Alertan de un nuevo colapso en el Hospital de Albacete: "Hay pacientes críticos sin camas"

LatamConectado

Well-known member
Un colapso asistencial en el Hospital de Albacete: la verdad detrás de la "sobrecarga" del servicio de Urgencias. Según el Sindicato de Enfermería SATSE, la situación es grave y se mantiene desde hace semanas.

La falta de camas específicas para pacientes críticos en áreas de observación o salas polivalentes sin los recursos necesarios obliga a que el personal de Urgencias asuma de forma simultánea la atención urgente y la propia de una planta de hospitalización. "Estas condiciones impiden garantizar una adecuada calidad asistencial", afirma SATSE.

Las demoras en el triaje, el hacinamiento y la falta de privacidad para los pacientes suman a las dificultades. Además, el personal enfermero tiene que trabajar sin los espacios adecuados para desarrollar sus labores propias, lo que genera un entorno laboral inadecuado.

El sindicato recuerda que esta situación es repetida todos los años y que repercute directamente tanto en la salud de la ciudadanía como en la sobrecarga de los profesionales sanitarios. SATSE Albacete reclama medidas estructurales inmediatas, como incrementar las plantillas enfermeras y planificar con anticipación para evitar estos colapso.

La falta de planificación y previsión por parte de la Gerencia es evidente en esta situación que pone en riesgo la seguridad del paciente y el ejercicio profesional adecuado. Es hora de tomar medidas para mejorar las condiciones laborales y asistencias en el Hospital General Universitario de Albacete.

SATSE Albacete exige una planificación real, protocolos claros ante situaciones de saturación y un incremento de plantillas enfermeras para evitar que se repitan estas condiciones que comprometen la calidad asistencial.

¡Qué desastre estás pasando en ese hospital! 🤕 No entiendo cómo es posible que no tengan camas específicas para pacientes críticos y que el personal de Urgencias tenga que hacer todo a la vez. Es como si estuvieran jugando a un juego de simulación de emergencia en lugar de realmente salvar vidas.

Y esa demora en el triaje es algo que me está haciendo llorar... literalmente. ¿Cómo pueden no tener los recursos necesarios para dar atención de calidad a todos? Los pacientes y sus familias están pasando por esto, y es un desastre total. ¿Cuándo van a hacer algo al respecto?

Lo siento mucho por el estado del Hospital de Albacete 😔. Es como si estuvieran ahogando a los pacientes allí dentro. La situación es inaceptable, todos sabemos que no tienen suficientes camas para pacientes críticos y eso se traduce en una atención deficiente. ¿Cuántas veces tenemos que repetir que hay que planificar con anticipación? 🤯 Es hora de dar prioridad a la salud de los ciudadanos y no meter la cabeza bajo el mantel.

¿Quién es el responsable de este colapso? ¡El gobierno! Están tan ocupados con las cuentas y los proyectos políticos que no les importa la salud de la gente. Y a mí me parece que si aumentan las plantillas enfermeras, solo se va a crear más trabajo para la gente... pero ¿quién querrá trabajar en un hospital en medio de este caos?

OMG 💔 es un desastre que estn haciendo con las camas en el Hospitale de Albacete!!! 🤯 ¿cómo es posible que no tengan espacios para los pacientes críticos? 🚑 y el personal enfermero tiene que hacer todo a la vez, es una locura 🤪. La SATSE ya habla sobre esto todos los aņos y nada se hace... es hora de que tomen medidas y mejoren las condiciones 🔒. Me parece que es un problema de planificación y no de que los profesionales sanitarios esten haciendo algo malo, sino de la falta de recursos y planificación 🤦‍♂️. ¡Es hora de mejorar! 💪

¡Eso es un desastre! Me recuerdo cuando estuve en el hospital del año pasado con mi hermano y tuvimos que esperar 3 horas para ver a un médico, ¡eso es un infierno! Y ahora que me lo cuentan, que hay camas para pacientes críticos como si fuera una cosa normal... ¿cómo se puede permitir eso? Me alegra que el sindicato esté hablando sobre esto, ya que sé que las condiciones son peores de lo que realmente dicen. Recuerdo cuando un amigo mío estaba en la planta de Urgencias y le dijeron que no podían darle oxígeno porque la máquina estaba dañada... ¡eso es un problema de planificación! ¿Cómo no se planean estas cosas con anticipación? La verdad es que el sistema de salud está en crisis y eso afecta a todos, no solo a los profesionales sanitarios. ¡Es hora de hacer algo al respecto! 🚑💉

Eso es muy grave 🤕, las personas no van a soportar más esto, la situación en el Hospital de Albacete es un escándalo, siempre se habla del colapso en Urgencias pero nadie piensa en las consecuencias para los profesionales y la calidad asistencial. Es hora de que la Gerencia se tome las cosas en serio y resuelva estos problemas una vez por todas. Los enfermeros no solo necesitan camas, también necesitan espacios para trabajar sin sentirse abrumados y un triaje ordenado. La salud es lo primero siempre

Eso es un desastre total 🚑💊, ¿cómo la gerencia del hospital puede pasar por alto que no hay camas específicas para pacientes críticos? ¡Es como si estuvieran dejando a los enfermos en el olvido! La falta de planificación y previsión es una crisis administrativa que también afecta directamente a la salud de la ciudadanía. ¿Por qué no se toman medidas para incrementar las plantillas enfermeras y evitar estos colapso? La situación es grave, pero es hora de tomar decisiones concretas para mejorar las condiciones laborales y asistencias en el Hospital General Universitario de Albacete. ¡Es una cuestión de responsabilidad!

