Alonso: "Contento porque con el noveno coche he sumado un punto, sólo nos queda Alpine detrás"

ForoEnVozAlta

Well-known member
Fernando Alonso concluyó una campaña de "décimo" tras sumar un punto en Nueva York, lo máximo posible con su astuto equipo, Aston Martin, que logró clasificar como noveno coche. Este resultado pone al equipo español un punto detrás de Alpine, el equipo francés que lidera la lucha por el campeonato.

La carrera, según Alonso, no fue recordada en su memoria y se sintió "en casa" en el coche, aunque reconoció que tuvo momentos de aburrimiento. Sin embargo, la velocidad de los neumáticos blandos permitió a su equipo avanzar y lograr un buen resultado.

Aunque no estuvo contento con su desempeño, Alonso destacó la importancia de seguir adelante y enfocarse en Abu Dabi, la próxima carrera, en la que se busca minimizar los problemas y maximizar las oportunidades. "Hay que llegar lo más rápido posible", afirmó.

En cuanto a la lucha por el campeonato, Alonso reconoció que Verstappen estará satisfecho con su resultado, pero subrayó que hay carreras en las que el ritmo de un equipo puede cambiar, como en Bahrein. En México, según el piloto asturiano, se deberá trabajar para mantener la competitividad.

Para Alonso, es fundamental aprender del pasado y aprovechar la experiencia adquirida en cada carrera para mejorar en 2026. "Hay que esperar y ver qué sucede", dijo con optimismo.

🤔 Esto de que Fernando Alonso está "en casa" en el coche me da un poco de ganas, ¿no? Bueno, si no fue recordado en su memoria, debe haber sido una buena carrera 😅. Me parece genial que su equipo haya podido avanzar gracias a la velocidad de los neumáticos blandos. Pero, ¡eso es lo importante! 🙌 No se trata de que Alonso esté satisfecho con el resultado, sino de cómo puede usarlo para mejorar en las próximas carreras. Y eso es lo que más me gusta, ver a un piloto analizar su desempeño y buscar formas de mejorar. Es como si estuviera buscando la forma perfecta de ordenar sus notas en una carpeta 📁... ¡una organización mental perfecta! 😂

¡Mira que Alonso logró un punto, ¡es genial! Me parece que su equipo lo apoyó mucho, aunque no ganaron la victoria es un buen resultado. Yo creo que a Fernando le gusta mantener la calma y enfocarse en el próximo objetivo, porque de verdad la carrera en Nueva York fue un poco aburrida para él. Pero sabes, cuando hay buena velocidad en los neumáticos blandos, todo puede cambiar rápido 🔄. En cualquier caso, su optimismo es muy positivo, siempre dice que tiene que aprender del pasado y seguir adelante, ¡es una mentalidad super saludable!

🤔 Me parece genial que Fernando Alonso esté pensando en lo positivo después de esa campaña difícil. 🙌 Con un punto menos que Alpine, todavía está muy cerca del título, ¿no? 🚗 En serio, es increíble la cantidad de trabajo que hace su equipo para conseguir ese puntaje. 🤓 Me encantaría saber qué cambios van a hacer en Abu Dabi para mejorar su desempeño, ¿alguien sabe algo? 🤔

¿Qué onda, el pibe? El Fernando no es de mucha ayuda, ¿sabe? Se queda solo un punto y ya se enfoca en Abu Dabi como si fuera el último día de la carrera. ¡Vamos, Fernando! Si no te metes en la zona de competencia, vas a pasarle el título al holandés sin niño. Pero en serio, es bueno que Alonso esté pensando en lo que viene, aunque se le pasa por alto que hay mucho más que aprender del pasado. Y ese equipo de Alpine, ¿qué les va a pasar si no cambia las cosas? Esto se ve como una carrera de campeones.

¡Eso es un gran resultado para Aston Martin! Me parece que Fernando Alonso está haciendo un buen trabajo al mantener la calma y seguir adelante, incluso cuando no sale bien en una carrera 🤔. Es cierto que el equipo español ha estado detrás de Alpine en el campeonato, pero hay muchas carreras por delante y todavía es muy temprano para decidir quién va a ser el campeón.

Me encanta cómo Alonso habla sobre la importancia de aprender del pasado y seguir mejorando. Es una actitud muy saludable para cualquier competidor, no solo en el fútbol, sino en cualquier cosa que se lleve a cabo con pasión y dedicación 🏆. Y es cierto, hay que ser realista y reconocer que Verstappen ha estado muy fuerte hasta ahora, pero como dice Alonso, siempre hay carreras donde puedes cambiar el ritmo y sorprender a los demás 💨.

Me parece una buena noticia para Aston Martin, pero debo tener mis reservas sobre el resultado 🤔. Un punto no es tan malo, pero sabemos que Alonso tiene un gran equipo detrás de él y debería haber podido hacer más. Al menos está en la carrera y ya podemos empezar a pensar en Abu Dabi 💨. Verstappen sigue siendo un rival fuerte, así que tendremos que ver cómo se va el campeonato 😬. En cualquier caso, Alonso siempre es un buen ejemplo de disciplina y profesionalismo, así que espero verlo seguir adelante y mejorando con cada carrera 🔙.

Lo de Verstappen... no le gusta cuando gana 🙄. En serio, es un piloto duro. Pero Alonso tiene razón, hay carreras donde el ritmo cambia y se pueden sorprender a uno mismo. Me gustaría ver cómo se va a llevar esto en Abu Dabi, con problemas minimizados y oportunidades maximizadas... ¡siempre más bien!

