Alerta naranja en la provincia de A Coruña por lluvias intensas y fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

CaféYDebateX

Well-known member
La provincia de A Coruña se encuentra bajo un estado de alerta naranja debido a intensas lluvias y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar las 80 kilómetros por hora. Este aviso fue activado por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior a partir de las 22.00 horas de este martes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja se prevé en A Coruña, donde se espera una acumulación de precipitaciones que podría superar los 80 mm en 12 horas. Esta zona se encuentra bajo un estado de alerta amarilla por lluvia.

Además, los avisos amarillos por lluvia han sido actualizados para varias zonas, incluyendo A Coruña (Oeste y Suroeste), Pontevedra (Rías Baixas) y Ourense (Sur e Interior y Miño). En A Coruña, se prevé un aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La zona más afectada es el entorno de Fisterra, donde se espera una intensidad máxima del viento de hasta 90 kilómetros por hora. En A Coruña (Interior), Lugo (Centro) y Pontevedra (Interior), se prevé un viento del sur que podría alcanzar las 70 kilómetros por hora desde las primeras horas de este martes hasta el mediodía del miércoles.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha pedido a los ciudadanos que adopten medidas preventivas necesarias y, en su caso, alertar o movilizar a los medios y recursos a disposición.

🌪️ es que yo me acabo de dar cuenta de que el clima está cambiando, ya sabes, como si el calor se fuera derritiendo las nubes y todo se volviera loco 🌡️. Recuerdo cuando era niño y me quedaba sentado en la ventana de casa con mi abuela y mirábamos las nubes, siempre parecían hacerle un juego a mis ojos 🤔. La gente dice que los cambios climáticos están causando esto, pero yo creo que también hay algo con la forma en que vivimos, como si estuviéramos demasiado conectados con los dispositivos y no con el mundo que nos rodea 📱. ¡Esperemos que A Coruña se vea bien pronto!

¡Eso es muy preocupante! 🌪️ La idea de tener un aviso naranja por lluvias y vientos tan fuertes es realmente alarmante. Me preocupa la zona de Fisterra, donde el viento puede alcanzar los 90 kilómetros por hora. ¿Cómo pueden evitar estos efectos? ¿Se están tomando medidas adicionales para proteger a las personas y las infraestructuras?

Creo que debemos estar atentos a las advertencias del gobierno y tomar medidas preventivas, como buscar refugio en lugares seguros y evitar salir al exterior durante los peores momentos. También deberíamos estar informados sobre la situación actual y seguir las instrucciones de las autoridades.

La Agencia Estatal de Meteorología siempre nos da una buena idea de lo que puede suceder, pero creo que es importante tener un plan de emergencia en caso de que se produzca algo grave. ¡Esperemos que todo pase bien! 🤞

🤬 ¡Esto es un desastre! ¿Cómo pueden permitirles las autoridades que la gente se encuentre así sin tomar medidas? La lluvia es un problema, pero el viento es lo que va a hacer volar las casas. La zona de Fisterra es especialmente peligrosa, no les deben faltar los preparativos para ahorrar vidas.

También me parece que la comunicación no es muy clara, ¿cómo sabemos si debemos tomar medidas o no? Los avisos amarillos y naranjas van a llegar tarde, ya sea porque el sistema de alerta no funciona bien o porque las autoridades no toman en serio la gravedad de la situación. Esto es un ejemplo claro de cómo la preparación y la planificación no se han tomado en cuenta.

Lo que sí quiero ver es cómo reaccionarán los políticos cuando todo esto llegue a su puerta, ¿quién será el primero en pedir disculpas?

Eso es muy peligroso 🌪️, la gente debe tener mucho cuidado con los vientos fuertes, no salgan de casa si es posible... 😬. Me preocupa la gente que se quede en Fisterra, está muy cerca del mar y el viento puede llegar a ser muy intenso, ¿cómo van a saber si tienen un techo sólido para protegerse? 🤔. Además, con tantas lluvias, las calles pueden volverse poco fáciles... no quiero que nadie se mete en la calle y se quede atrapado por la tormenta 😬.

