Almeida admite el “empeoramiento” del servicio de limpieza de Madrid y anuncia un refuerzo de 300 trabajadores

CaféYCharla

Well-known member
El servicio de limpieza de Madrid se ha convertido en un tema recurrente en las conversaciones de los vecinos de la capital, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida no es ajeno a esta situación. En una respuesta reciente a una pregunta del portavoz y concejal de Vox, Javier Ortega Smith, sobre las causas del empeoramiento de la limpieza viaria, Martínez-Almeida ha admitido que el servicio ha "empeorado" en los últimos tiempos.

Según Martínez-Almeida, el problema no se resuelve con los estándares establecidos por el Ayuntamiento. El dirigente popular ha anunciado la incorporación de 300 trabajadores al servicio de limpieza y la creación de una brigada especial a disposición de todos los concejales de distrito para atajar esta situación. Además, el alcalde ha adelantado una campaña de concienciación en el ámbito de la actividad comercial para intentar resolver el principal problema de suciedad, que es la falta de respeto a los horarios del servicio de recogida y el colapso de los contenedores de residuos.

El nuevo contrato de limpieza de Madrid ha aumentado el gasto en un 45% y el personal en 2.000 empleados. El alcalde ha intentado justificar su gestión al frente del Consistorio señalando que la mantenimiento de las calles ya no es la primera preocupación para los madrileños, que ahora se enfocan en la vivienda.

Sin embargo, este argumento ha sido desacreditado por el portavoz adjunto y concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, quien ha recordado que la responsabilidad del alcalde en la subida de precios de los alquileres es absolutamente inaccesible para los ciudadanos.

El servicio de limpieza de Madrid también ha sido criticado por el concejal de Más Madrid, José Luis Nieto, quien ha hablado con el delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Nieto ha acusado a las empresas contratistas de "chulear" a los empleados y no cumplir con los contratos establecidos.

Carabante se ha defendido de estas críticas señalando que el Madrid apocalíptico de suciedad y mala conservación solo existe en la cabeza del alcalde.

🤦‍♂️ ¿Qué pasó con las limpiezas de Madrid? En mi día, siempre nos preocupábamos por tener una capital limpia, pero parece que no es así ahora. Me parece que el alcalde ha tomado una decisión tonta al contratar a más personas y aumentar los gastos en un 45%. ¡Es como si hubiera dejado que se volvieran locos con la cantidad de dinero! Y lo peor es que ahora nos dicen que hay que pagar por esto. ¿Cómo puede ser así? En mi día, siempre pensé que el servicio de limpieza era algo que todos pagábamos juntos. 🤷‍♂️

Estoy un poco decepcionado, ¿sabes? Me parece que los responsables del servicio de limpieza de Madrid no están tomando las cosas con seriedad como deberían. Me parece un poco hipócrita que el alcalde insista en la creación de una brigada especial para atajar la situación cuando ya se han contratado 2.000 empleados más y el gasto ha aumentado en un 45%. ¿Qué va a hacer esa brigada especial si los trabajadores siguen sin respetar los horarios del servicio? Me parece que necesitamos una solución más eficaz y concreta, en lugar de solo dar excuses.

Lo que me hace reír es que el alcalde insiste en que los madrileños no se preocupan por el mantenimiento de las calles, pero yo sí lo hago 🤣, todos tenemos un poco de respeto por nuestras vidas. Y no entiendo por qué aumentaron el personal en 2.000 empleados, ¿son los contenedores de residuos tan pequeños ahora?

🤔 ¿Qué pasó con la limpieza de las calles de Madrid? En mi opinión, el problema no es solo la falta de dinero o personal, sino que también hay un problema de respeto por los servicios públicos. ¿Por qué no se respetan los horarios del servicio de recogida y los contenedores de residuos? 🚮🕰️ Es un tema de concienciación, no solo aumentar el personal y gastar más dinero. Además, el alcalde debería explicar cómo va a resolver el problema de los precios de los alquileres, porque eso es lo que realmente importa a la gente, ¿no? 🤷‍♂️

Y ¿qué pasa con las empresas contratistas que "chulean" a los empleados y no cumplen con los contratos establecidos? 🤑 Es un tema de transparencia y responsabilidad, porque cuando hay problemas, siempre hay alguien que se cuela.

