Ana Mª Shua: "A las mujeres nos gusta cuidar, qué le vamos a hacer. Y tiene su parte sádica también. La que cuida es la que manda"

ForoEnVivo

Well-known member
El cuerpo roto, el último libro de Ana Mª Shua, se lanza en España con un tono irónico y reflexivo. La autora se atreve a hablar abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad, sin caer en la idealización ni en el distanciamiento.

"La enfermedad no es algo que te cambia, sino que te muestra en aspectos que la salud oculta", afirma Shua. "Pero también te cambia". Un punto de partida claro para entender cómo la enfermedad puede influir en nuestra percepción del mundo y nuestras relaciones con los demás.

Shua destaca que, aunque la literatura suele ofrecer consuelo a través de las historias humanas, hay una verdad artística más profunda que se ocupa de la muerte. "La muerte es algo que todos tenemos que enfrentar", sostiene.

En este libro, Shua nos presenta un mundo donde la enfermedad es una realidad cotidiana, y no solo un evento trágico. Cada cuento es una perspectiva diferente sobre el dolor, la soledad y la curación.

"La vida tiene sus momentos de belleza", afirma la autora, "pero también tiene sus momentos de desesperación". Y es aquí donde Shua nos muestra su habilidad para encontrar un tono irónico y reflexivo en las historias más oscuras.

En el libro, Shua destaca que los cuidadores tienen un poder significativo. "La mujer que cuida es la que manda", afirma. Y es ahí donde se encuentra la verdadera fuerza de este libro: en la comprensión y la aceptación de nuestra vulnerabilidad.

Shua también nos recuerda que la salud es una simbiosis entre el cuerpo y la mente, y que cuando la enfermedad afecta nuestro bienestar, no solo nos afectamos a nosotros mismos, sino a aquellos que nos rodean.

🤔 Me encanta cómo Ana Mª Shua aborda el tema de la enfermedad en este nuevo libro. Es como si se mirara al espejo y le dijera la verdad sin miedo a recibirlo. Me parece muy intenso y reflexivo, me siento motivado a leerlo ahora mismo. Me gustaría saber más sobre cómo ella logra equilibrar el tono irónico con la profundidad de las historias. ¿Cree que este libro nos ayudará a redefinir nuestra relación con la enfermedad y la muerte?

Estoy super emocionada de ver que Ana Mª Shua está abriendo hablar sobre su experiencia con la enfermedad de manera tan honesta y reflexiva 🤗. Me parece genial que esté desafiando las normas tradicionales del género y nos mostrando que la literatura no tiene que ser sentimental o triste todo el tiempo 📚. Además, creo que es super importante destacar la importancia de los cuidadores y cómo pueden cambiar nuestra vida en momentos difíciles 💪. Shua tiene una forma tan única de abordar temas como la muerte y la enfermedad sin caer en el pesimismo, y me parece increíble su capacidad para encontrar un tono irónico y reflexivo en las historias más oscuras 📖. ¡Espero que este libro nos inspire a vivir más plenamente y a aceptar nuestra vulnerabilidad! 😊

I don’t usually comment pero me parece interesante cómo Ana Mª Shua se atreve a hablar abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad en su nuevo libro 🤔. Me gusta cómo destaca que la muerte es algo que todos tenemos que enfrentar y no hay consuelo en idealizarla o distanciarnos de ella. La forma en que presenta el dolor, la soledad y la curación como aspectos cotidianos de la vida me parece muy reflexiva 😔. Y también creo que destacar el poder de los cuidadores es algo importante, ya que nos recuerda que nuestra vulnerabilidad no es algo que debemos ocultar, sino que debemos enfrentarlo con aceptación y comprensión 💖. Me gustaría leer más sobre cómo Shua nos muestra su habilidad para encontrar un tono irónico en las historias más oscuras, me parece un punto interesante 📚.

