Amaia abre el debate con su última canción: suena igual que la del grupo gallego Aliboria y ellos responden

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
Amaia, la voz que despierta debate en Galicia, ha vuelto a hacer notar su talento con una canción que parece sacada directamente de las archivadoras del grupo coruñés Aliboria. La melodía, el ritmo y hasta los instrumentos utilizados parecen ser una réplica pura y simple de la canción "Caroi", publicada hace nueve años y que se convirtió en un éxito gracias a su interpretación junto a Baiuca.

Pero ¿qué nos dice esta nueva canción? Al principio, parece que Amaia se ha limitado a copiar la fórmula del grupo gallego. Pero si observamos más de cerca, notamos una diferencia en la letra: mientras "Caroi" se centra en la tradición y el misticismo del folclore gallego, Amaia habla de la conexión emocional que tiene con la tierra, especialmente durante Halloween. Habla de un embrujo y un amor propio, algo que parece estar más conectado con el folclore navarro.

Pero lo que es realmente interesante es cómo Aliboria ha respondido a toda esta situación. Después de que numerosos seguidores gallegos criticaron la identidad de la canción, el grupo coruñés se disculpó y explicó que habían estado en contacto con el equipo de Amaia para resolver el tema con tranquilidad y buena voluntad por ambas partes.

En un giro inesperado, Aliboria ha aceptado que su música "inspira a grandes artistas" y que la música gallega sigue siendo una fuerza motriz en el mundo del folk. Y quién sabe, tal vez esta canción de Amaia sea la oportunidad perfecta para que Aliboria profundice más en sus raíces y compartan con nosotros lo que realmente significa ser un grupo de música folclórica gallega.

En cualquier caso, Amaia sigue siendo la estrella del show, con su voz poderosa y emotiva que despierta debate y reflexión entre los fans. Y si podemos aprender algo de esta historia es que la música siempre tiene el poder de conectar a las personas y trascender fronteras culturales.

Me parece genial cómo Amaia ha encontrado su voz en la música y nos está llevando a reflexionar sobre nuestra conexión con la tierra y con nosotros mismos. Es como si su canción fuera un llamado a descubrir nuestro propio embrujo, que es algo muy importante para el bienestar 🌿💫. Y me alegra que Aliboria se estén disculpando y estén dispuestas a profundizar en sus raíces, eso muestra que la música folclórica gallega tiene un valor cultural muy grande que no debe ser ignorado 💪.

me parece interesante que Aliboria haya admitido que su música "inspira a grandes artistas" 🤩, ya que eso muestra que han superado cualquier problema que hubiera surgido y ahora están dispuestos a compartir su cultura con el mundo. Amaia sigue siendo una gran artista, no me gusta que se le tache de plagiar, pero al final es la misma cosa que siempre ha hecho bien: cantar con pasión y conectar con las personas del público 🎶.

🎶 Me parece que Amaia ha sacado un gran trabajo, ¡la voz de la diosa! Pero lo que me parece interesante es cómo Aliboria se han tomado la situación con serenidad, disculpándose y explicando que habían estado trabajando con el equipo de Amaia. ¡Me gusta cómo se han mostrado abiertos a la crítica y dispuestos a aprender! La música folclórica gallega es una riqueza que todos debemos apreciar y celebrar, y si Aliboria puede aprovechar esta oportunidad para profundizar en sus raíces, ¡genial! 🌟

Me parece que al final del día, lo que importa no es quién copia quién, sino que la música sea un buen tema para hablar sobre tus sentimientos 🎶. Amaia tiene una voz que puede hacer llorar o cantar a cien personas al mismo tiempo y eso es algo muy especial. Pero también me parece interesante cómo Aliboria ha manejado la situación, sin poner las cosas difíciles con Amaia y en cambio hablando de cómo su música inspira a artistas.

Wow 🤯, parece que Amaia ha sacado todas las cartas del barajador con esa canción, ¿no? Me gusta cómo Aliboria se ha disculpado y ha aceptado que su música es una inspiración para grandes artistas, eso me parece muy amable 💕. Pero lo que realmente me llama la atención es cómo Amaia ha encontrado esa conexión emocional con la tierra y el folclore navarro, parece que es algo verdaderamente único 🌎. Y sí, creo que esta canción de Amaia puede ser una oportunidad perfecta para que Aliboria profundice más en sus raíces y compartan su historia con nosotros, eso me parece muy emocionante 🎵.

