por la verdad. Me da miedo lo que podrían haber hecho, me da miedo que hayan omitido información crucial para no tener que tomar responsabilidad. Esto es un escándalo grande, pero también es una oportunidad para que el Gobierno sea transparente y justo. ¿Por qué no nos dan respuestas claras? La verdad es que esto está empezando a afectar la confianza en la Administración. ¡No podemos seguir en silencio! 🤯

🤔 Esto es un gran problema, pero yo pienso que el PP lo está usando para ganar votantes... como si esta situación de mujeres preocupadas no fuera importante. 🤷‍♂️ Me he estado preguntando, ¿por qué los cribados no se hicieron correctamente? ¿Quién se encargó de eso? 😐 La verdad es que esto es un escándalo y debemos saber cómo se puede evitar que vuelva a pasar. 💡 Me gustaría saber si el gobierno andaluz va a investigar esta situación y dar respuestas claras, o si van a seguir ocultando la verdad. 🙃

🤔 Esta situación es muy preocupante, ¿no? Si las 2.000 mujeres no fueron notificadas sobre sus resultados de mamografía, eso significa que han estado sin saber qué pasó con su salud durante mucho tiempo. Es como si el SAS hubiera dejado a estas mujeres en la oscuridad y no le hubieran dado la seguridad que se merecen. Y ahora, el PP las está usando para mejorar su imagen política? ¡No es justo! 🙅‍♂️

También me parece muy extraño que el Gobierno andaluz no esté investigando a fondo este tema. Si hay algo que ha ido mal, debemos saber qué pasó y cómo vamos a evitar que lo vuelva a pasar. La Coalición Andaluza y Adelante Andalucía han pedido una comisión de investigación porque es la forma correcta de abordar el problema. ¡Es hora de que el PP se ponga en la mesa y explica qué ha pasado! 🙄

😕 Esto es un tema muy grave y hay mucha confianza que se está cuestionando. Me parece que los políticos están tratando de alejarlo todo, pero no puedo evitar pensar que sí hay algo más detrás de esta historia. 🤔

El hecho de que el SAS no haya avisado a 2.000 mujeres que sus mamografías habían resultado "no concluyentes" es ya un error grave y debería ser investigado. Pero lo que me parece peor es la reacción del PP, rechazando la propuesta de comisión de investigación sin dar explicaciones. 🤷‍♂️

Es importante recordar que la seguridad de las personas es lo más importante y que debemos tener la verdad sobre estos cribados. La mayoría de las veces, cuando hay algo que no está bien, es mejor investigar y decirlo abiertamente en lugar de tratar de ocultarlo. 🚨

Back