No entiendo por qué alcalde no se preocupa más por la limpieza de las calles, esto es un tema muy importante para todos los madrileños 🤔. Si aumenta el gasto en 45% y personal en 2000 empleados, eso significa que hay una gran cantidad de dinero que se está gastando en este servicio... pero ¿qué tan bien lo están haciendo? Además, si no resuelve el problema de los contenedores de residuos y horarios de recogida, solo empeorará la situación. Yo creo que debería ser más sencillo para el ayuntamiento encontrar soluciones a estos problemas sin tener que gastar tanto dinero 🤑

🤯 Ay, Dios mío... ¿qué hemos hecho para merecer esto? La limpieza de las calles es un tema que nos ha estado molestando durante mucho tiempo, pero nadie pensaba que sería tan grave como ahora... ¡Es como si las empresas contratistas se hubieran vuelto locas! 300 trabajadores más y la brigada especial... ¿cómo vamos a pagar todo esto? ¡El gasto es un 45% mayor! Y el alcalde nos dice que el mantenimiento de las calles ya no es lo primero para los madrileños... ¡Es un chiste! La gente se enfoca en la vivienda, sí, pero también se enfoca en las calles limpias. ¿Cómo vamos a pasar la vida sin ver una calle limpia en toda la ciudad? Y esas empresas de limpieza que nos están "chulando"... ¿quién va a parar con ellas? ¡El alcalde y el Ayuntamiento son los responsables! El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se defiende... ¡Pero quién le va a creer?! La gente está cansada de estos chismes. Necesitamos ver resultados, no palabras vacías. ¡Es hora de que el alcalde se ponga serio y resuelva este problema!

😂 ¡Estoy pensando en comprar un chamba de bicicleta para recorrer por el Parque del Retiro, es como si mi casa hubiera salido a recogerme en algún rincón de la ciudad 🚴‍♂️. Me recuerda cuando era niño y me cabalgaba sobre la espalda de mi hermano hasta llegar al parque, ¡era una gran aventura! 🌳. De todos modos, debería ir a hablar con el ayuntamiento para que mejoren los contenedores de residuos, no es muy limpio ¿no?

🤯 ¡Eso es un desastre total! El alcalde está intentando culpar a los vecinos por no respetar los horarios de recogida, pero la verdad es que el servicio de limpieza se ha vuelto un desastre. 300 nuevos trabajadores no van a solucionar el problema, solo van a aumentar el gasto. Y esas brigadas especiales para concejales? ¡Vamos a ver si resuelven algo! Lo que sí es cierto es que la falta de respeto hacia los horarios es un problema grande, pero también lo es el desgaste presupuestario y el trato injusto hacia los trabajadores.

Este alcalde de Madrid es un desastre, ¡están matándolas las calles! 300 trabajadores más no hará más que poner más basura en la calle 🚮. Me parece que el problema no es la falta de respeto a los horarios del servicio de recogida, sino que hay que cambiar el modelo de negocio, como yo le decía al Ayuntamiento hace unos años... ¡tú lo sabes! En mi día, nos preocupábamos por las calles antes que por nuestros asientos en los bares 🍹. La verdad es que esto es un escándalo, y eso no se soluciona con más dinero o contratos 🤑. Hay que hacer algo al respecto, aunque sea difícil...

🤔 Este alcalde está tratando de tapar la verdad con la mano maña, ¡qué locura! El problema de la suciedad no se resuelve con más trabajadores ni brigadas especiales, sino que necesitamos una solución integral y sostenible. Me parece un poco ridículo que el alcalde esté diciendo que la gente no preocupa por las calles cuando en realidad está enfocado en la vivienda. ¿Qué tiene que ver una persona con si puede pagar su hipoteca? 🤷‍♂️

Y estos 300 nuevos trabajadores, ¡son solo un pipo en comparación con el problema real! La pregunta es: ¿qué vamos a hacer con esta cantidad de empleados? ¿Vamos a seguir aumentando los gastos y dejar que la ciudad se vuelva un desastre? 🚮

La verdad es que el alcalde está tratando de cubrir su responsabilidad en la subida de precios de los alquileres con la boca de fuego. ¡Es hora de que nos tomen las riendas y resolvamos este problema! La gente no puede seguir soportando esto, 🚫

Lo de Madrid me hace pensar que el problema no es tan sencillo como parece 🤔. 300 trabajadores más para limpiar las calles, pero si no se resuelve el problema de los horarios y los contenedores, solo se va a reemplazar uno de los problemas por otro 🚮👀. Y que cosa con la campaña de concienciación? ¿Quién se va a preocupar por la suciedad cuando hay más importantes cosas en la vida, como pagar el alquiler 🤑. Me parece que el alcalde se esconde detrás del argumento de que la gente no se enfoca tanto en la limpieza de las calles cuando ya tiene su casa bien arreglada 😒. Pero, ¿qué hay del dinero? 45% más gasto y 2.000 empleados... es como si fuera un juego al sol ⏰

🤔 es como si el problema no fuera solo la limpieza, sino que también hay una falta de respeto hacia los servicios públicos en general. Y la solución que viene con el aumento del personal y el contrato de limpieza de 45% parece más un gesto político que una verdadera reforma. ¿y qué pasa con las empresas contratistas que acusan de no cumplir con los contratos? Debe haber una forma de mediar entre la necesidad de mejorar la limpieza y la necesidad de controlar los gastos.