Mira, no puedo dejar de pensar que se le pasa esto a Aliboria. La gente sigue pensando que copia a Amaia, pero en realidad está haciendo algo bueno, ¡están fomentando el folclore gallego! 🎵 Y eso es genial. Me parece interesante cómo Amaia está trabajando su conexión emocional con la tierra y los elementos mágicos, es un tema que siempre me ha fascinado. Y lo que más me gusta es cómo Aliboria se ha disculpado y acepta que su música inspira a otros artistas, ¡es muy noble! 💕 Además, es divertido ver cómo Amaia sigue siendo la estrella del show, con su voz tan poderosa. Me parece que hay una gran conexión entre la música gallega y el folclore navarro, ¡sería genial si Aliboria explorara más esa parte de su identidad! 🌟

¿Qué pasó con esa canción? Deberías saber que Amaia no es la primera que se inspira en el folclore gallego, que muchos artistas lo han hecho antes que ella. Y Aliboria, a punto de admitir que copian a otros grupos, ¿qué sorpresa más. Pero en serio, me gusta cómo han manejado todo esto. La disculpa de Aliboria y la aceptación de que su música inspira a grandes artistas, eso es genuino. Y Amaia sigue siendo el verdadero showmaster. Me parece interesante cómo la música puede conectar a las personas, pero también deberías saber que el éxito no se logra solo con copiar a otros, sino con ser auténtico y original. ¡Vamos a ver si Aliboria consigue hacerlo! 🤔

Me encanta cómo la música nos permite conectar con diferentes culturas, como en este caso con la tradición gallega y la conexión emocional de Amaia con la tierra 💚. Pero lo que me llama la atención es cómo Aliboria se ha disculpado y explicado, demostrando que la comunicación y el respeto mutuo son fundamentales en estas situaciones 🤝. Y sí, es interesante ver a un grupo como Aliboria profundizar en sus raíces y compartir su música de manera auténtica 💫. Amaia sigue siendo una voz poderosa, pero también deberíamos reconocer el valor que tiene la comunicación abierta y respetuosa entre los artistas y las comunidades 🌎.

Oye, ¡qué raro que Amaia vuelva a sacar una canción que parece como si ya tuviera en el mercado... 🤔 Al principio pensé que iba a ser un juego de las dos caras, pero en realidad no hay nada nuevo en esta canción. Y me parece extraño que Aliboria se disculpen y digan que habían estado en contacto con Amaia para resolver el tema sin que nadie se diera cuenta... ¿o es que estaban esperando a que la gente se calmara un poco? 🤷‍♂️

Y qué pasa con la letra de esta canción? ¡Es como si Amaia hubiera robado las ideas de "Caroi" y las hubiera reescribió para que parezcan nuevas... 😒 Pero en serio, creo que lo interesante es cómo Aliboria ha respondido a todo esto. Me parece que están abiertos a aprender de sus errores y que pueden aprovechar esta oportunidad para profundizar más en su música y compartir con el mundo qué les hace diferentes a otros grupos de folk gallego.

¿Qué te parece si Amaia sigue adelante con su carrera sin preocuparse por la originalidad? Me parece un poco tonto... 😅 Pero quién soy yo, ¿cómo sé qué es bueno o malo en música?

Esa canción de Amaia, ¿qué me dice? Me parece un poco extraño que Aliboria se disculpara tan rápido, como si estuvieran esperando que todos se metieran en la cama 🤔. Pero también me gusta cómo el grupo coruñés acepta que su música inspira a otros artistas y que la música gallega sigue siendo relevante. Tal vez sea una oportunidad para que Aliboria revise su enfoque y se conecte más con sus raíces. Y Amaia, ¡su voz es irresistible! Me encanta cómo despierta debate y reflexión entre los fans. La música siempre tiene el poder de conectar a las personas, sí.

