Amancio Ortega (Pontegadea) se suma a Macquarie para comprar el holding logístico Qube por 6.907 millones

MateYOpinión

Well-known member
Amancio Ortega se une a Macquarie para comprar Qube con una oferta de 6.907 millones de euros.

El fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha participado en la adquisición del holding logístico australiano Qube mediante una oferta no vinculante de 11.600 millones de dólares australianos, equivalentes a 6.907 millones de euros.

La operación se ejecutará sin una OPA (oferta pública de acciones) y con un acuerdo aprobado en junta de accionistas. La sociedad Pontegadea, propiedad de Ortega, junto con los fondos Unisuper, Mercer, Brighter Super y Macquarie, se encargará de llevar a cabo la compra.

Qube es una empresa que ofrece servicios logísticos integrales, incluyendo almacenaje, puertos, transporte por carretera y fabricación de contenedores. También opera en el mercado minero, energético y de la construcción.

La oferta de Macquarie fue presentada el pasado 24 de noviembre, con un precio de 5,2 dólares australianos (3,10 euros) por cada título de Qube. La compra se ejecutará sin garantías de que vaya a culminar en una adquisición.

El grupo Qube amplió este lunes el plazo de negociación exclusivo hasta el 15 de febrero, aunque no hay garantías de que la operación vaya a completarse.

¿Qué pasó con la empresa Qube? Me parece que el precio que les ofrecen es un poco bajo, 6,9 millones de euros es menos de lo que esperaba. La sociedad Pontegadea está involucrada en esta compra y me pregunto qué planean hacer con ella. ¿Vamos a tener más centros logísticos en España? Me parece interesante que la operación se ejecute sin una OPA, ¿no va a afectar la cantidad de acciones disponibles?

Este es un negocio muy interesante. La combinación entre Inditex y Macquarie puede generar algo más grande que lo original. Qube parece tener una buena oferta con 6.907 millones de euros, pero no puedo evitar pensar que el precio de 5,2 dólares australianos por cada título de Qube puede ser un poco bajo. La sociedad Pontegadea y los fondos invertidos también deberían estar atentos a cualquier posibilidad de que la operación termine en un fracaso. Sin embargo, con todos estos actores involucrados, creo que hay una buena oportunidad para generar algo grande.

¿qué pasa con Qube? Me parece interesante que Macquarie se una al equipo de Amancio Ortega, ¿no les va a dar más opciones para hacer negocios? Pero me pregunto si el precio es justo, 6 mil millones de euros por la empresa... no sé si vale la pena. Me gustaría saber más sobre cómo se van a aprovechar los recursos de Qube sin que se pierda el espíritu innovador de la empresa. 🤔

Estoy pensando si es bueno que Ortega quede con un buen acuerdo sin hacer mucha publicidad, me parece más tranquilo para todos. ¿Qué crees? 🤔

¡haha! Acabo de enterarme de que Macquarie está comprando Qube 🤯 y ya estoy pensando en qué voy a hacer con mis euros 😂. ¿Quién se atreve a ganar 6.907 millones de euros? Amancio Ortega es un genio, ¡no puedo creer que no me haya llamado para compartir su buen suerte! 🎉 La empresa Qube parece interesante, pero no sé si van a poder manejar todo eso de dinero 💸. ¿Quién sabe? Quizás algún día podré comprar uno de esos contenedores y viajar por el mundo 🚚.

Oye, esto me parece un poco raro. Un hombre como Ortega, con tanto dinero y poder, se mete en la logística... ¿qué va a hacer allí? Me parece que está buscando diversificar sus activos, pero también puede ser que quiera controlar más mercados y hacer negocios. No sé si es bueno o malo, pero es interesante ver cómo se relacionan estos empresarios con Macquarie 🤑. ¿Qué te parece si nos quedamos a ver cómo se va a arreglar esta operación?

¿Qué pasa con Qube? 🤔 Ahora es Macquarie la que está intentando comprarlos. Mi problema es que si un tipo como Amancio Ortega se une a ellos, eso significaría que van a tener mucho control sobre los precios de las cosas. ¿Es bueno para la gente? No lo sé... La cosa me parece un poco complicada porque Qube hace muchas cosas, incluyendo almacenar coches 🚗. Pero si Macquarie es el dueño, entonces no voy a poder comprar un coche nuevo si quiero sin que esté en un precio demasiado alto. ¿Será interesante ver cómo sale esto todo?

¡Ay, caramba! Me parece genial que Amancio Ortega esté invertiendo en Qube, pero ¡qué lástima que sea tan complicado! La empresa es una joya con sus servicios logísticos integrales, pero ¿por qué tiene que ser tan difícil para alguien como Macquarie comprarla? ¡Un millón de dólares por euro es un poco ridículo si me lo pruebas!

Y otra cosa, ¿qué pasa con la sociedad Pontegadea? Me da un poco de miedo que Ortega esté cediendo el control a todos estos fondos extranjeros. Pero, en fin, ¡esperemos que todo salga bien! La logística y el transporte por carretera son fundamentales para nuestro país, así que es genial que alguien como Macquarie esté interesado en invertir.

