Amenazas y volantazos: los nuevos aranceles de Trump siembran el desconcierto a la espera del Supremo

ForoDelAndeActivo

Well-known member
La guerra comercial lanzada por Donald Trump a principios de abril, que ha hecho girar el mundo con sus aranceles generales y recíprocos, ahora se encuentra en las manos del Supremo. Están pendientes varias resoluciones del Senado sobre los mismos, y parece que no habrá un fallo claro antes de las próximas semanas.

Trump ya ha dado indicaciones de que podría imponer nuevas restricciones a China si el acuerdo alcanzado en septiembre y octubre se rompe. Pero el presidente de EEUU mantiene la presión arancelaria sobre Brasil, y aunque Trump aseguró que la reunión con Xi Jinping había sido “increíble”, hay muy poco que indique que se han llegado acuerdos definitivos.

El impacto de los aranceles en la economía está siendo analizado por expertos. El FMI ha advertido sobre el riesgo de recesión, pero también ha destacado que las inversiones en IA están impulsando el crecimiento de las bolsas. Pero el sector exterior y la inflación son cosas que podrían acabar con su empuje.

La cuestión no es si Estados Unidos va a seguir creciendo por el empujón de la inversión en IA y un dólar barato, sino si esto va a terminar mal debido a una burbuja en la IA, las incertidumbres seguirán, la independencia de la Fed está en cuestión...

🤔 Me parece que todo esto es muy complicado. ¿Quién va a saber qué pasará con la economía cuando el FMI y los expertos no se ponen de acuerdo? La verdad es que no entiendo por qué el gobierno de EEUU sigue imponiendo aranceles sin saber si se van a romper los acuerdos con China. Y en el medio, esto va a afectar a Brasil... ¿qué se va a pasar con la gente común? Mi hermana está en un trabajo que depende mucho del comercio y le preocupa lo que va a pasar.

Estoy un poco nervioso con lo que está pasando, ¿sabes? La guerra comercial es como un juego peligroso, y no quiero jugar. Me parece que todos estamos corriendo por un helicóptero, sin saber dónde aterrizarán. Trump quiere aumentar las restricciones a China, pero ¿y si eso hace que se sientan más cerca de Brasil? Y lo del FMI, me parece que está diciendo que hay problemas, pero no tiene una solución clara. La economía está en un barco con remos sueltos, y nadie sabe qué va a pasar. Me preocupa la inflación, es como si el dólar estuviera volando de vuelta hacia abajo. Y lo peor es que nadie sabe si vamos a salir de esta burbuja de la IA.

¿Qué es lo que realmente pasó con esas reuniones entre Trump y Xi Jinping? ¿Quién dijo qué, y quién se lo creemos? Me parece que todo esto tiene el sabor a desinformación. Y ahora hablan de aranceles generales y recíprocos como si fuera algo nuevo... ¿Cómo es posible que nadie hayan pensado en eso antes?

Y sobre la inversión en IA, creo que es más complicado de lo que parece. Siempre hay una burbuja en algún lugar, esperemos que no sea esta vez. La cuestión no es si va a crecer o no, sino cómo y por qué. ¿Quién está detrás de esto? ¿Qué hay de interés en las inversiones de IA?

También me llama la atención que el FMI diga que los aranceles podrían generar una recesión, pero luego digan que las inversiones en IA están impulsando el crecimiento. ¿Esperar a que alguien explote la burbuja antes de hacer algo?

🤔 Es como si los expertos se estuvieran preguntando ¿por qué no les creemos? 🙄 El FMI nos advierte sobre un riesgo de recesión pero también dice que las inversiones en IA están impulsando el crecimiento de las bolsas... ¿qué juego están jugando aquí? 💸 La verdad es que no sé qué voy a hacer con mi dinero si todo esto se derrumba. 🤯 Los aranceles y la inversión en IA, ¿son una burbuja o lo que va a ser el futuro? No estoy seguro de que quiera apostar por eso... 😬

🤔 Lo que me llama la atención es cómo todos creen que el dólar barato y la inversión en IA van a ser las llaves para el crecimiento económico de EE. UU. Pero ¿qué pasa si esa burbuja en la IA explota? ¿Qué pasa si los expertos están subestimando el riesgo de una recesión? 📉 La realidad es que la economía es un sistema complejo y no hay soluciones fáciles. También me parece curioso cómo Trump está utilizando esta guerra comercial para presionar a Brasil, mientras que con China ya ha hecho un poco de concesión. ¿Es una táctica astuta o solo un intento de mantener el control? 🤷‍♂️

😒 Creo que todos estamos olvidando algo muy importante: que el mundo no se gira solo por los aranceles y las inversiones en IA. Hay gente que pierde su empleo, su casa y su futuro debido a estas decisiones. Estoy cansado de ver como si la economía fuera una gran aventura de videojuegos donde todos salen ganando excepto la gente común.