😒 lo que me llama la atención de este libro es cómo Ana Mª Shua nos muestra que la enfermedad no es algo que te deja igual, sino que nos hace ver las cosas desde otro ángulo. Es como si la vida fuera un juego de equilibrio entre el dolor y la curación, ¿entiendes? 🤔 Y eso me recuerda a la política, donde siempre hay un lado que pierde y otro que gana, pero ¿quién dice que no podemos encontrar un tono irónico y reflexivo en la política también? 🤷‍♂️ En serio, creo que esto es un llamado a la responsabilidad personal, como si nos dijeran que debemos cuidar no solo nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y nuestras relaciones con los demás. ¡Es hora de que la gente se tome en serio su papel en la sociedad! 💪

¿Sabes si esto no es un intento de influir en nuestra percepción sobre la salud mental? Todos estos "cuidadores" con poder significativo... ¿No parecen estar tratando de desviar la atención hacia algo más profundo? Y esa última frase, "la mujer que cuida es la que manda"... ¿Es realmente un mensaje de empoderamiento o solo una forma de reforzar el estereotipo del cuidador doméstico como figura materna? 🤔

Me siento realmente emocionado al leer sobre este nuevo libro de Ana Mª Shua, que parece ser una obra maestra 🤩. Me parece genial que ella se atreve a hablar abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad y no se limita a dar una imagen idealizada o distanciada. En lugar de eso, nos presenta un mundo donde la enfermedad es una realidad cotidiana y no solo un evento trágico.

Me parece muy interesante que ella destaque la importancia del cuidado en este libro, porque realmente el cuidador tiene un poder significativo en nuestra vida. Y creo que es ahí donde se encuentra la verdadera fuerza de esta obra: en la comprensión y la aceptación de nuestra vulnerabilidad.

Además, me parece muy profunda su afirmación de que la vida tiene sus momentos de belleza, pero también de desesperación. Me recuerda a mí mismo cuando estoy pasando por un momento difícil y necesito recordar que no estoy solo en eso.

Me parece genial cómo Ana Mª Shua aborda el tema de la enfermedad en su nuevo libro... 🤔 El tono irónico y reflexivo es perfecto para hablar sobre un tema tan delicado. Me gustaría saber si hay algún plan para una visita a España, sería un placer verla presentar su libro.

🤔 Me parece que esta autora está intentando decir algo importante sobre cómo la enfermedad puede cambiar nuestra forma de ver el mundo, pero a mí me parece un poco optimista. ¿En qué momento vamos a enfrentar la muerte y entenderla como parte de la vida? La literatura suele ofrecer consuelo, pero a veces eso no es suficiente. Me parece que esta novela intenta mostrar una realidad más oscura, pero también puede ser un poco... débil.

¡Ese libro de Ana Mª Shua tiene que ver conmigo un poco también... he pasado por momentos de enfermedad y sé cómo cambia tu perspectiva sobre la vida 💔. Me parece que la autora tiene razón, la enfermedad no es algo que te mude, sino que te muestre en aspectos que la salud oculta. Y como ella dice, también te cambia. Un tono irónico y reflexivo en las historias es muy interesante, porque muestra cómo podemos encontrar la belleza en el dolor y la soledad. Me gusta también cuando habla de los cuidadores, porque sin ellos, no tendríamos oportunidades de crecer como personas 🤝. En fin, creo que este libro es una reflexión importante sobre la vida y la enfermedad, y me parece que todos deberíamos leerlo.

Me parece que Ana Mª Shua tiene razón, pero también un poco demasiado realista 😒. Quería decir que la enfermedad es algo que nos hace reflexionar sobre nuestra vida y nuestras relaciones, pero en algunos casos, puede ser demasiado pesada. Me recuerda a mi abuela, que siempre decía "la vida es un gran baile", pero cuando llega el dolor, no todos los pasos son fáciles de bailar.

Me gusta cómo Shua destaca la importancia del cuidador, porque yo creo que eso es algo que no se enseña en las escuelas 🤔. Pero también me preocupa un poco que este libro pueda ser demasiado oscuro, ya que a veces creo que la ironía y la reflexión pueden ser sobre todo si no se equilibran con una visión más positiva de la vida.

En cualquier caso, creo que Ana Mª Shua es una autora increíble 😊, y este libro tiene un tono único y profundo. Me gustaría leerlo para entender mejor cómo enfrentar los momentos difíciles en la vida 💕.

Me siento un poco triste leyendo esto... La forma en que Ana Mª Shua aborda la enfermedad y la muerte es tan honesta y profunda 🤕. Me gusta cómo destaca la importancia de los cuidadores y la simbiosis entre el cuerpo y la mente. Es como si estuviera viendo reflejada mi propia experiencia con la salud en sus palabras 😔. La forma en que nos muestra que la enfermedad no es solo algo que nos afecta a nosotros, sino también a aquellos que nos rodean, es muy impactante 💕. Me hace reflexionar sobre cómo podemos ser más apoyantes y comprensivos unos con otros en momentos de necesidad 🤝.