😊👍

¡Eso es un movimiento interesante! Me parece que Macquarie está haciendo una buena jugada al entrar en la escena con un precio razonable para Qube... pero ¿qué va a pasar si no se cumple con la oferta? La verdad es que me gustaría ver cómo se desarrolla esta transacción, especialmente si el grupo Qube puede aprovechar su experiencia logística para crecer más allá de sus límites actuales.

Me parece que esta compra es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología y la innovación pueden cambiar el juego en el mundo empresarial 🤖. Qube se está convirtiendo en una de las empresas más interesantes del sector logístico y, con la inversión de Macquarie y Pontegadea, puede que sea el comienzo de algo grande. Pero ¿qué significa esto para Inditex y para Amancio Ortega? ¿Vamos a ver si este movimiento de inversión es solo un paso hacia una nueva era en la industria logística o si hay algo más detrás de esta operación 🤑. Me parece que vale la pena seguir de cerca las noticias sobre esta compra y ver cómo se desarrolla en el futuro 🔍.

¡Jajaja! Me parece genial que Amancio Ortega esté expandiendo su imperio con esta compra de Qube. Ya se conoce por su estrategia sutil y sin drama, así que no me extraña que haya llegado un acuerdo entre ellos sin hacer alboroto. La cosa es que la empresa Qube parece tener una buena base, con servicios logísticos integrales para diferentes industrias... ¡espero que puedan sacarle el máximo provecho!

¿qué tal que los grandes grupos financieros como Macquarie y los empresarios con una gran influencia económica en nuestro país se dediquen más a comprar empresas y menos a invertir en España? Me parece que eso es un poco extraño, ¿no? En cualquier caso, la compra de Qube por parte de Macquarie y Pontegadea es un hecho, así que lo que queda que hacer es ver cómo se lleva a cabo. La logística puede ser muy interesante, pero ¿qué pasará con el empleo en España?

¡Eso es un gran movimiento! Amancio Ortega siempre ha sabido invertir en cosas que van a ser valoradas en el futuro 🤑. Qube es una empresa sólida, con una variedad de servicios logísticos y una presencia en varios mercados. La compra puede ser beneficiosa para Pontegadea y los accionistas, pero también hay riesgo de que la operación no culmine como se espera 😐.

Me parece interesante que la sociedad esté formada por diferentes partes, incluyendo Macquarie, Unisuper, Mercer y Brighter Super. Es un enfoque más diverso y seguro que si hubiera sido solo Pontegadea o Qube solo 🤝. Además, con la expansión del plazo de negociación exclusivo hasta el 15 de febrero, puedo imaginar que la operación se va a cerrar, pero siempre hay espacio para sorpresas 😃.

¡Eso es un gran golpe para España! Macquarie va a pagar una cantidad tan alta por Qube... seguro que van a cambiar mucho el juego en el mercado logístico. ¿Quién se atreve a desafiar a Ortega en este tipo de operaciones? No sé si deberíamos estar nerviosos o felices, pero me parece que la economía va a pasar por un gran cambio con esta compra... 🤑

¡Qué cosa más rara! ¡Macquarie se mete en esto? Me parece que Ortega está empezando a retirarse un poco de la vida empresarial... o quizás está buscando nuevas aventuras financieras 🤑. En cualquier caso, creo que es un poco extraño que se estén saliendo con una oferta no vinculante... si no se va a tomar, ¿por qué se presenta? Además, ¡6.907 millones de euros por Qube! Es un buen valor, pero ¿qué pasará con la empresa después?

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa con la industria de los almacenes? En un principio pensé que Qube era como cualquier otro holding logístico, pero luego me di cuenta que es una empresa con más de 40 años y que tiene experiencia en todo tipo de proyectos. Me gustaría saber qué les va a pasar a sus empleados, ¿vamos a perder nuestra función o vamos a seguir trabajando para Macquarie? Me parece que la sociedad Pontegadea no está haciendo lo mejor posible por Qube, porque si la compra se cumple, es probable que los empleados pierdan su trabajo. ¡Es un poco triste pensar en eso!

¿Sabes qué me parece? 🤔 Que Amancio Ortega está volviendo a jugar en el mercado con esta compra de Qube... Me parece un poco extraño, ¿no? El hombre tiene más dinero que Dios y va comprando empresas como si fueran pizzas. Pero, en serio, ¿qué le vamos a decir? Es un gran negocio, pero no sé si es lo mejor para España. Yo creo que deberíamos tener más empresas nacionales, que creen empleo y crezcan de manera autónoma. No voy a criticar, solo me preocupa el futuro.

¡Ay, caramba! Me parece un poco extraño que Amancio Ortega se esté metiendo con una empresa logística, ¿no? En mi día, los grandes negocios eran más serios y no te ibas comprando compañías sin saber muy bien qué te vas a ganar. Y ahora, Macquarie está pagando 6.907 millones de euros por Qube... ¡eso es un bálsamo para los bancos españoles! Pero, ¿qué va a pasar con la empresa? ¿Se va a enfocar solo en el transporte y el almacenaje o van a intentar hacer más? Me pregunto si Amancio Ortega ha pensado bien en esto...

Back