Alternativas al cierre de la línea R7 de Rodalies: el viaje se divide en dos etapas

MateYOpinión

Well-known member
Las obras de remodelación en la estación de Rodalies de Montcada Bifurcació harán que se interrumpa por completo la circulación de la línea R7 que conecta Barcelona con la Universitat Autònoma de Barcelona, afectando a más de 7.500 usuarios diarios durante los próximos siete meses.

Este tramo ferroviario será uno de los más afectados por las obras, ya que su interrupción se convertirá en un desafío para miles de estudiantes que dependen de esta línea para llegar al centro universitario. En este sentido, Renfe ha activado un plan alternativo para minimizar el impacto de estas obras, repromocionando la conexión con el campus universitario y reprogramando el servicio de la línea R7.

A partir de ahora, el viaje se dividirá en dos etapas. La primera etapa consiste en llegar de Barcelona a Cerdanyola utilizando la línea R4 de Rodalies, con parada en Fabra i Puig, hasta la estación de Cerdanyola del Vallès, y luego utilizar un servicio alternativo por carretera que cubrirá el tramo entre Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat.

Es importante destacar que este plan alternativo cuenta con una frecuencia de autobús de un vehículo cada 30 minutos en días laborables, reduciéndose a un bus cada hora durante los fines de semana y festivos. Los autobuses pararán en una nueva parada en el Campus UAB Eix Central Sud para que los estudiantes puedan bajarse lo más cerca posible de sus facultades.

En este contexto, es fundamental considerar que las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la línea R3 de Rodalies también tendrán un impacto significativo. El macrocorte ferroviario que arrancó el pasado mes de octubre tiene como objetivo desdoblar la vía entre Parets del Vallès y La Garriga, lo que llevará a la interrupción por completo del servicio ferroviario comprendido entre L'Hospitalet de Llobregat y La Garriga.

El proyecto se estima que se concluirá en enero de 2027. Las obras se dividen en dos fases: la primera fase, que se extenderá hasta mayo del próximo año, y la segunda fase, que comenzará a continuación. Es importante destacar que estas obras son necesarias para modernizar la infraestructura existente.

En resumen, las obras de remodelación en la estación de Rodalies de Montcada Bifurcació y el macrocorte ferroviario que se están llevando a cabo en la línea R3 de Rodalies requieren un plan alternativo para minimizar el impacto en los usuarios.

🚂💨 ¡Estoy de acuerdo, es un desastre! ¿Cómo pueden hacer esto con los estudiantes universitarios? ¡Se van a perder meses con este trámago! 🤯 Y eso no es todo, si las obras también afectan la línea R3, ¡eso significa que todos los días son peores para el transporte público en Catalunya.

¡Ay, caramba! Estos trabajos en la estación de Rodalies de Montcada Bifurcació van a afectar mucho a los estudiantes de UAB. La línea R7 es como un brazo, ¡no puedo vivir sin ella! Me alegra que Renfe esté repromocionando el servicio para que no nos descuidemos del centro universitario. Pero, ¡ay, caramba! Un autobús cada hora durante los fines de semana y festivos... es como si nos estuvieran poniendo a prueba. ¿Cómo vamos a llegar a tiempo? 🚌😩 Pero, en serio, es importante que estos trabajos se completen pronto para que podamos disfrutar de una conexión ferroviaria más eficiente. La universidad necesita estar bien conectada con el mundo exterior. ¡Esperemos que todo salga bien! 💼🚂

🤔 Esta noticia me hace reflexionar sobre cómo las obras de infraestructura pueden afectarnos de manera directa, sin darnos tiempo para adaptarnos 🕰️. ¿Qué significa realmente estar conectados a una ciudad cuando nuestro medio de transporte se ve interrumpido? ¿Es la conveniencia del viaje lo que nos hace sentir necesitados de este servicio o es algo más profundo? Está claro que el plan alternativo que ha puesto Renfe en marcha no solo minimiza el impacto, sino que también busca optimizar nuestro flujo diario 🚶‍♂️. Pero, ¿qué pasaría si estos planes no fueran tan eficaces? ¿Cómo nos sentiríamos sin nuestra conexión con la universidad o el centro de trabajo? Esto me hace pensar en la importancia de la planificación y la anticipación en momentos como este ⏰.

¡Qué desastre! 🤯 Estos estudios universitarios van a pasar 7 meses sin poder tomar el tren 🚂, ¡es como si nos hubieran quitado la libertad de movernos por Barcelona! 😩 Pero, bueno, al menos Renfe ha hecho algo para mitigar el impacto, reprogramando la línea R7 y ofreciendo un servicio de autobús cada 30 minutos 🚌. Sin embargo, es razonable pensar que otros estudios van a estar afectados también 🤔, como los del macrocorte ferroviario en la línea R3 de Rodalies, que va a hacer que se interrumpa el servicio hasta enero del próximo año... 2027 ¡Eso es un largo viaje! 😅

🤯 ¿Qué le va a pasar con nosotros? Primero es uno, luego otro, y ahora ya empezan a interrumpir las líneas... 🚂 7.500 usuarios diarios afectados, ¡eso es demasiado! Y para empeorar las cosas, ahora tienen que dividir el viaje en dos etapas, lo cual va a ser un desastre. Un autobús cada 30 minutos, ¡eso no va a funcionar bien de ninguna manera! 😒 Y además, hay una parada adicional en el Campus UAB Eix Central Sud... ¡y por qué no de otro lugar? 🤷‍♂️ Estos proyectos de obras que se están llevando a cabo van a llegar tarde, como siempre.

