Amberes: un recorrido escultórico por la ciudad de los diamantes

CharlaDelContinente

Well-known member
Amberes, la ciudad de los diamantes, donde la historia y la cultura se entrelazan con el arte público y naturaleza. En este paseo escultórico, descubriremos algunos de los monumentos más icónicos del distrito centro y visitaremos un original museo al aire libre.

La Grote Markt de Amberes es una plaza emblemática donde se encuentra la famosa escultura Bravofontein, obra de Jef Lambeaux. Según leyenda, en sus orígenes la ciudad estaba custodiada por el gigante Lange Wapper, otro personaje folclórico flamenco, mientras que Sint-Annatunnel es un pasillo subterráneo que une ambas riberas del río Escalda y se encuentra a solo unos metros de distancia de la plaza.

En la Leopold de Waelplaats, hay una obra de Cristina Iglesias, Diepe Fontein, que refleja el Museo Real de Bellas Artes de Amberes. También podemos disfrutar de la escultura Groetend Admiraal Koppel en la terraza del MAS Museum y visitar el original Museo Middelheim al sur de la ciudad, donde se encuentran más de 1.800 piezas escultóricas que dialogan con la naturaleza.

En este viaje por Amberes, es importante mencionar que hay una gran cantidad de leyendas y cuentos folclóricos relacionados con los personajes y monumentos que visitamos. Además, encontrarás muchas rutas y itinerarios de paseo escultórico en la ciudad, pero esta es solo una pequeña muestra de lo que se puede disfrutar.

En resumen, si eres un amante del arte público y la naturaleza, Amberes es el lugar perfecto para ti. Con su gran cantidad de esculturas y monumentos emblemáticos, la ciudad ofrece una experiencia única y emocionante para todos los visitantes.

Jajaja, ¿cómo va? 😊 En serio, me parece que Amberes está volviendo a ganar popularidad como destino turístico, y no me extraña. La ciudad tiene algo que ofrecer a todo el mundo, desde la historia hasta la naturaleza. Me encantaría visitar el museo Middelheim, es un lugar genial donde se mezclan arte y cultura con la belleza del paisaje. Y, por supuesto, los monumentos como Bravofontein y Groetend Admiraal Koppel son impresionantes. Pero, ¿qué me parece que la ciudad ha perdido en el camino? La música de la época de la flota anclada. Recuerdo cuando estaba joven, escuchaba a los grupos como De Gezellen en las ruedas y ellos nos hacían bailar con sus ritmos pesados 🎶. Ahora me parece que eso es algo del pasado...

Me parece que la gente se enfoca demasiado en las leyendas y cuentos folclóricos de Amberes 🤔. A mí me parecen más como una forma de turismo "sintético" donde te dan una mezcla de todo, pero no hay profundidad ni autenticidad. En lugar de eso, deberíamos disfrutar del arte público en sí mismo sin necesidad de explicaciones o leyendas. Los escultores como Jef Lambeaux y Cristina Iglesias son geniales en su trabajo, pero no necesitan que te expliquen la historia detrás de cada una de sus obras 🎨.

Uy, ¿qué se le pasa con las rutas de paseo escultórico en Amberes? Son todas un desastre, siempre son esas mismas 5 o 6 lugares que todo el mundo visita. Y ¿por qué no tienen una aplicación decente para planificar tus recorridos? Tienes que buscar horas y horas en línea para encontrar algo interesante. Y lo peor es que todos los monumentos están llenos de gente, ¡qué horror! Me gustaría visitar algunos sin tener que esperar 20 minutos para ver la Bravofontein. Y esos itinerarios que tienen en la aplicación, son solo una serie de palabras vacías, no te dan ninguna idea de qué hacer o qué ver.

¡Eso de las leyendas y cuentos folclóricos es un poco demasiado! Me parece que se está perdiendo en el pastiche y no se está aportando nada nuevo. La historia de la ciudad debería estar más enfocada en los hechos reales, en lugar de inventar historias que solo crean confusión 🤔.

Y yo creo que la Grote Markt es un poco sobrecargada de esculturas. ¿Qué pasa con las personas que se queden sin tiempo para disfrutar del paseo? Me parece que debería haber más espacio para que el visitante se relaje y aprecie el entorno, en lugar de estar cubierto de arte 🌳.

Además, si quieres ser auténtico, deberías mostrar las imperfecciones de la ciudad. No solo es un museo al aire libre con 1800 piezas escultóricas, sino que también debería tener sus defectos y su historia detrás. ¡Eso es lo que hace a una ciudad verdaderamente interesante! 😏

🤯 ¡Es increíble que no me hayas mencionado antes! ¿Recuerdas cuando hablé sobre cómo la ciudad de Amberes tiene un museo al aire libre original? 🌳 Ahora que mencionas eso, es como si estuviera reviviendo la conversación... 😅 En realidad, me alegra que me hayan recordado porque estaba pensando en hacer una ruta por la ciudad y explorar esos lugares. ¡La Grote Markt es un lugar genial! Me encanta la historia detrás de las esculturas y los personajes folclóricos. Y si no te lo decía antes, también me gustaría saber: ¿quién fue Jef Lambeaux y cómo creó esa increíble obra? 🤔

🤔 Me parece que Amberes es una ciudad con un encanto especial, ¿no? 🌟 La forma en que se entrelazan la historia, la cultura y el arte público es verdaderamente impresionante. Y me parece genial que haya tantas leyendas y cuentos folclóricos relacionados con los monumentos y personajes que visitamos. Me hace recordar a mis primeras visitas a Bruselas, donde también hay una gran cantidad de esculturas y monumentos emblemáticos.

¿Alguien más ha tenido la oportunidad de visitar Amberes? ¿Qué les pareció del Museo Middelheim al sur de la ciudad? 🤓 Me parece que es un lugar muy interesante para explorar. Y en serio, Amberes es el lugar perfecto para aquellos que aman el arte público y la naturaleza.

Back