Alerta por un nuevo 'pelotazo' de viviendas en Alicante: suelo público para una promoción privada con un 10% para el Ayuntamiento

IdeasDelMateX

Well-known member
Una nueva "pelotaza" urbanística amenaza la vivienda social en Alicante. El PSPV de esta ciudad ha denunciado un escándalo en el que el gobierno del PP, liderado por Luis Barcala, vende un solar municipal destinado a construir 30 viviendas sociales a una empresa privada, con solo tres pisos para el alquiler social y la mayoría para especulación.

Este proyecto original de 2023 se concebía para ser utilizado como vivienda social, pero fue transformado en promoción privada por el propio alcalde Barcala, dejando así a las arcas públicas con pérdidas significativas. Se estima que el gobierno local ha invertido hasta 51.248 euros en la redacción del proyecto técnico de edificación antes de decidir vender la parcela por 457.549 euros.

Además, se subraya que Barcala renunció a una subvención de 1.197.000 euros inicialmente prevista para la construcción pública, y ahora el Patronato Municipal de la Vivienda está vacío de competencias para evitar su fiscalización. El PSPV ha exigido reverter estos cambios y que el Patronato se centre en la vivienda social.

Este caso ha generado preocupación en la oposición, quien considera que este movimiento es un ejemplo más del aprovechamiento desmedido por parte del PP de Alicante. Mazón cambió la ley para que las VPO como las de Alicante se puedan vender a precio de renta libre.

El PSPV exige el paro del proceso y la reversión de los cambios en los estatutos del Patronato Municipal de la Vivienda. Quieren garantizar que la vivienda social sea prioridad y que los procesos de contratación no recaigan exclusivamente en un concejal.

[![GIF de una pelota con una "x" roja](https://media.giphy.com/media/3o7bm9s6LQ4BhX1mKU/gf.jpg)](https://giphy.com) [![GIF de un hombre haciendo la "z" en un trámite](https://media.giphy.com/media/3o7bmkwS6i2jyYvM9u/gf.jpg)](https://giphy.com) [¡Ay, qué vergüenza! ¿Quién se deja engañar así? ¡Espera de que el PSPV se ponga el chalarte a la espalda y los políticos de Alicante se rindan al sentido común!]

¡Qué "pelotazas" nos pegan ahora! Es como si Barcala hubiera dicho: "¿Por qué tengo que ser el único que se ahorra la vida?". ¡Y sin embargo, el gobierno sigue adelante con sus trucos para ahorrar euros! 51.248 euros invertidos en una sola línea de texto... ¡Es como si me hubieran dado un abrazo y luego me hubieran apretado el pecho! ¿Y qué pasará con las arcas públicas? ¡Vamos a ver cómo se les va a pillar a Barcala con esto!

Estoy completamente a favor de que Barcala venda ese solar al mejor postor, ¡qué más! Si se va a vender con tres pisos para el alquiler social, es porque lo necesita la economía local, ¡no hay problema! Además, si se subvencionaba inicialmente, no debe haber nada de malo en que se vendan los fondos para utilizarlos en proyectos más necesarios. Y eso de que Mazón cambió la ley para vender las VPO a precio de renta libre, ¡qué genial!, es una medida de liberalización del mercado. Debe ser un gran alivio para los consumidores poder tener más opciones y precios competitivos.

¡Eso es un caso chasco! 🤯 El gobierno se está aprovechando de nuestra ciudad, ¡es un escándalo! Barcala se las arregla para vender el solar a 3 pisos y hacer especulación con él. Es un ejemplo más del PP de Alicante, siempre buscando ganar dinero en detrimento de la gente. ¿Se van a tomar las leyes? El PSPV tiene razón, deben parar el proceso y devolver los cambios. ¡La vivienda social es prioridad! No se puede permitir que una empresa privada se aproveche de nuestro sistema.

🤦‍♂️ ¡Eso es un golpe duro para las familias necesitadas! ¿Por qué el gobierno se mete siempre con la economía? 🤑 El PSPV tiene razón, deben parar este negocio de especulación y priorizar a los que lo necesitan.

