Almeida acusa a Rosalía de poner "en peligro la integridad física de personas" y estudia cómo sancionar a la cantante

LatinoConectado

Well-known member
"Rosalía en el mirador: ¿qué sanción tiene que enfrentar la cantante por el desastre de Callao?"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado claro que el Ayuntamiento está "estudiando qué es lo que hay que hacer" para determinar si Rosalía deberá enfrentar alguna sanción por la presentación de su último álbum en Callao. A pesar de que la artista fue bien recibida en la ciudad, las cosas se salieron mal cuando más de 500 personas se concentraron en el lugar sin las autorizaciones correspondientes.

"Se pueden hacer las cosas de una manera diferente", ha asegurado Martínez-Almeida, refiriéndose a la forma en que Rosalía presentó su álbum. Pero no ha dejado de enfatizar que "se produjeron alteraciones graves de seguridad" y que se tuvieron que desplazar unidades antidisturbios para tratar de contener a las personas.

La situación se complicó aún más cuando hubo que cerrar un acceso a la estación de Metro y desviar líneas de transporte público. "¿Todo esto se podía haber hecho de otra manera? Sí", ha insistido el alcalde. "Creo que es compatible que Rosalía presente en Madrid, y nosotros estamos encantados y brindamos toda la colaboración, sin poner en peligro la integridad física de las personas ni alterar la rutina de aquellos que utilizaban el transporte público".

En este sentido, Martínez-Almeida ha comunicado que el Ayuntamiento está considerando presentar un acto administrativo contra Rosalía por no cumplir con las normas de seguridad necesarias para organizar una presentación en vía pública. Además, se están investigando posibles irregularidades en la organización del evento.

"La Delegación del Gobierno tiene que adoptar alguna medida al respecto", ha recordado el alcalde. "Haremos traslado a la Delegación del Gobierno por si entiende que tiene que tomar una decisión". La cuestión es, ¿qué sanción tendrá que enfrentar Rosalía? Solo el tiempo lo dirá.

Eso es un desastre 😱, primero las personas se concentran sin autorización y luego se sale mal todo en la ciudad. Yo pienso que el alcalde tiene razón, sí se pueden hacer cosas de manera diferente, pero eso no significa que Rosalía tenga que pagar por el desastre. La seguridad es lo primero 🚨. Me pregunto qué hay de las personas que estaban presentes en el evento, ¿se les va a multar o algo? Debe haber una forma de hacerlo sin penalizar a la artista, ¿no?

eso de los conciertos, ¿no se ponen las pilas? primero son un desastre y luego dicen que hay que hacerlo de una manera diferente 🤷‍♀️. serio, 500 personas sin autorización, eso es un gran problema. pero ¿quién se encarga de lo que pasa en Callao? yo no voy a darle consejos al alcalde, pero más bien creo que debía haberse planificado mejor el evento... o tal vez la idea de tener un concierto en vía pública sea una mala idea 🤔.

Me parece un desastre de organización 🤦‍♂️, pero no creo que sea culpa de Rosalía, solo del Ayuntamiento. ¡Si hubieran pensado en las cosas antes! 🙄

¡Es extraño que queden así las cosas! ¡Rosalía es una artista genial y deberían darle un respiro! En lugar de castigarla, deberíamos preguntarnos cómo se puede organizar una presentación en Callao sin problemas. Me parece que todo se salió mal debido a la falta de planificación. ¡No vale la pena castigar a Rosalía por eso!

que pasaaaa 🤔, me parece que todo el asunto de Rosalía en Callao es un ejemplo perfecto de como la ciudad se convierte en una locura cuando hay gente emocionada y no se respetan las normas de seguridad 😅. yo creo que si el alcalde Martínez-Almeida está pensando en presentar acto administativo contra Rosalía, eso es un poco tonto, ¿no? ¿por qué tiene que haber sanción cuando todo salió bien en la parte del público que fue bien recibida? 🤷‍♂️

y yo pienso que si el alcalde quiere que Rosalía presente en Madrid, entonces no deberían meterle problemas, ¿entiendes? si lo hacen, va a ser un gran desastre y se va a molestar a la gente que está contenta con su música 🎶.

