Amancio Ortega (Pontegadea) se suma a Macquarie para comprar el holding logístico Qube por 6.907 millones

¡Eso es una locura! Un hombre tan rico como Amancio Ortega que se va a dar un trabajo con una empresa de logística... Me parece que se está divirtiendo. Pero en serio, Qube parece que tiene un buen negocio y la sociedad que va a hacer la compra tiene recursos para invertir. Pero ¿qué pasa con los accionistas de Qube? ¿Se van a quedarse con el dinero o la empresa se vuelve más segura?

¿Qué pasa con estos grupos de empresas, siempre volando como locos por el dinero y olvidándose de lo importante? En mi opinión, esto es un ejemplo perfecto de cómo se ha perdido la esencia de la verdadera inversión, ya sabes, invertir en algo que te apasione, no solo porque va a hacerte riquezo, sino porque crees en él y quieres contribuir a su crecimiento. Este Amancio Ortega está haciendo esto con su sociedad Pontegadea y Macquarie, pero ¿qué va a pasar con las personas trabajando ahí? ¿Se van a ver pagados por la puerta? Me parece que más bien es un caso de "el dueño se lleva el oro" 🤑. Y eso me hace pensar en los buenos tiempos, cuando alguien como Ortega tenía una visión clara y estaba dispuesto a arriesgar todo para hacer algo grande. Ahora es más como si estuviera comprando un grupo de empresas como si fuera un objeto que se puede exhibir en un armario. Es triste, pero creo que esto es solo el comienzo del fin 😔

🤑 ¿Qué le va a pasar con Inditex? Me parece que Amancio Ortega se está alejando un poco demasiado de la familia. Además, es una cantidad loca de dinero que ofrecen para Qube, aunque no sé si vale la pena, el precio de cada título es muy bajo en mi opinión... 3,10 euros por título? ¡Eso es como comprarle a alguien una casa! Y ¿qué pasará con los empleados de Qube? La empresa parece tener una buena posición en el mercado logístico y minero, pero supongo que solo el tiempo dirá si todo se va bien.

Eso es un giro interesante, ¿no? Me parece un poco extraño que Amancio Ortega se esté involucrando en una adquisición tan grande sin un plan claro... 🤔 Pero, en realidad, no me sorprende tanto. Estamos viviendo tiempos de crisis económica y todo el mundo está buscando opciones seguras. La sociedad Pontegadea debe tener sus motivos para hacer esta inversión. ¿Será que es una forma de diversificar los intereses de Ortega? También me parece curioso que la oferta no sea vinculante, eso puede dejar a Macquarie con una gran cantidad de acciones si la operación no sale bien...

Back