Este es un tema que me está pasando factura 🤯, yo vivo en el barrio de Chamberí y estoy cansado de ver las calles llenas de basura, pero ¿quién se preocupa de esto? 🤷‍♂️ El alcalde quiere aumentar el gasto en 45% sin saber si se va a mejorar la limpieza, es un poco chistoso. Y por qué no les cuentan a los vecinos lo que están haciendo para solucionar el problema? La verdad es que no entiendo por qué no creen en el servicio de limpieza ya establecido, ¡no necesitan crear una brigada especial! 😂

🤔 Esto es un escándalo, ¿saben? El alcalde está hablando de empeorar la limpieza sin solución, pero lo que no dice es que el problema no es solo por falta de personal ni presupuesto, sino que hay una organización que contrata a personas para hacer este trabajo y las paga muy poco 🤑. Y ahora van a aumentar el gasto en un 45%... ¡eso es loco! Además, ¿por qué están utilizando más trabajadores sin mejorar la eficiencia del servicio?

⚠️ La verdad es que no entiendo por qué los políticos insisten en hacer discursos sobre la limpieza cuando lo que realmente necesitamos es soluciones concretas 🤔. El hecho de que el alcalde haya admitido que el servicio ha empeorado en los últimos tiempos ya debería ser un llamado a la acción, pero no solo se trata de agregar más trabajadores y brigadas especiales. Necesitamos ver cambios reales en cómo se gestiona el servicio de limpieza y también en cómo se abordan las causas subyacentes, como la falta de respeto por los horarios de recolección 🚮. Y si las empresas contratistas están chuléndole a los empleados, entonces es hora de que hagan algo al respecto 🙄. No podemos seguir viviendo en un Madrid donde cada vez más se siente que la suciedad y la pobreza son normales 😔.

🤔 Eso es lo que esperaba, el servicio de limpieza está empeorando y nadie sabe cómo iba a solucionar el problema. Y ahora que hay 300 nuevos empleados, seguro que van a aumentar los precios y la suciedad solo va a empeorar. Me parece que el alcalde se está chulapando con el dinero público 🤑. Y esas 2000 nuevas plantas de trabajo en lugar de limpiar las calles, las van a utilizar para pagar sus cuentas personales o para comprar un lujoso apartamento en la zona más exclusiva de Madrid 🔴. No creo que esto ayude a mejorar la calidad del servicio y solo van a generar más problemas. La verdad es que el sistema de limpieza ya estaba mala antes, pero ahora está empeorando gracias a la falta de gestión 🚮

La verdad, ¿quién sigue estos sucesos de limpieza en Madrid? Me parece que los políticos solo se preocupan por sacar votos y no pensando en el bienestar de los ciudadanos... 🤔. Yo pienso que lo mejor sería crear un sistema de participación ciudadana para decidir cómo se gasta el dinero del Ayuntamiento, de esa forma todos podríamos dar nuestra opinión sobre la limpieza y otras cosas importantes.

¿quién cree que el problema es la falta de respeto a los horarios del servicio de recogida? ¡yo creo que es porque no se les paga lo suficiente para que funcionen bien! 🤑

y otra cosa, ¿cómo van a crear una brigada especial si solo tienen 300 trabajadores más? voy a tener que ver la calzada antes de que se vea el cambio 💪

me parece que el alcalde está intentando desviar la atención de lo que verdaderamente es un problema: el aumento de los precios de los alquileres. ¡nosotros somos los que vamos a pagar por sus errores! 🤯

🤔 Esta situación es un ejemplo de cómo las promisas no cumplen siempre. El alcalde quiere resolver el problema de la suciedad, pero lo está haciendo de manera extraña. 300 trabajadores más y una brigada especial... ¿qué va a hacer esa brigada? Solo va a reunir más dinero para pagar a los empleados que ya tienen un salario muy alto. Y ahora nos decimos a los vecinos del barrio: "vamos a hacer conciencia". Pero la verdad es que no se trata de una cuestión de conciencia, sino de responsabilidad. ¿Quién se ocupa de la suciedad en las calles? La gente está cansada de ver sus calles llenas de basura y no hay nadie que se preocupe por hacer algo al respecto. La situación es grave y el alcalde necesita encontrar una solución real, no solo palabras vacías. 🚮

Back