Ana Morgade: "Convertir a payasos en referentes de la política, no sé si habla peor de los payasos o de los políticos"

CaféYCharla

Well-known member
"El comienzo del fin del tabú". La forma en que los políticos se sienten obligados a adoptar una actitud cómica y exagerada, que no es sino una forma de distanciarse y llevarse la risa de su propia imagen. Pero ¿es realmente un buen gesto? ¿Es solo una forma de disfrazar su verdadera intención?

Ana Morgade, una de las principales figuras de la comedia en España, nos habla sobre el tema. Su experiencia es profunda y su perspectiva es abierta. "El mundo es machista" afirma, y sostiene que este es un problema estructural. "Hay una cultura general muy anclada a criterios masculinos de qué es gracioso y qué no", nos explica.

Pero ¿qué pasa con las mujeres en la comedia? Ana Morgade habla de cómo siempre se les ha privado del mismo espacio y sueldo que los hombres, por lo que llega un momento en que deben optar entre seguir adelante o cambiar de carrera. "Es como si no supieran hacer humor sin cobrar", nos dice con ironía.

Sin embargo, Ana Morgade cree que la situación está cambiando. Las mujeres están más visibles y tienen más oportunidades que nunca antes. Pero todavía hay un montón de obstáculos por superar. La comedia política sigue siendo un tema delicado, y los políticos se sienten obligados a adoptar una actitud cómica para no ser percibidos como too serious.

"Convertir a payasos en referentes de la política", dice Ana Morgade con ironía, "no sé si habla peor de los payasos o de los políticos". La risa es una forma de distracción, pero también puede ser una forma de evitar el tema real. La política no se trata solo de votar por un partido o candidato, sino de decidir cómo viviremos juntos en la sociedad.

En este sentido, la comedia política puede ser una herramienta valiosa para romper las barreras y hacer que las personas piensen diferente. Pero también puede ser una forma de trivializar los temas más importantes. La política no es un espectáculo, sino una forma de gestionar la vida en común.

La forma en que se abordan estos temas depende de cada persona. Pero lo cierto es que la risa y el humor pueden ser herramientas poderosas para romper las barreras y hacer que las personas piensen diferente. La pregunta es si podemos usarlas de manera efectiva sin perder de vista los problemas reales.

me parece que algunos políticos se toman demasiado las cosas al burlarse o hacer gags, como si la política fuera un espectáculo 🤣 pero en realidad no lo es, es algo importante para nuestro país y nuestra sociedad 🇪🇸 lo que pasa es que a veces se quieren divertir más que resolver los problemas reales 🙄

¿sabes, yo estoy un poco escéptico con esta idea de convertir a los políticos en payasos 🤣? Me parece que lo único que logran es hacer de la política un espectáculo de comedia y no un diálogo serio sobre cómo vivimos juntos. La risa es divertida, pero no me convence como una herramienta para abordar los temas más importantes. ¿Qué pasa si las personas se ríen de todo esto y olvidan lo que realmente importa? Me parece que la política necesita ser más seria y auténtica, en lugar de tratar de divertir a todo el mundo 🤔.

La verdad, estoy agotada con la política de payasos... 🤣🚫 ¿Cuándo vamos a tomar la seriedad que el tema merece? Me parece que los políticos solo se preocupan por hacerse reír y no en serio abordar los problemas. Y Ana Morgade tiene razón, la comedia política es un tema delicado y necesitamos algo más profundo... La risa puede ser una herramienta poderosa, pero cuando se usa de manera incorrecta, puede ser también una forma de evadir el tema real. ¡Es hora de tomar la seriedad! 😒

La comedia política, ¡eso es un tema de desastre 🤦‍♀️! Los políticos se divierten a expensas de nuestra seriedad y responsabilidad. Es como si estuvieran diciendo que la vida en común sea una broma 😂, pero no todos están dispuestos a reírse. Me parece que las mujeres, especialmente, han sido marginadas en este campo y siempre deben optar entre ser cómplices de la ironía o dejarlo todo atrás. Y ¿qué hay de los políticos? ¡Se convierten en payasos para evitar tomar decisiones graves! 🤡 La política no es un espectáculo, sino una forma de gestionar nuestras vidas y decisiones colectivas.

Estoy de acuerdo con Ana Morgade, la comedia política puede ser una forma de romper las barreras, pero también es importante no trivializar los temas más importantes. Me parece que muchos políticos se sienten presionados a ser cómicos porque les falta credibilidad en sí mismos

me parece que algunos políticos están más interesados en divertirse que en tomar decisiones importantes 🤣, pero a la vez, la risa y el humor pueden ser una forma de conectarse con el pueblo y hacer que las ideas sean más accesibles 🎉, lo importante es que no se utilicen para evitar el tema real.

🤔 Me parece que ya nos hemos vuelto demasiado cómodos con la comedia política 🤣. En mi día, el humor se reservaba para los que lo sabían hacer, no como una herramienta para distanciarse de la realidad 🙅‍♂️. Recuerdo cuando era joven y veía programas de televisión con comediantes que se atrevían a hablar sobre temas serios sin tener que divertirse todo el tiempo 📺. Ahora es un tema delicado, como si no pudieran hablar sobre política sin reírse 😂.

Y es cierto, Ana Morgade habla del problema de la igualdad en la comedia 👀. Es hora de que los hombres y las mujeres tengan la misma oportunidad de destacarse en el mundo del humor 🌟. Pero también me parece que la risa puede ser una forma poderosa para romper las barreras y hacer que las personas piensen diferente 💡.

En mi opinión, la política no es un espectáculo 🎭, sino una forma de gestionar la vida en común. La comedia puede ser una herramienta valiosa para abordar temas importantes, pero también debe ser utilizada con responsabilidad 🤔.

🤔 Tienes razón, Ana Morgade, en cuanto a la forma en que los políticos se sienten obligados a ser cómicos y exagerados, es como si estuvieran tratando de convencernos de que no tomen su política con seriedad. Pero ¿no crees que esto puede dar la impresión de que están tratando de pasar el bocado o disfrazar sus verdaderas intenciones? 🤷‍♂️

Mira, esto de la comedia política me parece una locura 🤣. ¿Por qué tienen que ser payasos? ¿No pueden tomar el tema en serio un momento? Pero lo que me llama la atención es eso de cómo hay una cultura machista y como se aplica a la comedia. Es como si no hubieran pensado nunca en mujeres haciendo humor, es como si fuera algo nuevo 🤔. Y también me parece que Ana Morgade tiene razón, la risa es importante, pero no debe ser para evitar hablar de los problemas reales. ¿Qué pasa con la política? ¿No debería ser más seria? Pero en general, creo que la comedia puede ser una herramienta valiosa, pero siempre hay que recordar el tema principal 🤷‍♀️.

Back