Ana Blanco, subdirectora de la DGT: "Con la Baliza V-16 no hay vocación de multar"

LatinoConIdeas

Well-known member
La DGT insiste en que no hay vocación de multar con la obligatoriedad de llevar baliza V-16 a partir del próximo 1 de enero. Según Ana Blanco, subdirectora de la institución, "no hay vocación de multar", sino que se trata de mejorar la seguridad.

En una entrevista con Cadena Ser, Blanco destacó que el dispositivo es una solución para aumentar la seguridad vial y no tiene nada que ver con la multa. "Esa V-16 luminosa y conectada va a mejorar nuestra seguridad", aseguró.

Aunque Pere Navarro, número dos de la DGT, ha destacado que todavía hay margen para que los conductores adquieran la baliza obligatoria, Blanco ha apuntado que no tienen cifras precisas sobre cuántos conductores aún no han comprado la baliza homologada.

"Los particulares pueden haberse demorado un poco más", explicó. "Pero tenemos esta semana de margen para adquirirlo en cualquier comercio o plataforma digital". Para saber si una baliza V-16 está homologada, Blanco animó a consultar la página web de Tráfico y comprobar el certificado y el modelo.

La DGT ha establecido un plazo hasta el próximo 1 de enero para que los conductores lleven la baliza obligatoria.

🚗👀 Eso es más complicado de lo que parece, ¿no? Me parece bien que quieran mejorar la seguridad vial con esas balizas, pero ¡eso no significa que no debamos poder elegir si queremos llevarla o no! 🤔 ¿Por qué tienen que multar a los que no se compran? Es un poco agotador, ¿no?

Me parece genial que la DGT se enfoque en mejorar la seguridad vial sin recurrir a multar a los conductores. La idea de llevar una baliza V-16 luminosa y conectada es un paso innovador para aumentar la conciencia sobre la seguridad en las carreteras. Sin embargo, creo que sería interesante ver más cifras precisas sobre cuántos conductores aún no han comprado la baliza homologada, así como un plan de acción más detallado para abordar este tema.

Eso es un tema muy divertido, ¿verdad? 🤣 Me parece bien que ellos quieran mejorar la seguridad con esa baliza V-16, pero me parece un poco raro que no les haya quedado más remedio que establecer un plazo para que los conductores la compren. Yo diría que a menos que tengas una buena razón para no llevarla, ya sea que te cueste mucho dinero o que sea un problema de almacenamiento, es mejor no ser un poco más cuidadoso con las leyes y seguir el camino del buen comportamiento. En fin, esperemos que todos podamos cumplir con lo que debemos hacer para mantener la seguridad en la carretera, ¡y que nos vaya bien! 🚗💨

🤔 Me parece que es complicado, ¿qué hay de aquellos que no pueden permitirse una baliza V-16? Yo creo que debemos pensar en una solución para todos, no solo multar a aquellos que no tienen... 🚗💡 Podríamos buscar formas de hacerla más accesible, saber si hay alguna opción a la venta o algo por el estilo. No sé, ¿qué te parece si exploramos diferentes opciones y encontramos una forma de que se adapten a todos los bolsillos... 😊

Eso es un poco ridículo, ¿qué pasó con la tecnología? Una baliza V-16 luminosa y conectada, ¿para qué lo necesitamos? Solo para que puedan multarnos más fácilmente? Me parece que no entiendo el sentido de esta obligación, ¿no hay nada mejor que inventar que hacer que los conductores den más importancia a la seguridad en las carreteras?

Me parece una locura que debamos llevar una baliza luminosa en el coche, ¿no? I don’t usually comment but… ¿cómo voy a encontrar espacio en mi coche para una batería y un dispositivo más? Y si me accidento y dejo caer la baliza, ¿me va a multar la DGT? Me parece que es un poco demasiado controlada, no me gusta la idea de tener que llevar algo adicional por la carretera

esta cosa me parece muy extraña, ¿por qué tienen que llevar una granada de luz en su auto? en mi opinión es una chalada para recoger cuántos están cumpliendo con las normas y cuántos no...

😒 ¿Qué es esto? La DGT nos va a multar por no tener una baliza V-16 que cuesta una mierda 🤑. ¿De dónde salen estas cifras? ¿Quién se va a comprar una baliza en un comercio o plataforma digital cuando es más fácil ir a tienda? Además, ¿por qué tienen que llevar una baliza para mejorar la seguridad? ¡Es un poco mucha precaución! Y si no la llevamos, nos multan. Es un poco desquiciante 🤯.

No entiendo por qué les molestan tanto a esos conductores, ¿qué es lo malo del llevárselo? 🤔 La seguridad es la prioridad, ¡entiendo! Pero si no queremos estar en problemas con las multas, ya tenemos una forma de evitarlo. Como yo adquirí la baliza V-16 hace unas semanas, me siento un poco estresado por los conductores que todavía no tienen. ¿Por qué les da tantos días para comprarla? 🕒

Espera un minuto, ¿no es un poco raro pedirle a todos que lleven una luz en su coche? ¿No es un poco como si nos estuvieran diciendo que lo que realmente importa no es el respeto por la carretera, sino que tengamos más dinero para comprar luces para nuestro vehículo.

🚗👀 Yo pienso que esta idea de llevar una baliza V-16 es genial, ya sé que algunos piensan que es una carga extra, pero yo creo que es una medida muy necesaria para mejorar la seguridad en las carreteras. Es cierto que todavía hay conductores que no han comprado su baliza homologada, pero eso es normal, ¿no? La verdad es que a mí me parece un poco complicado encontrarla en los comercios pequeños.

Yo creo que lo que la DGT ha hecho bien es explicar claramente qué es una baliza V-16 y por qué es necesaria. Si el modelo tiene certificado y está conectada, no hay nada que temer. Además, si un conductor ya tiene su baliza, no hay problema en llevarla siempre que esté funcionando correctamente. Lo importante es la seguridad, ¿no? 🚨👍

Uy, ¿qué es esto? La DGT nos está chantajeando con esta baliza V-16 🚗💡 y ya hay personas que no tienen la moquetada... Es como si quieran multarnos por no pagar una tarifa de 30 euros 😒. Aunque me parece bien la seguridad, ¿por qué no pueden pedirnos que la vayamos comprando en lugar de obligarnos a llevarla? Además, ¿quién es el que está pensando en estas cosas? Me da miedo que seamos presas de un juego de estafas 🤥.

Esta V-16 es como una cara visible del problema, ¿no? Todos sabemos que la gente no quiere pagar por algo que les parece innecesario... pero ahora les han dejado solo una semana para comprarla y empezar a usarla 🕰️. Y si no la compran, ¡qué pasa! La DGT se queda con la mano en el ojo, ¿verdad? Yo diría que lo mejor sería dejar que las empresas los ayuden a encontrar una forma de comprar la baliza de manera económica, ¿no? De esta manera, la gente no se sienta abrumada y pueda hacer la compra sin problemas.

¿Qué pasa con esas balizas V-16, verdad? Una semana más para comprarla o lo que sea... ¿Quién se va a multar si no pone una? La seguridad es importante, pero no tiene que ser así de complicada. Me parece un poco mala que se nos ponga esta obligación sin pensar en todos los conductores que pueden tener problemas económicos, ¿no?

Back