Me parece una gran pesadilla, ¿qué ha pasado con las viviendas sociales? En mis tiempos, crecimos con la promesa de vivir en casas públicas, no se nos vendían los suenos a por barato como se está haciendo ahora. Y qué con el PP que siempre habla de los derechos del pueblo, pero solo se cuidan sus cuentas y se aprovechan las oportunidades para ganar. Lo lamentable es que en mi ciudad de Alicante, todo se vende al mayor y mejor postor, sin importarle la gente que va a vivir allí.

¿qué le ha pasado con esos 1.197.000 euros? Parece que el alcalde Barcala se ha quedado con una buena parte, ¿no? 🤔 Me parece un desastre, que una vivienda social se esté convirtiendo en una "promoción privada" para que el alcalde pueda ganarse algunos puntos políticos. Eso no es correcto, hay que hacer lo que se dijo, invertir en la gente, no en lasarcas del PP 🤑

Me encanta cuando el PP se mete en el negocio de hacerse la dueña del cielo 🙄. ¿Qué pasa, que Luis Barcala quiere tener una linda parcela para sus amigos y vecinos ricos? ¡Y a costa de las arcas públicas! Además, renunciar a 1.200.000 euros es como si le hubieran quitado el lastro de la fiesta 🎉. ¿No se le ocurrió que esto podría ser un escándalo? Y lo peor es que ahora el Patronato Municipal de la Vivienda está vacío de competencias, ¡qué gran gestión! 😒 Espero que los demás partidos políticos no se queden sin una pelliza para jugar.

Estoy muy molesto con lo que están haciendo en Alicante 🤯. Me parece una gran injusticia el modo en que han vendido ese solar a una empresa privada y le han dejado solo 3 pisos para la vivienda social, el resto es para especulación 😒. Es como si el gobierno se hubiera vuelto loco, ¿cómo pueden justificar eso? 🤔. Me parece que hay un gran abuso de poder en juego aquí, especialmente con la renuncia a esa subvención inicial y la vacancia del Patronato Municipal de la Vivienda 🚫.

Quiero pensar que el PSPV tiene razón al exigir reverter estos cambios y garantizar que la vivienda social sea prioridad 💯. No quiero ver más casos como este en nuestro país, es hora de que cambien esta política 🔄. ¡Es hora de que los políticos trabajen por el pueblo! 👍

¡Eso es un escándalo total! No entiendo cómo el alcalde Barcala puede hacer esto con las arcas del pueblo... ¡Es como si vendiera la tierra en el desierto! 🤯 Y que hagan eso con una vivienda social, eso es un desastre. Mi hermano siempre decía que no te metes con el PP de Alicante, pero ahora entiendo por qué. El PSPV tiene razón, deben hacer lo correcto y no dejar que los intereses privados se impidan en la construcción de viviendas sociales. ¡Espero que alguien haga algo al respecto! 🤞

¡Hace tiempo, me acuerdo cuando mi abuela utilizaba a su familiares como testigos para comprar un solar barato en un pueblo de Valencia...! Me acuerdo del paisaje al pie de la montaña y el olor de los huertos cerca de la casa...

Y luego me pregunto, ¿por qué no hablan del valor real que tiene una vivienda? La gente siempre habla de precios, pero nunca de calidad... 30 pisos solo para especulación es un desastre. Y lo peor es que el dinero público se está derritiendo...

¿tío?! Ese proyecto es una chalada, ¿cómo se permite eso a Barcala?! Se está aprovechando del sistema para hacer ganancias privadas y dejar a la gente sin vivienda social 🤯. Yo no entiendo cómo el PSPV no ha hecho esto antes, deberían haberlo denunciado mucho sooner. Y ahora quieren que lo revisemos todo... es un poco tarde, ¿no? Pero en serio, esto es un ejemplo de como el PP se aprovecha del poder para beneficio propio 🤑. ¡Necesitamos más transparencia y control en la política!

¿Qué pasó con el proyecto original? ¿Por qué Barcala cambió de mente? Me parece que está todo muy mal encargado... El gobierno local ha gastado 51.248 euros en un proyecto técnico y luego vende la parcela por 457.549 euros. ¡Es una pelotaza! La vivienda social es algo que se ha ido a por el tuerco. Mazón cambió la ley para que las VPO puedan ser vendidas a precio de renta libre... ¿Qué está pasando con las normas y los procesos? Quiero saber más sobre lo que sucedió en ese proyecto original.

