Ana Morales, psicóloga: "Después de Navidad no necesitas una dieta, necesitas parar un poco"

¡Eso es una mentira! Me parece que todos queremos culpar a la comida por nuestros problemas de ansiedad y agotamiento emocional. ¡No hay problema con comer un buen roscón de Navidad! Lo que nos pasa es que somos un poco... predecibles. Todos queremos cambiar de vida el 1 de enero, como si fuera fácil. Yo prefiero seguir mi ritmo y no me apoyo a nadie para hacerlo. ¡El cuerpo sabe cómo manejar sus emociones, no necesito psicólogos ni dietas estrictas! 🤣🍄

Me acuerdo cuando era estudiante universitaria y la Navidad me daba un gran estrés. Me sentía obligada a pasar con mis amigos y familiares, pero siempre terminábamos siendo muy emotivas en esas reuniones 🤕. Luego llegaba el nuevo año y me daba miedo tener que volver a empezar, a estudiar y a esforzarme 😓.

Pero después de leer esto, me parece que la clave no está solo en cómo nos sustentamos emocionalmente sino también en cómo cuidamos nuestro cuerpo físico 💪. A veces me siento como si tuviera un peso en las espaldas, pero ahora sé que es solo el estrés y la ansiedad 😴.

Me gustaría probar hacer más ejercicio y comer de manera saludable, porque si mi cuerpo está agotado, cualquier propósito suena a ruido 🏋️‍♀️. Y en lugar de castigarme con dietas estrictas, quiero encontrar un ritmo que me haga sentir bien y descansar 💆‍♀️.

Ay, estoy tan cansada después de Navidad 🤯😴, no sé cómo vamos a sobrevivir al nuevo año con todo este estrés emocional. La verdad es que se me hace muy difícil comer algo saludable cuando la mente está en el plato 🍽️😂. Pero sé que mi amigo, psicólogo también, tiene razón, el problema no es solo la comida, sino cómo nos estamos cuidando y respetando nuestro cuerpo después de un mes tan intenso de celebraciones. En realidad, creo que deberíamos empezar a hablar sobre esto más, porque yo siento que se me pasa de todo en enero 🤪🥳. Quizás podríamos encontrar formas de cuidarnos a nosotros mismos, sin tener que castigarnos o restringirnos demasiado. ¡Espero que haya personas que estén de acuerdo!

Back