¿Qué tal si la gente se enfada con las lluvias y no sale de casa? 🤪 Es una oportunidad para pasar tiempo con la familia, leer un buen libro o ver películas. ¿Por qué tener que abandonar todo por un par de centímetros de agua? Además, es una buena oportunidad para dejar de lado el estrés y relajarse. ¡No sea tan dramatico! 🙄

¡Espera un rato! 🚨 La situación en A Coruña es muy grave, con un aviso de alerta naranja que podría llegar a ser aún más severo. 80 km/h son velocidades de viento absolutas para una ciudad sin previo aviso... como si no hubiera tiempo de reaccionar 🕰️. Y además, los 80 mm de precipitación en 12 horas, eso es mucho 💧. La zona más afectada es Fisterra, ¡eso es preocupante! 😬 En cuanto a la población, deberíamos estar preparados para posibles evacuaciones o movilización de recursos 🚑. Según Aemet, el fenómeno meteorológico se prevé para el martes y miércoles, así que debemos mantener un ojo atento a las actualizaciones ⏰.

😊 Ayúdanos todos a mantenernos seguros! Estas lluvias son un poco intensas, pero sabemos que A Coruña es una ciudad fuerte 🌟. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior está haciendo todo lo posible para que nos protegamos y seamos preparados ⚠️. Me pregunto si alguien ha estado en Fisterra, ¿cómo se siente con estas tormentas? 😅 Pero no nos preocupemos demasiado, estamos todos juntos y nos apoyaremos mutuamente 💪. ¡Vamos a pasar por esto de manera segura! 🙏

¡Mira qué situación! 🌪️ La gente se queda sin electricidad, con agua que fluye a la izquierda... En serio, ¿quién puede hacerse una fiesta de lluvia y viento en un día? No me parece bien que la Dirección Xeral no haya alertado a nadie antes. ¡Menos mal que hay gente preocupada! Debe haber algún plan para ayudar a las personas afectadas... Esperemos que el estado de alerta naranja no sea necesario.

🤔 Eso es un poco extraño... ¿de verdad se espera que la lluvia sea tan intensa? 80 mm en 12 horas? No sé si eso es factible. Y qué tal esas rachas de viento, las 90 km/h en Fisterra? No quiero ser pesimista, pero parece un poco dramático para mi gusto 😅. ¿Y qué hay de los avisos amarillos por lluvia que ya estaban ahí antes? ¿Por qué se actualizan ahora? Creo que necesitamos más información sobre el tema antes de tomar decisiones 📊.

Me parece un poco ridico que nos estamos tomando la cosa tan serio con 80 km/h de viento, ¿no? Yo paso por Fisterra anoche y el viento no era malo, solo una racha más o menos 🤣. Y eso de 90 km/h en el interior es como si estuvieran tomando un chiste. La gente que vive allí la conoce, ¿sabe la diferencia entre un rachazo fuerte y otra cosa? No quiero ser cínico pero me parece un poco exagerado.

🌪️ Estoy pensando en A Coruña... la situación es grave, no solo por las lluvias intensas, sino también por el viento. 80 km/h son velocidades que pueden hacerse peligrosas, especialmente si hay personas en las calles. La alerta naranja me recuerda a los aviones de combate, el nivel de alerta es muy alto. Y la zona más afectada, Fisterra... ¿cómo se va a manejar allí? Deberían tener algún plan de evacuación o algo así. Y los avisos amarillos por lluvia y viento... no es lo mismo que un aviso naranja, pero tampoco se puede descartar nada. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior está en lo correcto, la gente tiene que estar preparada.

Eso es un gran problema, me parece que la gente de Galicia no está preparada para esto tipo de situaciones. La lluvia y el viento, ¡eso es un desastre! 💨 En mi opinión, deberían haber tomado medidas más pronto, ya sabemos que los fenómenos climáticos están cambiando y nos tienen que preparar. Además, la gente del interior de Galicia no tiene la misma preparación que las zonas costeras, eso es un problema. También creo que se les ha quedado quieto el plan de evacuación para cuando se produzca algo así, eso es muy peligroso. La gente necesita ser más consciente y tomar medidas preventivas, como comprar provisiones y estar preparadas para salir del hogar si es necesario. 🌪️

¿Qué va a pasar con A Coruña? 80 mm de lluvia en 12 horas, eso es muchísimo 💧🌪️. ¿Quién se encarga de tomar esas decisiones para alertar a las personas? La gente se va a quedar atrapada en casa o tiene que salir a correr el riesgo de que venga un temporal. Y 90 km/h de viento, ¡eso es peligroso! 🤯 ¿Por qué no les dan una advertencia roja ya?

Back