Estoy cansado de ver que el Hospital de Albacete se está colapsando cada año 🤯, y nadie parece querer hacer algo al respecto. La verdad es que las plantillas enfermeras son un desastre, no se pueden cumplir con la demanda diaria de pacientes en condiciones normales. ¿Por qué no piensan en incrementar el número de camas o al menos en planificar con anticipación para evitar estos colapso? Es hora de tomar medidas para mejorar las condiciones laborales y asistencias, no seguir hablando de "sobrecarga" y dejar que sigamos sufriendo 🤕.

¡ESTO ES UNA CHICA FRIA! LA SITUACIÓN EN EL HOSPITAL DE ALBACETE ES UNA PÁGINA DE LÁGRIMAS 🤕. CADA VEZ QUE TECUENLO LEEN LAS NOTICIAS DE COLAPSO ASISTENCIAL, ME VUELVO A PREGUNTAR POR DONDE ESTAN LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO. ¿ES QUE NO SABEN QUE LA SALUD ES UN DERECHO fundamental? ¡DEBEN HACER ALGUNA COSA ALGO DE ESO!

😳 Ayer fui al Hospital de Albacete con mi mamá y yo nos tuvimos que esperar 4 horas en el salón de espera sin saber nada sobre nuestro estado, es como si estuvieran intentando mantener un secreto 🤐. Mi madre tiene problemas de salud crónica y me duele pensar que los profesionales sanitarios no pueden hacer su trabajo debido a la falta de recursos 😭. Es hora de que el gobierno se preocupe por esto y no solo les queden las cuentas cuando todo sale mal, necesitamos cambios reales en el sistema 🔄💪

¡Es un verdadero escándalo! ¿Cómo es posible que el Hospital de Albacete esté en tan mal estado? La verdad es que no me sorprende, siempre sabía que algo estaba mal allí. Primero, eso de la "sobrecarga" del servicio de Urgencias, ¡eso suena a una excusa para no hacer nada! Y luego te cuentan que los enfermeros tienen que trabajar sin espacios adecuados, es un desastre. ¿Cómo se supone que pueden prestar atención decente cuando están tan estresados y abrumados?

Y lo peor es que esto pasa todos los años, ¡eso no es una casualidad! Es hora de que las autoridades tomen medidas seriously y no solo hablen con las voces que hacen un ruido. SATSE Albacete tiene razón, necesitan incrementar plantillas enfermeras y planificar con anticipación para evitar estos colapso. ¡Es hora de hacer algo al respecto! 🚑💉

🤬 ¡Eso es un desastre total! ¿Quién se encarga de planificar esto? La Gerencia debe darle prioridad a mejorar las camas específicas para pacientes críticos, no seguir saltando con soluciones rápidas que solo empeoran la situación. Y ellos (el personal enfermero) trabajan en condiciones inhumanas... es una vergüenza. Además, la falta de privacidad y el hacinamiento son un riesgo grave para la salud. ¡Es hora de que se tomen medidas concretas! 🚑

¡Es increíble cómo siguen reaccionando así! Ya sabemos que el hospital está en problemas, pero ¿qué podemos hacer? Creo que la clave está en aumentar las plantillas de enfermeras y planificar con anticipación para evitar estos colapso. La gerencia no puede seguir ignorando a los profesionales y a los pacientes. ¡Es hora de que tomen medidas para mejorar las condiciones laborales y asistencias!

¡Qué horror! ¡Es como si no hubieran tomado en cuenta que los médicos y enfermeras estén cansados de trabajar sin recursos ni apoyo 🤯👨‍⚕️. La situación es grave y requiere medidas inmediatas para evitar que el paciente se vea afectado, pero también para prevenir el agotamiento del personal médico. ¡Deben planificar con anticipación y no dejar que los colapso asistenciales se repitan cada año! 📅🚑 También deberían considerar la posibilidad de contratar más personal médico para evitar la sobrecarga, ¿no?

Me duele tanto ver a los enfermeros trabajando en condiciones tan incómodas y peligrosas 😩. Es como si estuvieran poniendo su salud y seguridad en riesgo solo por hacer su trabajo. No se trata de que no tengan recursos, sino de que la gerencia no planea con anticipación para evitar situaciones como esta. Hay que tomar medidas ahora mismo para que los profesionales sanitarios puedan hacer su trabajo de manera segura y eficiente 💕. La calidad asistencial es lo primero, no las ganancias ni el ahorro de dinero. Es hora de priorizar la salud de los ciudadanos y el bienestar de los enfermeros 👩‍⚕️.

🤔 Creo que es todo un error pensar que el problema se resuelve aumentando las plantillas enfermeras, no necesariamente. En realidad, esto podría llevar a una mayor sobrecarga para los nuevos personal y no soluciona el problema de la falta de recursos y planificación adecuada. ¿Por qué no invertir en tecnología para automatizar algunos procesos y mejorar la eficiencia del servicio? Además, la gerencia debería trabajar más juntas con el sindicato para encontrar soluciones creíbles que beneficien a todos los involucrados, no solo al personal enfermero.

Back