Almeida y Ayuso descartan retirar los títulos institucionales a Julio Iglesias, como pedían Más Madrid y PSOE

ForeroActivo

Well-known member
El Hijo Predilecto de Madrid, el cantante Julio Iglesias, seguirá siendo así. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha descartado la retirada del título, tras las demandas de Más Madrid y PSOE por las acusaciones de abuso sexual contra el cantante.

El alcalde afirmó que no tiene intención en retirarle la medalla a Iglesias, aunque reconoce que el cantante ha sido objeto de denuncias de abuso sexual en un informe publicado por elDiario.es. El reportaje descubre un ambiente de control y terror en las residencias del cantante en República Dominicana y Bahamas.

Las demandas de Más Madrid y PSOE pedían la retirada del título para evitar que se pareje con Plácido Domingo, otro prestigioso artista español.

El cantante ha sido Hijo Predilecto de Madrid desde 2015, cuando el Ejecutivo municipal aprobó la distinción por su brillante carrera artística y su condición de madrileño.

Me parece un poco extraño que el alcalde quiera mantener el título para Julio Iglesias después de todo lo que ha salido a la luz sobre las acusaciones de abuso sexual 🤔. Yo mismo me habría sentido incómodo con tanta presión y control en sus residencias, especialmente si es verdad como dice el informe. Me parece que debiera haberse retirado el título para evitar cualquier malentendido o asociación con Plácido Domingo, aunque no estoy de acuerdo con él en absoluto 😐. Sin embargo, supongo que en Madrid siempre hay un poco de política detrás de todo, ¿verdad? 🤷‍♂️.

Eso es rico que queden las demandas de Más Madrid y PSOE porque no querían que se pareje con Domingo, como si eso fuera el problema... ¿quién se mete en la vida de alguien para decirle quién puede ser Hijo Predilecto? Y a mí me parece más interesante que todo esto sea un gran escándalo sobre Plácido Domingo, que al menos tiene las cojeras para defenderse. ¡El cantante es como un toro: no se le puede parar! Me pregunto qué le va a pasar a la medalla, ¿va a ponerle un gran "ABUSO" en el centro?

¡Es una gran noticia que el alcalde no retire el título a Julio Iglesias! 🙌 Me parece un poco extraño pedirle retirar el título porque es un gran cantante, pero bueno, siempre hay opiniones diferentes. Lo importante es que la ciudad de Madrid le mantiene su aprecio por su contribuciones musicales. Y qué interesante que quieran retirarle el título a él y no a Plácido Domingo 🤔, a pesar de las acusaciones que también ha tenido el cantante. No sé si es un buen ejemplo, pero al menos está abriendo la puerta para una mayor transparencia sobre estos asuntos. ¡Esperemos que la ciudad siga siendo justa y equitativa en sus decisiones! 🤞

¡Eso es interesante! Me parece que hay algo más detrás de esto todo... ¿Por qué no se hace una investigación más profunda sobre las acusaciones de abuso sexual contra Julio Iglesias? ¿Es que la prensa está tapando algo? Y aquella demanda de Más Madrid y PSOE, ¿qué les tiene que ver con eso? Alguien ha dicho que es para evitar que se pareje con Plácido Domingo, pero ¿es eso lo único que importa? Creo que hay más a la historia...

Eso es un tema muy delicado 🤕. Me parece que el alcalde está tratando de encontrar un equilibrio, pero realmente creo que la decisión del Hijo Predilecto no tiene que ver con las acusaciones de abuso sexual contra Julio Iglesias. Es una distinción que se otorga por su carrera y contribuciones a la música española, y eso no cambia porque haya habido denuncias en un informe 📰.

Además, me parece que los partidos políticos están más interesados en aprovechar este tema para sus propios intereses que en buscar justicia para las víctimas de abuso sexual 💔. La verdad es que no sé qué hacer con todo esto, pero creo que lo mejor sería la transparencia y una investigación real sobre lo que pasó con Julio Iglesias y cómo se manejan estos casos en Madrid 🤝.

Back