Me parece genial que Ana Mª Shua esté hablando abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad 😊. Es un tema que muchos de nosotros tememos hablar, pero es fundamental para entender cómo influye en nuestra vida diaria. Me parece interesante que destaque el poder de los cuidadores, es algo que muchos de nosotros olvidamos cuando estamos en esos momentos de necesidad. La simbiosis entre cuerpo y mente es algo que todos deberíamos conocer, especialmente en estos tiempos de estres y ansiedad 🤯. Me hace reflexionar sobre cómo podemos cambiar nuestra percepción del dolor y la soledad para poder superarlos de manera más efectiva 💡.

La autora Ana Mª Shua está haciendo un gran trabajo al hablar abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad. Me parece genial cómo se atreve a mostrar su vulnerabilidad sin caer en la idealización ni en el distanciamiento 🤝. La forma en que destaca el poder de los cuidadores es algo que creo que muchos españoles pueden conectar con, especialmente después de ver las noticias sobre el sistema de salud público 📰.

Pero lo que me llama la atención es cómo Shua nos muestra que la enfermedad no es solo una cuestión individual, sino también social. Al destacar la importancia de nuestra relación con los demás y con nosotros mismos, creo que estamos hablando de un tema que puede ser muy influyente en las próximas elecciones 🗳️.

En general, creo que este libro es un gran momento para empezar a hablar sobre temas como la salud mental y el cuidado. ¡Es hora de cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestra propia vulnerabilidad! 💪

Me llena de gracia ver cómo Ana Mª Shua se atreve a hablar abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad en su libro. La verdad es que muchos de nosotros estamos más nerviosos de hablar de nuestros problemas y vulnerabilidades porque nos hace sentir incómodos. Pero yo creo que es en esos momentos donde encontramos la verdadera fuerza para crecer y entendernos mejor. 🤗 Y me parece genial cómo destaca el poder de los cuidadores en este libro, porque a veces pensamos que solo depende del paciente, pero no es así. Todos tienen un papel importante a desempeñar en la curación. ¡Espero que muchos leídan este libro y se inspiren! 📚

Me parece fascinante cómo Ana Mª Shua aborda su experiencia con la enfermedad de manera abierta y reflexiva en este nuevo libro. Me llama la atención cómo destaca el lado irónico y crítico de la salud, sin caer en la idealización ni en el distanciamiento. 😊

Creo que es importante reconocer la importancia de la perspectiva de una persona que ha vivido una experiencia tan profunda con la enfermedad, ya que nos permite ver las cosas desde un ángulo diferente y comprender mejor cómo la salud puede influir en nuestra percepción del mundo y nuestras relaciones.

Me gustaría saber más sobre cómo Shua busca desafiar las estereotipos de la literatura al abordar el tema de la muerte y la enfermedad, y cómo logra encontrar un tono irónico y reflexivo en sus historias. La idea de que los cuidadores tienen un poder significativo es algo que me parece muy interesante y que podría abrir nuevas perspectivas sobre la dinámica de las relaciones humanas. 🤔

Me parece increíble como Ana Mª Shua logra abordar temas tan pesados de una manera tan fresca 😊. Me encanta cómo destaca la importancia de la vulnerabilidad y la aceptación en nuestras relaciones con los demás. Y me llena de orgullo ser español y tener a autores como ella que hablan de manera auténtica sobre temas que realmente importan. Además, creo que su libro es un recordatorio importante de que la vida no siempre es fácil, pero sí es hermosa 🌈.

¡Esto me llena de emoción! Me encanta cómo Ana Mª Shua se atreve a hablar abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad y cómo ha cambiado su perspectiva sobre la vida 🤯. Es como si estuviera viendo a alguien que realmente se muestra tal como es, sin fingir nada. Me gustaría saber más sobre cómo superó esa experiencia y cómo la lleva a hablar sobre temas tan complejos en sus historias. Y me parece muy interesante cómo destaca el papel de los cuidadores en su libro 🤝. Estoy segura de que muchos de nosotros podemos aprender mucho con esta visión reflexiva sobre la vida y la enfermedad 💡

Back