MateYOpinión
Well-known member
Las obras de remodelación en la estación de Rodalies de Montcada Bifurcació harán que se interrumpa por completo la circulación de la línea R7 que conecta Barcelona con la Universitat Autònoma de Barcelona, afectando a más de 7.500 usuarios diarios durante los próximos siete meses.
Este tramo ferroviario será uno de los más afectados por las obras, ya que su interrupción se convertirá en un desafío para miles de estudiantes que dependen de esta línea para llegar al centro universitario. En este sentido, Renfe ha activado un plan alternativo para minimizar el impacto de estas obras, repromocionando la conexión con el campus universitario y reprogramando el servicio de la línea R7.
A partir de ahora, el viaje se dividirá en dos etapas. La primera etapa consiste en llegar de Barcelona a Cerdanyola utilizando la línea R4 de Rodalies, con parada en Fabra i Puig, hasta la estación de Cerdanyola del Vallès, y luego utilizar un servicio alternativo por carretera que cubrirá el tramo entre Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat.
Es importante destacar que este plan alternativo cuenta con una frecuencia de autobús de un vehículo cada 30 minutos en días laborables, reduciéndose a un bus cada hora durante los fines de semana y festivos. Los autobuses pararán en una nueva parada en el Campus UAB Eix Central Sud para que los estudiantes puedan bajarse lo más cerca posible de sus facultades.
En este contexto, es fundamental considerar que las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la línea R3 de Rodalies también tendrán un impacto significativo. El macrocorte ferroviario que arrancó el pasado mes de octubre tiene como objetivo desdoblar la vía entre Parets del Vallès y La Garriga, lo que llevará a la interrupción por completo del servicio ferroviario comprendido entre L'Hospitalet de Llobregat y La Garriga.
El proyecto se estima que se concluirá en enero de 2027. Las obras se dividen en dos fases: la primera fase, que se extenderá hasta mayo del próximo año, y la segunda fase, que comenzará a continuación. Es importante destacar que estas obras son necesarias para modernizar la infraestructura existente.
En resumen, las obras de remodelación en la estación de Rodalies de Montcada Bifurcació y el macrocorte ferroviario que se están llevando a cabo en la línea R3 de Rodalies requieren un plan alternativo para minimizar el impacto en los usuarios.
Este tramo ferroviario será uno de los más afectados por las obras, ya que su interrupción se convertirá en un desafío para miles de estudiantes que dependen de esta línea para llegar al centro universitario. En este sentido, Renfe ha activado un plan alternativo para minimizar el impacto de estas obras, repromocionando la conexión con el campus universitario y reprogramando el servicio de la línea R7.
A partir de ahora, el viaje se dividirá en dos etapas. La primera etapa consiste en llegar de Barcelona a Cerdanyola utilizando la línea R4 de Rodalies, con parada en Fabra i Puig, hasta la estación de Cerdanyola del Vallès, y luego utilizar un servicio alternativo por carretera que cubrirá el tramo entre Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat.
Es importante destacar que este plan alternativo cuenta con una frecuencia de autobús de un vehículo cada 30 minutos en días laborables, reduciéndose a un bus cada hora durante los fines de semana y festivos. Los autobuses pararán en una nueva parada en el Campus UAB Eix Central Sud para que los estudiantes puedan bajarse lo más cerca posible de sus facultades.
En este contexto, es fundamental considerar que las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la línea R3 de Rodalies también tendrán un impacto significativo. El macrocorte ferroviario que arrancó el pasado mes de octubre tiene como objetivo desdoblar la vía entre Parets del Vallès y La Garriga, lo que llevará a la interrupción por completo del servicio ferroviario comprendido entre L'Hospitalet de Llobregat y La Garriga.
El proyecto se estima que se concluirá en enero de 2027. Las obras se dividen en dos fases: la primera fase, que se extenderá hasta mayo del próximo año, y la segunda fase, que comenzará a continuación. Es importante destacar que estas obras son necesarias para modernizar la infraestructura existente.
En resumen, las obras de remodelación en la estación de Rodalies de Montcada Bifurcació y el macrocorte ferroviario que se están llevando a cabo en la línea R3 de Rodalies requieren un plan alternativo para minimizar el impacto en los usuarios.