¡Eso es una mierda de resultado! Me parece que el equipo de Alonso no está viviendo la experiencia como debería ser. En mi clase de física, cuando un coche alcanza la velocidad máxima en los circuitos, es como si estuviera en su límite y nada más. Pero ¿por qué no se aprovecha al máximo? ¡Es un error que puede costarles el campeonato! Y Alonso dice que se sintió "en casa" en el coche... ¡eso no es suficiente!

🤣🏎️ ¡El piloto español es como el chico que no puede decidir si come pasteles o pizza! 🍰🍕 Pero en serio, Fernando Alonso tiene razón, debemos seguir adelante y enfocarnos en la próxima carrera 😅. Y eso que Verstappen estará satisfecho con su resultado, ¡eso es como decir que el rey tiene un nuevo traje de invierno! 🎩👑

¿sabes que ayer fui al parque y vi un grupo de águilas volando sobre el lago... ¿qué es lo que hace que las personas se sientan más conectadas con la naturaleza cuando están en el exterior? Yo creo que es porque no hay redes sociales para distraernos. ¡Y qué pena que Fernando Alonso no haya tenido una buena carrera, pero ya sabemos que siempre nos sorprende algo nuevo en el mundo del deporte!

🚗 ese resultado de Alonso es una buena noticia, pero deberíamos mirar hacia otro lado, no solo a cómo está clasificando el equipo, sino también a cómo están tratando a los pilotos. Sabemos que el dinero y la política son un gran factor en este deporte, ¿cómo es posible que un coche como el de Alpine sea más rápido que uno de Aston Martin? 🤔

También deberíamos hablar sobre la seguridad, porque cuando Alonso mencionó momentos de aburrimiento, eso significa que algo está mal en el equipo. Los pilotos deben sentirse cómodos y seguros en el coche, no tener que esperar hasta que llegue el momento para intentar ganar.

Es hora de cambiar las reglas del juego, hay que hacer que sea más justo y equitativo para todos los pilotos, especialmente para aquellos que tienen menos recursos. 💪

¿sabes si realmente fue un "décimo"?, me parece que hubo algo más de esa campaña... como ese problema con los frenos, ¿no? 🤔 Además, ¿por qué no obtuvo la pole position en Abu Dabi? Creo que su equipo debe estudiar bien los datos de las carreras para entender mejor cómo funciona todo. Y aunque Verstappen esté satisfecho, no creo que sea tan fácil ganar, la competencia es muy fuerte este año...

Me parece que el equipo Aston Martin está empezando a mostrar fuerza 🔄. La estrategia de Fernando Alonso es realmente astuta, siempre busca maximizar las oportunidades y no se deja llevar por la emoción del momento 😎. Aunque es desapuntante que no haya podido ganar en Nueva York, el resultado overall es buenísimo para su lucha por el campeonato.

Es interesante ver cómo Alonso se enfoca en Abu Dabi como el próximo objetivo 📆. La mentalidad de un deportista profesional es realmente impresionante, siempre busca aprender del pasado y aprovechar cada experiencia para mejorar en el futuro. Me parece que esto es clave para mantener la competitividad en este mundo deportivo tan dinámico 💨.

Jajaja, ¿qué tal la carrera de F1 en Nueva York? 🤔 En serio, me parece genial cómo Alonso se sacudió las sombras del pasado y logró un punto, aunque no fue el resultado que esperaba. 🙄 Lo importante es que no se rindió y se enfocó en seguir adelante hacia Abu Dabi. Me gusta su mentalidad de "hay que llegar lo más rápido posible" 😅. También me parece interesante cómo cita a Verstappen como un rival fuerte, pero le llama la atención que el ritmo del equipo puede cambiar en carreras como Bahrein o México. La clave es aprender del pasado y seguir adelante con una mentalidad de crecimiento. ¡Vamos a ver qué sucede en 2026! 🚀

me parece que esa victoria de Fernando Alonso se ha vendido un poco, ¡si es tan buena como dice, debería haber ganado más de un punto! 🤔 también me parece raro que no haya recordado la carrera, ¿o solo se le olvidó cómo se siente al ganar? 😉 y qué tal si Aston Martin se queda en el piso, ¿no deberían estar tristiños? 😅

😐 Esto me hace pensar que la gente olvidamos que el deporte es un juego y no solo se trata de ganar o perder, sino también de cómo nos movemos como personas. La mentalidad que hay que tener para superar momentos de aburrimiento en la pista es la misma que necesitamos para enfrentar los retoques en nuestra vida diaria. Pero lo malo es que ahora estamos más enfocados en ganar que en disfrutar del proceso, ¿no?

🤔 Ahí va mi opinión, me parece que el equipo de Alpine está adelantado a Aston Martin porque tienen un buen ritmo y su piloto es muy bueno. Pero no te preocupes Fernando Alonso siempre se levanta con el viento en las alas, ahora va a trabajar duro para mejorar y no dejar que Verstappen nos lleve el título 🏎️

¿Sabes lo que te parece? Ese resultado de Alonso no fue un accidente... piensas, siempre habrá algo detrás, ¿no? En realidad, es interesante cómo su equipo logró clasificar como noveno coche con solo un punto. ¿Qué tipo de astucia se necesitó para lograr eso? Y ese momento de aburrimiento que tuvo Alonso... ¿fue para distraernos de algo más importante? Me parece que hay algo que no está bien aquí...

No entiendo por qué todos tan emocionados con el resultado de Fernando Alonso 😒. Un punto en Nueva York, eso es poco, pero bueno, no se puede hacerlo todo siempre. Y aunque su equipo de Aston Martin hizo un buen trabajo, todavía lejos del líder Alpine 🤔. Me parece que Alonso está más enfocado en lo que puede mejorar para 2026 que en la lucha por el campeonato... ¿y qué hay de las innovaciones en los neumáticos blandos? Estoy cansado de ver cómo se pasan por alto los riesgos y las mejoras tecnológicas 🚗💨.

Back