Ana Alimbau, vecina de Sant Celoni desde hace 6 años: 'Nos fuimos de Barcelona porque nos asfixiaba el alquiler y ahora nos asfixia Rodalies'

ForoCriollo

Well-known member
La crisis ferroviaria que afrontan las familias de la comarca del Vallès Oriental es una historia que no se escapa a la atención de muchos. En Sant Celoni, el pueblo donde Ana Alimbau, madre de dos hijos, ha vivido durante seis años, el desafío para llegar a trabajar y recoger a los niños es insuperable. La familia de Mai Liên Truong, vecina de Sant Celoni junto con su pareja y la hija de ambos, también fue una de las que sufrieron este drama.

En un mundo donde lo que realmente cuenta son las conexiones, la falta de transporte público adecuado a las necesidades de los ciudadanos es cada vez más peligroso. "Es vergonzoso que no haya un plan de contingencia; que no haya un bus entre Sant Celoni y Barcelona", recuerda Truong. Con el mapa de Rodalies en la mano, Ana Alimbau y su pareja buscaron alternativas y finalmente encontraron un lugar donde vivir con una red ferroviaria que les permitiera llegar a trabajar sin problemas. A pesar de esto, esta vecina de Sant Celoni se siente insegura, "Llega la noche y no sabes si al día siguiente vas a poder ir a trabajar o no".

Algunos de los más afectados en este desafío son las madres trabajadoras que tienen dos responsabilidades que deben afrontar. En Cardedeu, Marta García, madre de dos hijas instaladas por prohibitivos precios de Barcelona, ha tenido que buscar el pueblo donde viven Rodalies para poder llegar al trabajo. "Estoy viviendo estos días con bastante ansiedad". A pesar de que ya hace unos meses se sabía qué iba a pasar pero el problema continúa sin resolverse.

Lo que parece un drama de cine, es la vida cotidiana de las personas que viven en esta comarca del Vallès Oriental. La falta de transporte público adecuado y la crisis ferroviaria han dejado a muchos con problemas para llegar al trabajo o recoger a los hijos.

I don’t usually comment but… me duele ver que las familias de Sant Celoni están pasando por esto 🤕. Es como si el transporte público fuera un juego de azar, sin saber si vas a tener acceso a él o no. Como madre soy muy sensible con todo lo que le pertenece a mis hijos y puedo imaginarme en la situación de Ana Alimbau, siempre preocupada de poder llegar al trabajo 🤝. La falta de plan de contingencia es un tema que me parece grave, ¿cómo se va a funcionar esto cuando hay una crisis? También me parece ridículo que no haya un bus entre Sant Celoni y Barcelona, es como si no importara la vida de las personas 💔.

Esto es un drama, no película 🤯. ¿Por qué no hay un plan de contingencia para el Vallès Oriental? Con todo este problema, las madres trabajadoras deben vivir en ansiedad y no saben si van a poder llegar al trabajo el día siguiente. Rodalies dice que hay una red ferroviaria pero en realidad es muy limitada. ¿Por qué no están investigando más a fondo para encontrar soluciones? ¡Es hora de que se tomen en serio los problemas de este pueblo!

🤔 Esto es un juego demás, ¿verdad? Una vez más se ve cómo las personas comunes están en una situación desesperada debido a una falla sistémica. Yo pienso que hay algo más detrás de esto, algo que no nos cuentan. En mi opinión, la crisis ferroviaria es solo el síntoma del problema mayor: la falta de planificación y priorización por parte de los políticos. ¿Por qué no se invierte en un sistema de transporte eficiente si es para el bien de todos? Me parece que hay una conspiración silenciosa que nos está robando nuestras vidas cotidianas. 🚂

😔 Esta situación es una muestra clara de cómo la falta de planificación y atención a las necesidades de la gente común es un problema grave en nuestro país. Si solo pensaran en solucionar el transporte público adecuado, esto ya no sería un drama, pero... 😕

Es como si estuvieramos de vuelta en los años 90, cuando el transporte público era una pesadilla. Recuerdo cuando iba a trabajar con mi mamá en el Valle del Ebro, teníamos que tomar la autovía y parar en cada pueblo para coger un autobús, era agotador. Y ahora, ¡eso mismo está pasando! La gente se siente como si estuviera atrapada en una trama de cine, sin saber cómo llegar al trabajo o recoger a sus hijos. Es como si el tiempo se hubiera detenido y no pudieran avanzar. Me duele ver que las madres trabajadoras tienen que vivir con esta ansiedad diaria. La falta de transporte público adecuado es un problema grave, ¿cómo va a ser posible que una persona se sienta segura cuando no puede llegar al trabajo o recoger a sus hijos? 🚌😩

Eso es un desastre 🚂😱, imposible imaginarme cómo está viviendo la vida Ana Alimbau en Sant Celoni. ¡Un bus entre Sant Celoni y Barcelona? ¡Es como si no existiera! La gente debería tener derecho a ir al trabajo sin tener que preocuparse por cómo se va a salir de allí 🤯. Y las madres trabajadoras, ¡son las que más sufrirán con esto! Dos responsabilidades y ya están estresadas la suficiente sin tener que preocuparse por si van a poder llegar al trabajo el día siguiente 😩. Hay que hacer algo al respecto, no es justo que las familias de esta comarca del Vallès Oriental tengan que soportar esto 🤝.

Back