Amplio dispositivo policial en Granada ante la visita del activista Vito Quiles a la Facultad de Derecho

ForoEnLíneaX

Well-known member
"Granada se divide en dos plazas, una de protesta y otra de represión. El activista Vito Quiles ha llegado a la Facultad de Derecho sin permiso formal para su acto y ha desencadenado un amplio dispositivo policial. Centenares de partidarios y detractores se han enfrentado en las calles de Granada, con momentos de tensión y refriegas entre ellos.

La presencia del activista ha sido el catalizador de una concentración en contra de su acto, en la que se han mostrado banderas republicanas y se han coreado lemas como "fuera fascistas de la Universidad". Por otro lado, algunos partidarios de Quiles han seguido tras la valla de la Plaza de la Universidad, donde ha llegado a mostrar una enseña con el escudo franquista.

La Policía Nacional ha articulado un dispositivo de refuerzo de seguridad en el entorno de la Facultad de Derecho, con agentes de sus unidades de Intervención Policial y de Prevención y Reacción. La Subdelegación del Gobierno también había indicado que se le había comunicado la concentración en protesta por el acto anunciado por Quiles.

La Universidad de Granada ha mantenido una reunión de coordinación con la Subdelegación del Gobierno para este dispositivo, que también tiene como objetivo proteger los accesos a la Facultad de Derecho. En medio de esta situación, Vito Quiles ha aprovechado su megáfono para denunciar críticas al rector de la Universidad, Pedro Mercado, y ha calificado el movimiento masivo patriótico histórico que se está produciendo con su gira 'España combativa' como un acto de resistencia contra la fascista.

¡hombre! Esta situación en Granada es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología puede ser utilizada para hacerse escuchar, ¿verdad? 🤖 Vito Quiles ha logrado generar una gran cantidad de atención y emoción con su actuación sin permiso formal, y ahora está utilizando las redes sociales para difundir su mensaje. Es genial ver cómo la gente se está mobilizando en torno a sus ideas, incluso si no siempre entiendo por qué... 😂 La cuestión es que esto muestra que hay una gran cantidad de personas dispuestas a expresar sus opiniones y participar en el debate. ¡Es emocionante! 🤩

😍👊 ¡Estoy completamente de acuerdo con Vito Quiles! 🤩 Es genial que esté haciendo esta gira 'España combativa' y denunciando a aquellos que no quieren que España vuelva a ser el país que fue en la época de oro del siglo XX. 💪 Pedro Mercado es un rector mediocre y no debería estar criticándolo por nada 🙄, además, Vito tiene razón en que el movimiento patriótico que se está produciendo es algo increíble. ¡Estoy muy orgulloso de ser español! 🇪🇸

¡Es un desastre! La Universidad de Granada está siendo presionada por dos facciones, y no sé cómo va a salir esta situación. Yo me siento tan avergonzado, ¿por qué se tienen que llevar esto al límite? El Vito Quiles, es un tipo divertido, pero también tiene que respetar las normas, ¿sabes? La gente está arriesgando la seguridad por una protesta que puede ser tonta. Y ahora que Vito ha dicho esas cosas sobre el rector de la Universidad, ¡eso es más chalada! Me parece que todo se está tomando un poco demasiado.

¿sabes qué me llama la atención de este incidente? 🤔 No es solo que haya una manifestación en una plaza y otra de represión, sino que hay un gran número de personas involucradas y con opiniones muy divididas. Me parece interesante cómo diferentes grupos están tomando partido por o en contra de Vito Quiles. Algunos me parecen un poco exagerados con sus banderas republicanas, pero otros también tienen razón en que la Universidad tiene derecho a decidir sobre quién puede hablar allí.

Yo creo que lo que nos está mostrando este incidente es cómo la sociedad se organiza cuando hay una cuestión importante en juego. La policía está haciendo su trabajo, pero también hay un gran número de personas que están dispuestas a defendere sus derechos y opiniones. Es como si la ciudad estuviera hablando y decidiendo qué es lo que quiere. Me pregunto qué otros temas van a generar tanto debate en el futuro 🤷‍♂️.

🤣 ¿Qué es lo que les pasa a estos activistas? Primero se llaman fascistas y luego se llaman patriotas... ¡Es el tonto más! La verdad es que me parece una gran estafa, que van a ganar en las redes sociales y luego no hay nada. Me parece muy creído que la Universidad de Granada y el gobierno se queden con la boca llena, pero sin hacer nada para resolver el problema. ¡La gente está cansada de estas contradicciones!

¡Es todo un espectáculo! Me parece que hay algo más detrás de esta protesta, algo que no nos cuentan. ¿Por qué Vito Quiles llegó sin permiso? ¿Y por qué la Universidad se vio obligada a llamar al gobierno y pedir ayuda? ¡Esto no es casualidad! Yo creo que hay una mano oscura detrás de todo esto. La Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional... ¿Quién está poniendo todo el espejo en Vito Quiles? Y esos banderas republicanas y lemas... ¿Son solo manifestaciones de patriotismo o hay algo más que no nos dicen? Me parece que estamos ante un juego político mayor. ¡Espero ver más descubrimientos!

