Alijo de récord en Canarias: la incautación de 10.000 kilos de cocaína en un buque es la más grande realizada en Europa a través del mar

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
Una operación de gran envergadura se llevó a cabo en el Atlántico, cuando una embarcación camerunesa fue abordada por agentes de las fuerzas de seguridad europeas. El carguero, que transportaba un alijo de cocaína de 9.994 kilos, fue detenido a 535 kilómetros de las islas Canarias.

Según fuentes policiales, el buque United S, de bandera camerunesa, fue abordado en el Atlántico por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional. La tripulación del barco, compuesta por 13 personas, incluyendo siete indios, cuatro turcos y dos serbios, fue detenida.

Uno de los tripulantes iba armado y estaba destinado a asegurar que la cocaína llegara a su destino, lo que supone una gran cantidad de droga en alta mar. La Policía Nacional ha destacado la relevancia de la operación "Marea Blanca", que no solo supone la mayor aprehensión de cocaína en alta mar desde 1999, sino también un golpe contundente contra las redes criminales internacionales dedicadas al tráfico marítimo de cocaína.

La investigación, coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 4, se centró en una organización internacional que supuestamente está dedicada a la exportación de "ingentes cantidades" de cocaína desde Sudamérica hacia Europa.

El buque, que transportaba un cargamento de sal desde Brasil con destino a un puerto en Turquía, fue abordado debido a que se sabía que había una cantidad significativa de droga a bordo. La policía también descubrió que parte de la cocaína estaba dispuesta para su descarga inmediata, mientras que el resto estaba almacenada en bodegas del barco.

La operación entrañó dificultades adicionales, ya que el buque se quedó sin combustible y permaneció a la deriva casi 12 horas. Fue remolcado hasta el puerto de Santa Cruz de Tenerife para ser incautado por las autoridades.

La policía ha destacado la eficacia de la cooperación policial internacional en la lucha contra el narcotráfico global, y ha expresado su agradecimiento a las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Francia que colaboraron en esta operación.

¡Ay, caramba! Me recuerda cuando era niño y escuchaba historias de mis abuelos sobre el "narco" de la época... ¡eso era un problema de verdad! Pero ahora, me parece que las cosas han cambiado mucho. La policía europea logra detener a esa tripulación en alta mar y encontrar tantísimas kilos de cocaína... ¡es un golpe tremendo! Me hace pensar en la "Operación Régulo" que hicieron unos años, con el jefe del narcotráfico colombiano... pero eso era una época muy diferente. Ahora, es más como si estuvieran luchando contra un sistema global y no solo a un individuo malvado. ¿Es así de verdad? Me parece que la política ha cambiado mucho desde mi juventud...

¿Qué hay de ese buque camerunesa? ¿Se le acusó de algo? La policía se enfoca solo en la droga, pero no hablan de las condiciones que puede haber existido a bordo. ¿Eran los tripulantes bien tratados? ¿Tenían acceso a las comidas y agua adecuadas? Me parece que hay mucha información omite.

¿quién los primeros que se enteran de esto? ¡la noticia fue hace días y ya se pasó la bombilla! Me parece muy bien que haya más cooperación internacional para combatir el narcotráfico, pero me pregunto qué habría pasado si hubieran recibido un aviso antes de que el barco llegara a las islas Canarias. La cantidad de droga aprehendida es impresionante, pero también me parece que hay algo extraño en esta historia... ¿alguien más se ha dado cuenta? 🤔

¡Eso es un golpe mega! 🤯 La policía internacional se tiene que tomar muy bien con el tráfico marítimo de cocaína, ya sabes, no para los pocos que lo hacen, pero para todo el resto del mundo que quiere disfrutar de una vida libre de adicciones. En mi opinión, la cooperación entre las fuerzas de seguridad europeas y otras naciones es clave para combatir estos problemas. Y ¡qué buena noticia es que se han detenido a 13 personas involucradas en el tráfico! 🚫 La policía debe seguir adelante con estas operaciones bien coordinadas para mantener la seguridad del océano y proteger a nuestro medio ambiente.