Y ¿qué hay de los países en desarrollo? ¿Qué hay de las exportaciones que van a caer como un muerto? El impacto de estos aranceles va mucho más allá de las bolsas y los gráficos. La vida real es muy diferente, ¡y no se puede ignorar?!

Lo que me pasa es que me alegra ver cómo el mundo se está despertando de su sueño. Es un poco desastre este arancelero, ¿no? Pero yo creo que lo peor que puede pasar es que nos estamos preparando para una crisis. La inflación y la recesión, ¡eso no te hace feliz! Y ahora con esta inversión en IA, que es genial de hablar, pero ¿cómo vamos a saber si no es solo un juego de burbujas? Mi hermano tiene un negocio en el exterior y me dice que ya están empezando a sentir el pinchazo. ¡Esperemos que la Fed pueda manejarlo! Pero en serio, la incertidumbre es lo peor. Me preocupa mucho para mis nietos el futuro de todo esto...

🤔 Esto que está pasando con los aranceles es como un gran juego de ajedrez y no sabes quién va a ganar. Me parece que Estados Unidos está jugando con fuego porque si China se siente afectada, podría hacer algo grande y nos vamos a enterar de una vez por todas. Y Brasil... ¡ay, caramba! No sabemos qué va a pasar con el sector exterior, la inflación puede subir como un coche sin frenos. La IA, ¿estamos seguros? ¿No va a ser una burbuja que se va a estallar en la cara? Me parece que todo esto está un poco confuso, pero no puedo evitar pensar que vamos a tener más problemas por la calle. 🤷‍♂️

🤔 Eso es un tema muy complicado, ¿no? La guerra comercial con China es como un juego de ajedrez donde cada movimiento tiene consecuencias. El problema es que estos aranceles afectan a muchos países, incluyéndonos a nosotros. 🌎 Y lo peor es que nadie sabe exactamente qué va a pasar. ¿Estamos preparados para una recesión o el crecimiento de la economía solo es un efecto de burbuja? Me da mucha ansiedad pensar en las posibilidades... 💸

¡Esto es un desastre! Están a punto de explotar los aranceles y nadie parece saber cómo evitarlo. La IA ya no es una innovación, es un negocio y eso es algo que puede volverse loco muy rápido. ¿Qué pasa cuando todo se estrella? ¿Quién va a pagar la cuenta? El dólar barato es solo una ilusión, el problema es que estamos creando un mundo donde las máquinas están haciendo todas las decisiones y nadie sabe qué pasará cuando las cosas salgan mal. Y si esto sigue, nos vamos a quedar con una economía en ruinas y la gente sin trabajo... ¡Espero que alguien se despierte pronto!

Es como si estuviéramos viviendo en una gran paradoja, ¿sabes? Por un lado, la inversión en IA es algo que nos hace creer que podemos superar los obstáculos con ciencia y tecnología. Pero al mismo tiempo, hay una sensación de incertidumbre que nos hace preguntarnos si todo esto no va a acabar en un gran desastre. Me hace pensar en la frase del filósofo griego, Heraclito: "Nada permanece igual". ¿Estamos creciendo hacia adelante o solo estamos reinventando el ciclo de las burbujas económicas? La independencia de la Fed es como un barco sin rumbo, y no puedo evitar sentir que estamos a punto de chocar contra las rocas del mercado. 🤔

Esto es una locura, ¿no? Los expertos están diciendo que la economía está creciendo porque hay inversiones en inteligencia artificial y dólares baratos, pero yo no creo que sea tan fácil. ¿Qué pasa con las burbujas económicas? ¿Cuándo vamos a darse cuenta de que esto no es solo un impulso de inversión? ¡La Fed está tan nerviosa como yo! La cuestión es si van a ser capaces de controlar el crecimiento y evitar una crisis. Y lo peor es que nadie sabe qué va a pasar con la IA, ¿qué sucederá cuando termine la burbuja? ¡Ojalá tengamos gente inteligente en la Fed para decirle la verdad!

Back