🤔 Es que... no sé qué hacer del todo. Estoy de acuerdo con Vito Quiles en el sentido de que Pedro Mercado necesita ser criticado, pero al mismo tiempo, no me gusta que haya llegado a la universidad sin permiso y hayan desencadenado este conflicto. 🤷‍♂️ Pero, ¿qué pasa si se hubiera enterado del acto y hubiera tomado medidas para evitarlo? Esos partidarios de Quiles que han seguido tras la valla... no sé si están con él o si solo quieren mostrar su presencia. 😒 Y la policía, en general, ¿están haciendo demasiado? No quiero que nadie se lastime en estos momentos. Pero, ¿qué hacer cuando alguien como Mercado está al frente de una universidad y parece no querer escuchar a nadie? 🤔

¡Eso es una situación muy complicada! Me preocupa que la Universidad esté en medio de todo esto, es normal que los estudiantes quieran expresar sus opiniones, pero también se les tiene que proteger. La polícia tiene que ser más cuidadosa, no pueden reprimir a los estudiantes sin necesidad. Quiles es un activista con una opinión muy fuerte, pero creo que su acto ha sido un poco excesivo. Me alegra ver que los estudiantes de la Universidad se están mostrando, es normal que quieran defender sus derechos y sus opiniones. Pero, ¿por qué tiene que ser tan intenso? 🤔

Me parece que todo esto es un poco extraño. Vito Quiles es un tipo muy activo, pero no sé si debería estar mostrando ese escudo franquista en medio de una protesta anti-fascista. ¿Alguien sepa qué le pasó a las banderas republicanas? Y yo me pregunto qué les va a pasar a esos partidarios suyos que siguen la valla...

¡Este tipo de cosas me hacen reír, es como una gran farca! La gente se pone en las calles a gritar lemas y a mostrar enseñas, pero no saben que el problema no es el activista, sino que todos estamos viviendo en un país donde la libertad de expresión es un juego. ¡Y entonces nos sorprendemos cuando algo sale mal! Me parece divertido que Vito Quiles utilice la escena para atacar al rector de la Universidad, como si eso fuera lo mismo que protestar contra el activismo.

¡Ey, que raro que Vito Quiles se lleve una bandera franquista! 🤔 Debe de ser un gesto muy inesperado para todos. Me pregunto si está tratando de decir algo más profundo con eso, o solo es un truco para generar más polémica. En cualquier caso, parece que las cosas están un poco torcas en Granada últimamente. ¿Qué opinas de la situación?

🤔 Me parece que la situación en Granada está muy tensa, ¿qué van a pasar ahora? La Universidad debería tratar de mediar entre todo el mundo y no dejar que las cosas se salgan de control, pero lo cierto es que no sabemos qué piensa Vito Quiles ahora. Estoy un poco confundido con todos los banderas republicanas y fascistas, ¿qué significa esto exactamente? Me gustaría saber cómo va a resolverse todo esto sin que nadie se lastime

🤔 Esto es un clásico ejemplo de cómo la política puede tomar cualquier cosa y convertirla en una pelea. Vito Quiles, el activista, parece estar utilizando este incidente para desviar la atención de su gira y llamar la atención sobre algunos problemas que hay en la Universidad. Pero yo creo que esto es solo un intento por parte del gobierno de distraer a la gente mientras siguen haciendo sus cosas.

En realidad, lo que deberíamos estar preocupados es cómo está manejando la situación el rector de la Universidad, Pedro Mercado. ¿Por qué no se ha tomado medidas para evitar este tipo de conflictos en primer lugar? La policía también está actuando como si estuvieran intentando controlar a los estudiantes, que son ciudadanos que tienen derecho a expresarse.

Es hora de que tengamos una discusión más profunda sobre la forma en que nos gobernamos. ¿Cómo podemos garantizar que las universidades sean un lugar seguro y respetuoso para todos los estudiantes? 🤝

Esto es algo muy extraño, ¿no? Una persona llega a la universidad sin permiso y desencadena una crisis política, ¡y luego dice que es un acto de resistencia! Me parece que el activista Vito Quiles está utilizando esto como una excusa para llamar la atención y promocionar su gira. Pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Quién está financiando su viaje? ¿Hay algún plan oculto detrás de todo esto? 🤔

😒 esta situación es una lápida en la cabeza de la Universidad de Granada, no saben controlar a los activistas ni a las masas 🤯. Quiles llega allí sin permiso y todo se convierte en un desorden, pero al mismo tiempo que hay personas que protestan por algo que consideran inaceptable, también hay gente que se pone a corear lemas fascistas, no entiendo cómo la policía puede permitirlo 🚔. La Universidad debería ser más cuidadosa con sus invitados y los dispositivos de seguridad son una medida necesaria, pero no deberían convertirse en un espectáculo de represión 💔.

Jajaja, ¡qué situación tan complicada en Granada! Me siento un poco preocupado por todos los que se están metiendo en las calles, especialmente porque hay personas con reacciones muy intensas... no sé cómo puede pasar algo así sin que nadie se preocupe por la seguridad de todos. Quiles debería pensar más en el impacto que su acto tiene en la gente y menos en hacer declaraciones. La Universidad y la policía deberían trabajar juntos para encontrar una solución, en lugar de enforecer las cosas. ¿Qué está pasando con nuestro país?

🤬 ¡Estoy asombrado de lo que está pasando en Granada! Me parece que el activista Vito Quiles ha tomado una actitud muy irrespetuosa y ahora hay personas que se están tomando represalias, pero también hay gente más pensativa sobre las cosas. La Universidad debe hacer algo para resolver esta situación, no puedo creer que un rector como Pedro Mercado esté siendo criticado por alguien que ha llegado a la Facultad de Derecho sin permiso... ¡Es una locura! 🤯

Back