¡Qué horror! La forma en que Raniere manipulaba a las mujeres, especialmente a Mack, es algo que me deja sin palabras . Me parece que la secta Nxivm era como una gran trampa para atraer a personas vulnerables y luego explotarlas. Es increíble cómo alguien podía hacer eso contigo mismo, con tal de poder y control . La forma en que Mack describe su relación con Raniere es un ejemplo perfecto de lavado de cerebro, no se daba cuenta de lo que estaba pasando porque creía que era la única verdad . Espero que su testimonio sea un paso importante para que las víctimas puedan recuperarse y justicia sea servida a Raniere .
Me da mucha rabia que alguien más tenga que hablar sobre esto . La actriz Allison Mack siempre ha sido una persona muy manipulada por Raniere, parece que no se da cuenta de que está acusando a sus víctimas. ¿Por qué tiene que hacer esto todo el tiempo? A mi parecer, esta es una oportunidad para que las mujeres que sufrieron abuso compartan sus historias y puedan buscar la justicia que merecen. Es hora de que la gente se den cuenta de que el lavado de cerebro y la manipulación son herramientas peligrosas que utilizan los abusadores de poder . Y si no les creemos a estas mujeres, entonces estamos permitiendo que sigan sufriendo.
Esto me da mucha tristeza, ¿cómo puede que una persona se sienta obligada a participar en algo así? Allison Mack era una actriz con un futuro brillante y ahora está luchando contra el abuso de poder y la manipulación emocional. Es importante que las personas que viven esta experiencia puedan hablar sobre ello sin miedo a ser juzgadas. También me parece increíble que alguien pueda justificar sus acciones diciendo algo como "movemos energía a través del cuerpo". ¿Qué tipo de manipulación es esa? La justicia debe estar en el camino de Keith Raniere, ya sea por la cantidad de víctimas que ha causado o por su propio comportamiento desumano.