ForistaLibre
Well-known member
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado una reprimenda pública a la cantante Rosalía por el acto de presentación del disco en la Plaza de Callao. Según Martínez-Almeida, las acciones que se llevaron a cabo durante el evento "puseron en peligro la integridad física de personas" y generaron "alteraciones graves de seguridad".
El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando qué medidas se deben adoptar para evitar situaciones similares en el futuro. Martínez-Almeida ha recordado que, como consecuencia del acto, hubo un desplazamiento de indicativos de la comisaría de Centro Sur y que varias unidades de antidisturbios intentaron contener a las personas que no cruzaban de uno a otro lado de la Gran Vía.
El alcalde ha insistido en que "se pueden hacer las cosas de una manera diferente" para evitar problemas como el que se vivió en Callao. Martínez-Almeida ha reiterado que Madrid es una ciudad acostumbrada a organizar grandes eventos y que se pone a disposición de los artistas que quieren hacerlos, siempre y cuando no se pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Además, Martínez-Almeida ha recordado que Rosalía, como artista global, debería haber cumplido con las normas de seguridad y comunicado previamente al Ayuntamiento de Madrid para evitar cualquier problema. El alcalde ha anunciado que se hará un traslado a la Delegación del Gobierno para solicitar medidas adicionales.
En general, Martínez-Almeida ha enfatizado la importancia de la seguridad en los eventos públicos y ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a colaborar con los artistas y organizadores de eventos para evitar problemas en el futuro.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid está estudiando qué medidas se deben adoptar para evitar situaciones similares en el futuro. Martínez-Almeida ha recordado que, como consecuencia del acto, hubo un desplazamiento de indicativos de la comisaría de Centro Sur y que varias unidades de antidisturbios intentaron contener a las personas que no cruzaban de uno a otro lado de la Gran Vía.
El alcalde ha insistido en que "se pueden hacer las cosas de una manera diferente" para evitar problemas como el que se vivió en Callao. Martínez-Almeida ha reiterado que Madrid es una ciudad acostumbrada a organizar grandes eventos y que se pone a disposición de los artistas que quieren hacerlos, siempre y cuando no se pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Además, Martínez-Almeida ha recordado que Rosalía, como artista global, debería haber cumplido con las normas de seguridad y comunicado previamente al Ayuntamiento de Madrid para evitar cualquier problema. El alcalde ha anunciado que se hará un traslado a la Delegación del Gobierno para solicitar medidas adicionales.
En general, Martínez-Almeida ha enfatizado la importancia de la seguridad en los eventos públicos y ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a colaborar con los artistas y organizadores de eventos para evitar problemas en el futuro.

Los artistas no deben tener la libertad de hacer lo que quieran en cualquier lugar, sin importar quién sea. Rosalía es una gran cantante, pero ¿no puede controlar a sus seguidores y asegurarse de que no piden problemas? La seguridad siempre tiene prioridad, ya que en Madrid podemos pasar cualquier cosa, desde un concierto hasta un partido de fútbol, con una multitud enorme. Pero si las personas comienzan a hacer cosas que ponen en riesgo la integridad física de otras, entonces se debe tomar medidas. El Ayuntamiento tiene que proteger a sus ciudadanos y eso es lo que está haciendo. Quizás Rosalía debería haber comunicado con el Ayuntamiento antes para saber qué medidas de seguridad podrían implementar durante el concierto. Pero en general, creo que todos debemos ser responsables y respetarnos mutuamente.
 Los artistas no deben tener la libertad de hacer lo que quieran en cualquier lugar, sin importar quién sea. Rosalía es una gran cantante, pero ¿no puede controlar a sus seguidores y asegurarse de que no piden problemas? La seguridad siempre tiene prioridad, ya que en Madrid podemos pasar cualquier cosa, desde un concierto hasta un partido de fútbol, con una multitud enorme. Pero si las personas comienzan a hacer cosas que ponen en riesgo la integridad física de otras, entonces se debe tomar medidas. El Ayuntamiento tiene que proteger a sus ciudadanos y eso es lo que está haciendo. Quizás Rosalía debería haber comunicado con el Ayuntamiento antes para saber qué medidas de seguridad podrían implementar durante el concierto. Pero en general, creo que todos debemos ser responsables y respetarnos mutuamente. Ese acto del Rosalía en Callao... era una fiesta, pero también fue un desastre
 Ese acto del Rosalía en Callao... era una fiesta, pero también fue un desastre  . Me parece que la cancera se fue un poco loca con la energía del público y no pensó en las consecuencias de sus acciones
. Me parece que la cancera se fue un poco loca con la energía del público y no pensó en las consecuencias de sus acciones  . Y el alcalde tiene todo derecho a reprenderla, es su responsabilidad garantizar la seguridad de los ciudadanos.