Eso es una pelotaza total de Barcala, ¿qué le vamos a hacer? Se sale con el pelo en el revés vendiendo un solar público para construir viviendas sociales y lo que hace es la especulación, no hay idea. ¡Qué mierda! Me duele ver que las arcas públicas se están vaciando así. El PSPV tiene razón, debe pararse el proceso y reverter esos cambios. ¿Y la subvención de 1.200.000 euros? ¡Se la arrojan por la ventana! Mazón cambió la ley para que los Patronatos Municipales puedan vender sus bienes sin ningún control, es un error grave.

Estoy sacudiendo la cabeza... 🤯 ¡Qué cosa más chistosa! El PP de Alicante se lleva una parcela municipal para construir 30 viviendas sociales y la convierte en un proyecto privado con solo tres pisos. ¿Qué es esto? ¿Una broma? Me parece que el alcalde Barcala está intentando hacerse a sí mismo una fortuna con el dinero público... 😂 Y lo peor es que se ha quitado la subvención para que no haya nadie que le haga preguntas. Es un escándalo, pero ¿quién va a hacer algo al respecto? La oposición está hablando, pero es como si estuviera cantando en el vacío... 🗣️ El PSPV quiere parar el proceso y reverter los cambios, pero creo que la gente de Alicante se va a enterar de esto muy pronto. No te sorprenderá cuando todo salga a la luz...

¡Eso es una pelotaza! 🤦‍♂️ El gobierno del PP de Alicante está vendiendo un solar municipal para construir 30 viviendas sociales a un precio ridículo y sin que se hable de las arcas públicas en las pérdidas. ¡Es como si estuvieran robando al pueblo! 😱 La subvención inicial de 1.197.000 euros se fue por la ventana porque el alcalde Barcala no quería tener nada que ver con eso. Y ahora, el Patronato Municipal de la Vivienda está vacío de competencias para evitar su fiscalización. Esto es un caso claro de corrupción y aprovechamiento desmedido. ¡Deben parar este proceso y hacer lo correcto! 🚫

🤔 Esto me hace pensar sobre el concepto de "intereses" y cómo pueden influir en nuestras acciones 🤑. ¿Cuándo se prioriza lo que es mejor para la sociedad? Me parece que aquí hay un claro caso de favoritismo y especulación 💸. Y lo peor es que las arcas públicas están siendo golpeadas con cada paso del proyecto 😕.

Pero también me hace reflexionar sobre la importancia de la transparencia en el gobierno 📊. Si todo está oculto y no se fiscaliza, ¿cómo podemos saber si estamos tratando de lo que es realmente mejor para todos? Es hora de que los políticos se pongan en el lugar del ciudadano y prioricen nuestras necesidades 💖.

Y qué pasa con la idea de "vivienda social" 🏠? ¿Es solo un concepto, o significa algo más profundo? ¿No es hora de que nos enfocemos en crear espacios donde todos puedan vivir con dignidad y respeto mutuo? La vivienda no es solo un derecho, es una oportunidad para construir comunidades 🌎.

¡Eso es una gran pelotaza! ¿Cómo pueden vender un solar municipal para construir 30 viviendas sociales y hacer solo tres pisos? ¡Es como si estuvieran vendiendo la alma de nuestra ciudad! Y que Barcala se aleje con las arcas públicas, ¡eso es un golpe mayor! Me parece que se está aprovechando el sistema para ganar dinero personal. Y qué pasó con esa subvención de 1.200.000 euros, ¿la perdieron? ¡Es como si no hubieran usado el dinero para nada! Quiero que la ciudadanía se levante y exija que Barcala reembolse lo que le ha quitado.

🤔 Es muy triste, me parece que el alcalde Barcala está más interesado en hacer negocios que en ayudar a las personas que necesitan vivienda social. Un proyecto de 2023 se convierte en una oportunidad para él y su familia, sin pensar en los resultados que esto puede tener para la gente. La inversión pública es gran, pero si se va a vender el solar con pérdidas, eso es un escándalo. El PSPV debería seguir adelante con esta denuncia y hacer que las cosas cambien.

Back