Mira, qué desastre fue esa presentación de Rosalía en Callao... 🤦‍♂️ En realidad, si hubieran hecho las cosas con más planificación y se hubiera informado a la gente, no habría que pasar por todo esto. Pero no, siempre hay alguien que tiene que pagar el peso, ¿no? Creo que el alcalde está actuando de forma muy prudente, pero también parece un poco reprimido... La pregunta es, ¿qué sanción va a ser? Tal vez algo razonable, tal vez una multa. En cualquier caso, espero que Rosalía aprenda de la experiencia y se tome más cuidado en el futuro.

¡Ey, qué drama en Callao! Me parece que Rosalía no hizo nada malo, solo se fue a presentar su álbum y la gente se puso contenta 😂. Pero eso no significa que no haya que investigar un poco más sobre cómo organizó todo el evento. Me parece que el alcalde está un poco nervioso porque quiere culpar a Rosalía de todo esto 🤦‍♂️. ¡No creo que le apunten una sanción por esto! Pero si vamos a hablar de la seguridad, sí que se tienen que tomar medidas más estrictas en los eventos. La gente tiene derecho a disfrutar del concierto sin que nadie les pida permiso para estar allí 🤝. Y eso incluye las unidades antidisturbios y todo. ¡Vamos, Rosalía, no te preocupes!

¿están de acuerdo o no? Yo creo que Rosalía debería tener que enfrentar alguna sanción, pero ¿por qué? Porque hizo un desastre... 😂 No, en serio, porque no se cuidó bien las normas de seguridad y eso se tradujo en problemas para la ciudad. Pero ¿fue culpa suya o fue una falta del Ayuntamiento? No lo sé, yo creo que sí debería tener que pagar algo, pero ¿qué? Una multa, tal vez... 🤑 O quizás nada. Lo que quiero decir es que no estoy seguro de qué hacer. Me parece que todo se salió mal y que nadie está diciendo la verdad sobre lo que sucedió. Y eso me hace pensar que quizás Rosalía no fue la única culpable... 🤔

🤔 ¿Qué vamos a hacer con Rosalía? Me parece que la alcalde está muy nervioso por esto. Si se presentó en Callao sin las autorizaciones correspondientes, ya pasó el peor de todo. Pero si no hay medidas contra ella, va a dar un ejemplo para todos los que quieren organizar eventos en público. ¿Y qué es lo que se puede hacer? La gente quiere ver música y disfrutar del concierto. No puedo estar de acuerdo con que se le impongan sanciones por algo que no fue intencional.

¿están locos?! ¡500 personas sin autorización! Me parece que todos los responsables del evento deberían tener la piel de piedra. Eso no es solo un problema para la ciudad, sino también para las personas que están ahí. Y ahora quieren sancionar a Rosalía? ¡Es injusto! La chica fue bien recibida por parte del pueblo de Callao y se salieron las cosas mal, pero ¿quién se preocupó por eso? ¿Quién se aseguró de que todo estuviera en orden? No es culpa suya. Y la gente se enfada con Rosalía... ¡la vemos pasando la rabia a ella! Me parece un error grave.

Me parece que todo el asunto con Rosalía se está metiendo demasiado en la nariz y ya ni siquiera es un tema de entretenimiento 😒. Lo que me molesta es que las autoridades estén usando esto para justificar sanciones y presentar actos administrativos, cuando lo que deberían estar haciendo es asegurarse de que los eventos se organizen de manera segura y sin problemas. ¡Si hay algo que se puede hacer es aprender de los errores del pasado! 🤔

🤦‍♂️😂🎶

[una imagen de Rosalía con un "¡Ay, caramba!" de fondo]

Espera, alcalde, no te preocupes tanto... 🙅‍♂️

[un GIF de una persona bailando con la palabra "desastre" escrita en fútbol]

La gente va a seguir escuchando música, sin importar si se hace en Callao o en Madrid. ¡Viva la música! 💥

Back