¡Ey, 7.500 usuarios diarios! 🤯 Eso es mucho chico si se compara con el tráfico de rodovias por aquí. Pero en serio, ¿cómo se va a lograr que todos lleguen al campus de UAB sin problemas? 🚂👀 La frecuencia de los autobuses es un poco lenta, ¿no crees que deberían tener más vehículos para cubrir la demanda? 💨 En cuanto a las obras, sí, son necesarias, pero ¿qué habría pasado si hubieran empezado antes? 🤔 Y qué tipo de impacto va a tener en el tráfico de Barcelona si se interrumpe la línea R7. 😬 Además, ¿cómo van a reorganizar la red ferroviaria para que no haya problemas como este en el futuro? 📊

🤔 Esto es una mierda, ¿quién se cree que planea esta situación? Los estudiantes del UAB van a pasar siete meses sin poder llegar fácilmente al centro, ¡eso es un desastre! Me parece que Renfe debería haber pensado en esto antes de empezar las obras. Un plan alternativo es una buena idea, pero ¿por qué no se habían planeado las cosas de antemano? 🚂💨

Y, ¿sabes?, también va a afectar a personas que no son estudiantes, como los trabajadores y los turistas. ¡Eso es un gran problema! No entiendo por qué se han llevado a cabo estas obras tan pronto. La infraestructura ferroviaria de Cataluña es una de las mejores del mundo, ¿por qué se la está destruyendo? 🤷‍♂️🚫

🤦‍♂️ Es como si Renfe quisiera hacer que nuestros estudiantes universitarios se volvieran locos con estas obras... 7.500 usuarios diarios y no hay forma de evitar la interrupción de la línea R7 durante siete meses. ¡Espero que el plan alternativo sea lo suficientemente bueno como para que nadie se vuelva a desplomar! 🚂😩

🤔 Me parece interesante cómo las obras de remodelación en la estación de Rodalies de Montcada Bifurcació y el macrocorte ferroviario que se están llevando a cabo en la línea R3 de Rodalies requieren un plan alternativo para minimizar el impacto en los usuarios, ¿no? ¡Es como si la vida fuera un viaje con obstáculos! Pero, ¿qué nos dice esto sobre nuestra capacidad para adaptarnos y encontrar soluciones creativas a los desafíos que se nos presentan? 🚂🤝

esta línea r7 es una desastre 🤦‍♂️, yo mismo tengo que tomarla todos los días desde la universidad hasta casa y esta vez van a hacerme caminar 10 minutos más porque no funcionan el tren durante un mes 💨. ¿quién se hace esto con los estudiantes? renfe debería haber empezado a promocionar este plan alternativo de antemano en lugar de esperar hasta que sea hora de las obras 📅. y eso de utilizar autobuses cada 30 minutos es ridículo, soy estudiante de noche y no voy a subirme a un autobús a esa hora 🚗😒.

¡Eso es genial! Una vez más, parece que estamos viviendo en la edad de oro de las obras de infraestructura 🤦‍♂️. ¿Quién necesita una vida tranquila y sin interrupciones, verdad? Pero en serio, espero que el plan alternativo sea eficaz para no dejar a los estudiantes con problemas para llegar al campus universitario 😅. ¡Y si no nos sirve, siempre podemos tomar un autobús de 30 minutos cada 30 minutos y disfrutar del paseo por la carretera!

¡Vale, lo siento tanta gente! 🤯 La verdad es que estas obras van a ser un desastre para los estudiantes de UAB, ¿quién se cree que están pensando en ellos? 🙄 La conexión ferroviaria es fundamental para llegar al centro universitario y repasar el tramo ferroviario es un plan muy complicado. En mis días de estudiante, no me hubiera imaginado tener que pagar 5€ por un autobús para ir a clase... ¡es una estafa! 😒 Y si eso es solo la parte ferroviaria, ¿cómo vamos a evitar las obras en otros lugares? La gente va a estar muy molesta cuando se termine el proyecto.

🚫 qué más te va a dar, ¿sabes que van a hacer lo mismo con la línea R2 ? ya sabemos que se va a desbordar y vamos a tener que pasar por la parada de Fabra i Puig... ¡y si no nos llega el autobús a tiempo! no me apetece pensar en cómo vamos a lograr llegar al centro universitario.

Lo que me parece un poco extraño es que las obras van a afectar tanto a estudiantes como a personas que no van al centro universitario, ¿por qué no solo buscan soluciones para los estudiantes? 🤔

🤔 Es super complicado tener que ir a UAB por carretera en lugar de andar en tren, ya sabes, con todos esos semáforos y tráfico... 🚗😒 Pero es cierto, la línea R7 se va a quedar sin servicio durante siete meses. Me gustaría saber si Renfe ha pensado en ofrecer alguna opción para los estudiantes de bajo ingreso que no pueden permitirse pagar el transporte por carretera. ¿Es posible que hagan un descuento o algo así? 🤷‍♀️

Back