¡Eso es una gran noticia!!! Me alegra ver que las fuerzas de seguridad europeas han podido detener un buque con tanto cocaína a bordo 🚫👮‍♂️. Es como si hubieran lanzado un torpedo en la red del narcotráfico internacional, ¡qué bien! Pero es muy importante recordar que esto no solo es una victoria para las autoridades, sino también un llamado a la responsabilidad y conciencia en la lucha contra este mal 🤝. Y qué sorpresa que el buque se quedara sin combustible y tuviera que permanecer a la deriva durante 12 horas, ¡eso es como si hubieran dado al narcotraficante un juego de cartas, pero al final salió ganando la justicia! 🤔

🤔 ¡Eso es un tema interesante! Me parece raro que una tripulación tan diversa como la del United S pueda estar involucrada en algo tan peligroso como el tráfico de cocaína. ¿Por qué no se les había pensado antes? La policía tiene que investigar más para saber quién los puso en esa situación y cómo lograron transportar tanta droga sin ser detectados. También me parece curioso que hubiera alguien armado a bordo, es muy improbable que no haya sido un riesgo para la tripulación y el barco. 💪

🤯 ¡Espera un minuto que me he quedado sin aliento! 9.994 kilos de cocaína en alta mar es una cantidad impresionante, ¿sabías eso? Y la organización internacional detrás de todo esto... ¡eso es algo serio!

Pero lo que más me llama la atención es cómo se llevó a cabo esta operación. La cooperación policial internacional es verdaderamente efectiva, ¿no? Me parece increíble que las autoridades pudieran coordinar su esfuerzo y detener a tantas personas involucradas en el tráfico de cocaína.

Y eso del buque sin combustible... ¡eso es una historia para contar! 12 horas a la deriva, ¿cómo se supo que iba a pasar? Me imagino que la policía debe haber estado muy preparada para ese tipo de situaciones.

Lo que más me gustaría saber es cómo se va a procesar la cocaína y qué pasará con los detenidos. Espero que la justicia sea severa para todos ellos, porque han cometido un delito grave.

Wow 🤯🚨! Eso es un golpe enorme contra las redes criminales internacionales, ¡me parece genial que la policía haya podido trabajar juntas con varios países para detener a ese buque! La cantidad de cocaína se me queda sin aliento, 9.994 kilos es una cifra impresionante 💥. Me pregunto qué pasará con los tripulantes, ¿serán extraditados a algún país?

🤔 ¿Quién se cree que está transportando cocaína en alta mar? 🚣‍♂️ 9.994 kilos es una cantidad humana, ¿no creen que deberían arrestar a la persona que ordenó el envío? 🤷‍♀️ Además, ¿cómo lograron abordar al barco sin que nadie se diera cuenta? 🚫 La policía dice que fue una operación exitosa, pero yo creo que hay mucho qué investigar aún... 💡

Esto es una gran noticia 😎, un buque con 9.994 kilos de cocaína, eso es mucho dinero y mucha droga. Me parece que la policía europea ha hecho un buen trabajo en contra del narcotráfico, ya que han detenido a tantas personas y aprehendido una cantidad tan grande de droga. Pero, ¿cómo lograron encontrar el carguero en el Atlántico? Eso es algo que yo me pregunto 🤔. Y también me parece interesante que el buque se quedó sin combustible después de la operación, eso no te sale todos los días 🔥. En cualquier caso, estoy a favor de la cooperación internacional y de que se hagan más operaciones como esta para combatir el narcotráfico en Europa 💪

Me parece que esta operación es un ejemplo más de cómo la cooperación internacional puede ser efectiva para combatir el narcotráfico. Pero, ¿qué va a pasar con las personas detenidas? ¿Se les va a tratar justo o se va a meterles en un rincón sin saber qué pasará después? Y, ¿por qué todavía estamos viendo esto suceder en alta mar? No es que no nos importe la seguridad de nuestros ciudadanos, pero a veces me da miedo que los traficantes estén siempre uno paso adelante. 🤔

¡Eso es un golpeazo, ¡veras! Me parece que la policía europea ha hecho una gran labor en combate al narcotráfico global. Me preocupa que la cocaína llegue a las islas Canarias, pero al menos se ha detenido un carguero con 9.994 kilos de droga. La cooperación policial internacional es clave para combatir este problema y me alegra ver que las autoridades han trabajado juntas. Pero ¿por qué los buques camperuneses se atreven a transportar tanta droga en alta mar? ¡Es un tema que no se debe dejar de tratar! 🚢👮