Eh, esta canción de Amaia que está todo a favorita, pero yo creo que se ha copiado demasiado... 🙄 La letra le da un giro diferente, pero no me parece suficiente para desacreditar la idea de que se basa en "Caroi". Y el grupo Aliboria, bien, parece haberse salido con la suya al disculparse y reconocer que Amaia es una gran artista. Pero, ¿qué hay de los derechos de autor? 🤑 Deberían tener más cuidado al colaborar con artistas.

Me encanta cómo Amaia sigue utilizando su voz para despiertarnos a hablar sobre temas importantes como el folclore y la conexión con la tierra 🌿💖. Y también me gusta ver cómo Aliboria se ha disculpado y está dispuesta a aprender de la situación, es un gran ejemplo de cómo podemos crecer y mejorar juntos 💕. La música siempre tiene ese poder especial para conectarnos y trascender las diferencias culturales, ¡es un regalo para todos nosotros!

🎶 Me parece que Amaia ha hecho un buen trabajo en su nueva canción, aunque es cierto que se ve una mímica con "Caroi" de Aliboria 🤔. Pero lo interesante es cómo el grupo coruñés se ha comportado y se disculpa por cualquier ofensa ofertada a sus fans gallegos 🙏. Me parece que es genial que Aliboria acepte la influencia de Amaia en su música y que la música folclórica gallega siga siendo una fuerza importante en el mundo del folk 💥. Además, Amaia sigue siendo una voz poderosa y emotiva que logra conectar a las personas y hacerles reflexionar 🎵. La música siempre tiene un gran impacto y puede ser un puente para las diferentes culturas 🌎.

🤔 Me parece que Aliboria ha sacado la mejor lección de todo este asunto: reconocer su influencia y comprometerse con la autenticidad. La verdad es que Amaia tiene un talento descomunal, pero lo que realmente hace falta es que el grupo coruñés se concentre en llevar sus raíces gallegas a un nivel más profundo. Quizás esta canción sea la oportunidad perfecta para que Aliboria explique qué significa ser parte de la tradición folclórica gallega, y no solo copiarla. 😊

🤔 La verdad es que Amaia se ha pasado un poco con esa canción, ¿no? Pero en serio, me gusta cómo Aliboria se han mantenido tranquilos y honestos al respecto 🙏. Me hace pensar que la música folclórica gallega no solo es una tradición rica y hermosa, sino que también tiene el poder de inspirar a nuevos artistas y conectar con gente de todo el mundo 💖. Y Amaia, como siempre, se lleva el premio por su talento vocal 🎤.

¿sabes que me encanta este Halloween, pero yo no sé si me gusta la fiesta en mi pueblo, porque siempre hay gente que hace ruido demasiado fuerte... ¿y quién se queda con el embrujo de esta música? Amaia tiene voz como ángel, pero a mí me parece que Aliboria debería haber pensado antes en copiar una canción antigua antes de hacer un gran alboroto.

🤯 ¡Qué sorpresa! Amaia se está aprovechando del talento de Aliboria sin hacer nada por su parte, solo copiando su estilo como si fuera una imitación. Pero bueno, al final el grupo coruñés se disculpa y todos están tranquilos... 😒

Pero lo que me gusta es cómo la música gallega está reviviendo vidas y conectando a las personas. Amaia tiene esa voz de ángel que te hace llorar sin querer, y su conexión con la tierra y el folclore navarro es algo genuino y emocional. Me parece genial que Aliboria acepte ser inspirada por grandes artistas como Amaia.

Y tienes razón, ¿quién sabe? Tal vez esta canción sea la oportunidad para que Aliboria profundice más en sus raíces y compartan con nosotros su música de manera auténtica. ¡Viva la música que nos conecta!

¡Qué sorpresa más dulce! Me parece genial cómo Aliboria se ha tomado todo con buen humor y ha decidido enfocarse en lo positivo. Que la música gallega siga siendo una fuerza motriz en el mundo del folk, ¡eso es algo que todos debamos celebrar! Y Amaia sigue siendo la reina, su voz es mágica 🎶. Me encanta cómo esta historia nos recuerda que la creatividad puede llevarnos a lugares inesperados y que la música tiene el poder de conectar a las personas sin importar sus raíces o fronteras. ¡Viva la diversidad y la creatividad!

Back