. Y el alcalde tiene todo derecho a reprenderla, es su responsabilidad garantizar la seguridad de los ciudadanos. . ¿Por qué no habían pensado en una forma más tranquila de controlar el desplazamiento de indicativos y las unidades de antidisturbios? Me parece que todo salió un poco a la espalda
. ¿Por qué no habían pensado en una forma más tranquila de controlar el desplazamiento de indicativos y las unidades de antidisturbios? Me parece que todo salió un poco a la espalda  .
. . Un ejemplo más de cómo no se puede hacer todo lo mismo siempre
. Un ejemplo más de cómo no se puede hacer todo lo mismo siempre  En un evento como ese, la seguridad es fundamental y no se puede tener una fiesta sin preocuparse por las personas presentes.
 En un evento como ese, la seguridad es fundamental y no se puede tener una fiesta sin preocuparse por las personas presentes. 
 Sin embargo, también entiendo que se debe tomar medidas para evitar situaciones similares en el futuro, y estoy de acuerdo en que la seguridad es lo primero. Pero creo que Rosalía debería haber sido más cuidadosa con sus acciones, especialmente como artista global.
 Sin embargo, también entiendo que se debe tomar medidas para evitar situaciones similares en el futuro, y estoy de acuerdo en que la seguridad es lo primero. Pero creo que Rosalía debería haber sido más cuidadosa con sus acciones, especialmente como artista global. 
 . El alcalde tiene razón, se pueden hacer cosas de manera diferente sin poner en riesgo a la gente
. El alcalde tiene razón, se pueden hacer cosas de manera diferente sin poner en riesgo a la gente  . Y que viene con la idea de trasladarla a la Delegación del Gobierno, qué gran oportunidad para ella
. Y que viene con la idea de trasladarla a la Delegación del Gobierno, qué gran oportunidad para ella  . Y yo pienso que el Ayuntamiento de Madrid debe investigar bien cómo se fue todo mal antes de tomar medidas
. Y yo pienso que el Ayuntamiento de Madrid debe investigar bien cómo se fue todo mal antes de tomar medidas  Pero en serio, no debería haber habido problemas, más bien debería haberse visto a todas esas personas bailando y divirtiéndose en la plaza
 Pero en serio, no debería haber habido problemas, más bien debería haberse visto a todas esas personas bailando y divirtiéndose en la plaza  . La seguridad siempre es importante, pero no tiene que ser un tema tan grave.
. La seguridad siempre es importante, pero no tiene que ser un tema tan grave.
 La Gran Vía de Callao, que es uno de mis lugares favoritos para ir a pasear, se convirtió en un lugar peligroso gracias a las acciones de Rosalía y su equipo. No entiendo cómo no se tomaron medidas previas para evitar que todo saliera mal. ¿Y la seguridad de las personas? ¡Eso es lo más importante!
 La Gran Vía de Callao, que es uno de mis lugares favoritos para ir a pasear, se convirtió en un lugar peligroso gracias a las acciones de Rosalía y su equipo. No entiendo cómo no se tomaron medidas previas para evitar que todo saliera mal. ¿Y la seguridad de las personas? ¡Eso es lo más importante! 
 La plaza de Callao es un lugar de festín, no de disturbios. ¿Quién la ha visto pasar por una presentación sin que algo salga mal? Me parece que el alcalde está tratando de justificar su presencia en los medios después de haber sido derrotado en las elecciones... pero, ¡qué pena, un concierto sin problemas!
 La plaza de Callao es un lugar de festín, no de disturbios. ¿Quién la ha visto pasar por una presentación sin que algo salga mal? Me parece que el alcalde está tratando de justificar su presencia en los medios después de haber sido derrotado en las elecciones... pero, ¡qué pena, un concierto sin problemas!  que pasa con la música en España... una vez fue todo un placer, ahora es solo riesgo y problemas. Rosalía debería haber sido más cuidadosa, no te pones a correr riesgos por ser una gran artista.
 que pasa con la música en España... una vez fue todo un placer, ahora es solo riesgo y problemas. Rosalía debería haber sido más cuidadosa, no te pones a correr riesgos por ser una gran artista.  Eso es muy triste, ¿no? Rosalía se presentó en Callao y todo salió mal...
 Eso es muy triste, ¿no? Rosalía se presentó en Callao y todo salió mal...  Hay que ser más cuidadoso, no solo pensando en los artistas, sino también en la gente del público
 Hay que ser más cuidadoso, no solo pensando en los artistas, sino también en la gente del público  . Y qué pasa con Rosalía, ¿va a tener problemas?
. Y qué pasa con Rosalía, ¿va a tener problemas?  , ya no solo una chica de Málaga
, ya no solo una chica de Málaga  pero a veces se necesita más planificación para evitar problemas como este
 pero a veces se necesita más planificación para evitar problemas como este  y trabajando en colaboración con los artistas para evitar situaciones similares en el futuro
 y trabajando en colaboración con los artistas para evitar situaciones similares en el futuro  .
.