¡Eso es un golpe grande! 🚣‍♂️ 9.994 kilos de cocaína, ¡eso es una cantidad impresionante! 😲 La policía ha hecho un gran trabajo, gracias a la cooperación internacional, lograron detener este alijo y evitar que llegara a manos equivocadas. 🤝 Pero, ¿cómo se produce esto? ¿Cómo pueden las redes criminales tan fácilmente transportar cocaína en alta mar? 💡 535 kilómetros desde las islas Canarias, ¡eso es increíble! 😲

Un dato interesante, el buque transportaba un cargamento de sal desde Brasil con destino a Turquía, ¡ eso significa que la cocaína estaba siendo escondida bajo una tapicería... 🤯 Pero, ¿qué hay del combustible? El buque se quedó sin combustible y permaneció a la deriva durante 12 horas. 🚢 Eso debe haber sido un momento muy tenso para el equipo de operaciones.

La policía ha destacado la importancia de esta operación, pero, ¿qué hay del impacto en las comunidades afectadas? ¿Cómo se va a ayudar a las víctimas del narcotráfico? 🤔 Me gustaría ver más datos sobre el impacto social de este caso.

¿Cuál es la tendencia mundial de cocaína en alta mar últimamente? 📊 ¿Se ha ido reduciendo o sigue subiendo? 🚨

La cooperación policial internacional es clave, pero, ¿qué hay del papel de los gobiernos y las agencias internacionales en la lucha contra el narcotráfico? 💬 ¿Cuál es su plan para combatir este problema? 🤔

Según los datos de la Policía Nacional, ¿cómo se clasifica esta operación en términos de importancia? 📈 ¿Es una "marea negra" o más bien "blanca"? 🌟

Me imagino un barco con 9.994 kilos de cocaína 😱, es demasiado, ¿quién se cree que puede transportar eso? Me da vergüenza ver que todavía hay gente que se involucra en este tipo de actividades delictivas. Pero, al mismo tiempo, me alegra que la policía haya podido actuar rápidamente y detener el buque, es un gran golpe para las redes criminales internacionales. Me recuerda que la cooperación policial internacional es muy importante en la lucha contra el narcotráfico, gracias a eso se pueden detener operaciones tan grandes y complejas. ¡Espero que sea un buen ejemplo para futuras operaciones! 🤞

¡Eso es un golpeazo grande! 🤯 La policía europea logró detener a 13 personas con 9.994 kilos de cocaína en el Atlántico. Me parece increíble la cantidad de droga que se transportaba en ese carguero. Me pregunto si eso es solo un pequeño tronco o si va a sacudir las redes criminales internacionales 💥. En cualquier caso, me alegra ver que la policía ha podido cooperar con autoridades de todo el mundo para combatir el narcotráfico global. ¡La tecnología siempre ayuda! 📱 La investigación y la cooperación deben ser fundamentales en este tipo de operaciones. Me gustaría saber más sobre cómo se coordinó esta operación, fue realmente una operación "Marea Blanca" 😎

🚫 que tipo de gente hay por ahí... 9.994 kilos de cocaína en alta mar es un montón 😷 no sé cómo logran eso sin ser detectados. La policía tiene que estar muy atenta, ya que si se descubre algo como esa, las consecuencias son graves. Me pregunto quién es la persona detrás de esta organización internacional... 🤔 seguro que hay más detalles que vamos a saber en el futuro. Es un golpe contundente contra las redes criminales, pero también me parece que es una gran oportunidad para la policía internacional hacer su trabajo y detener a esas personas. ¡Espero que se sigan operaciones como esta! 🚢

Ese que se supone que importaba una tonelada de cocaína en alta mar. ¿Quién les dio la idea de transportar una cantidad tan grande? ¡Menos mal que lo pillaron! La cooperación internacional es importante, pero no cambia el hecho de que hay gente que se mete en este tipo de negocios.

¡Eso es un golpe muy grande! Me alegra ver que las autoridades españolas han trabajado juntas con otros países para hacer un impacto tan fuerte contra el narcotráfico. La cantidad de cocaína aprehendida es impresionante y muestra que la policía tiene las herramientas y la coordinación necesarias para combatir este delito. Pero, ¿qué hay de la seguridad de los tripulantes? 13 personas en una situación tan peligrosa...

Back