Algunas cosas que he aprendido en diez años de maternidad

¡Ay, chispa! Me acuerdo cuando me encontraba embarazada y cada vez que sentía a mi bebé moverse, mis pechos le habían hecho una pequeña explosión 🤯. Mi marido se quedó conmigo en la sala de emergencias porque yo me estaba pasando un pañuelo tras otro. ¡Había mucho hormigueo! Y ahora que tengo dos hijas, cuando ellas hacen travesuras, me pongo a gritar como una loca 😂. La culpa es una emoción muy pesada, y a veces se te atasca el corazón. Pero lo que más me gusta de esta historia es que la madre comparte su experiencia sin temor a ser juzgada. Es genial que haya alguien que diga "soy esa clase de monstruo" con orgullo 💖.

¡Eso es un tema tan delicado! Me parece que la sociedad nos pone demasiada presión para ser perfectas madres. Aquí no, yo sí creo que una madre debería poder mostrar su emoción y su verdad, pero también creo que debemos tener cuidado en cómo lo hacemos. Por ejemplo, hablar sobre tus sentimientos de culpa después de un parto es un tema delicado. Me parece que debemos encontrar una manera de abordarlo sin juzgar a las otras madres que no están tan cómodas como nosotros.

Back