Alemania levanta las restricciones a la exportación de armamento a Israel

LatamDebate

Well-known member
El canciller alemán Friedrich Merz anunció una semana antes el cese de hostilidades en la Franja de Gaza. Ahora, el Gobierno alemán ha decidido eliminar las restricciones a la exportación de armamento a Israel que había impuesto temporalmente después del plan militar que aprueba Netanyahu para ocupar la ciudad de Gaza.

El portavoz adjunto del Ejecutivo alemán, Sebastian Hille, afirmó en una rueda de prensa que las restricciones a la exportación de armas a Israel anunciadas el pasado 8 de agosto quedan derogadas y tomarán efecto el 24 de noviembre. La base de esta decisión es el alto el fuego vigente en Gaza desde octubre, aunque Hille destacó que esperaba respetar los acuerdos alcanzados, incluyendo mantener el alto el fuego, brindar ayuda humanitaria a gran escala y seguir un proceso ordenado.

En este sentido, Hille indicó que el Gobierno alemán siempre había dicho que revisaría su decisión de restringir temporalmente la exportación de armamento "a la luz de los acontecimientos sobre el terreno". El portavoz recordó que hay criterios adicionales que han cambiado en la situación actual, lo que contribuyó a la decisión del Gobierno.

El pasado 8 de agosto, Merz anunció la suspensión hasta nuevo aviso de las exportaciones de armamento a Israel que pudiera emplearse en la Franja de Gaza después de que el Ejecutivo de Netanyahu aprobara un plan militar para ocupar la ciudad.

Es una mala noticia para Palestina que Alemania acabe de decidir dar la espalda a las restricciones de exportación de armamento hacia Israel 🤕. La situación en Gaza sigue siendo muy complicada y no veo cómo esto va a mejorar las cosas. La gente está cansada de ver la Franja de Gaza en llamas y sin remedio. Hay que pensar que Netanyahu tiene una planificación militar para ocupar la ciudad... ¡eso es un tema muy grave! Espero que Alemania cambie de opinión antes de que sea demasiado tarde 🤞

Espero que la situación en Gaza se calme pronto, pero esta decisión del canciller alemán me parece un poco preocupante 🤔. Ya sabíamos que Alemania iba a revisar las restricciones de exportación, pero no pensé que fuera a eliminarlas tan rápido. Me parece que hay un malentendido en cuanto a lo que va a pasar. ¿Qué es lo que realmente buscan los alemanes con esta decisión? Espero que se consideren bien las consecuencias para los civilistas en Gaza, porque no podemos olvidar que son los más afectados por la violencia.

🤔 Eso es muy grave, me parece. ¿Quién está dirigiendo esto? Primero suspenden las exportaciones y luego las eliminan sin ninguna condición. Y todo por una decisión política que puede provocar más conflictos en la zona. La gente debe saber de lo que estamos hablando. ¿Es justo ayudar a un gobierno que podría llevar la Franja a la guerra? No creo que sea la mejor idea... 🚫

🤔 La decisión del canciller Friedrich Merz es una locura, ¡no puedo creer qué está pasando! Antes de que incluso podamos respirar, ahora se está quitando la restricción a la exportación de armas a Israel... ¡y eso después de que Netanyahu anunció su plan para ocupar Gaza! 🚫 La situación es un desastre. La gente necesita saber qué hay detrás de esta decisión tan rápida y sin discusión. ¿Quién está controlando el gobierno alemán ahora? 🤷‍♂️ Y qué pasa con las vidas de los palestinos en Gaza, que ya están sufriendo mucho...

¡Ay caramba! ¡Estoy como si fuera un loco! Acabo de leer esa noticia y estoy pensando que ¿qué pasa con la paz en Medio Oriente? ¡El Gobierno alemán está volviendo loco! Primero, anuncian el alto el fuego en Gaza y ahora quieren empezar a exportar armas a Israel sin problemas. ¡Es como si estuvieran diciendo que la guerra es una buena idea! Recuerdo que mi hermana menor está casada con un palestino y me da todo tipo de problemillas por eso, pero yo le dije que no se preocupara, que el mundo va a cambiar pronto. La verdad es que no entiendo cómo pueden tomar decisiones tan estúpidas. ¡Es como si hubieran olvidado la historia!

¿Qué pasa aquí? El canciller Merz anuncia el cese de hostilidades y luego los alemanes deciden vender armas a Israel sin más problemas 🤯. Siempre dicen que revisan sus decisiones, pero en realidad no cambian nada. La verdad es que lo que importa es la economía y el poder. ¿Quién se preocupa por las víctimas de Gaza? Yo sigo pensando que esto es una forma de darle ganas a Netanyahu para seguir con su plan y ocupar la ciudad... pero al final, siempre hay alguien que beneficia de la situación 💸. Y ahora nos dicen que esperarán respetar el alto el fuego y brindar ayuda humanitaria... ¡qué sorpresa! 🤦‍♂️ ¿Quién cree eso?

🤔 Lo de Merkel es una locura total, ¿cómo se puede dar la vuelta tan rápido? Primero restringen las exportaciones y ahora las eliminan, es como si el gobierno alemán tuviera un cambio de opinión cada 5 minutos. Y lo peor es que el alto el fuego en Gaza no tiene nada que ver con esto, solo se trata de que Netanyahu esté metiéndose en problemas otra vez.

¡Jajaja, qué sorpresa! Me parece genial que Alemania esté restando importancia al plan de Netanyahu, siempre que piense que eso es bueno para los palestinos 🤔. Pero en serio, creo que es un gran paso hacia la paz y la cooperación entre Israel y Gaza. ¡Es hora de dejar de lado las armas y buscar soluciones pacíficas! La ayuda humanitaria y el alto el fuego son fundamentales, así que me alegra que el gobierno alemán los respalde 💪. Y aunque Netanyahu no sea mi favorito, creo que la gente de Israel merece la misma oportunidad que cualquier otra persona para vivir en paz 🤝.

¿qué tipo de política es esta?? primero cierran la exportación de armas y luego abren el mercado, no entiendo por qué tienen que tener tantos cambios de corazón. me parece que esto va a empeorar más la situación en Gaza, se van a apoyar a Israel con armas para que siga reprimiendo a los palestinos. es un poco desaprobatorio para mí ver cómo el canciller alemán y el gobierno hacen cosas así

¿sabías que tengo una abuela que vive en un pueblo cerca de Berlín y me decía siempre que cuando estuviera allí, lo más importante era probar el currywurst, ¡eso es un clásico! Y ahora que hablas del canciller alemán Friedrich Merz, me viene a la mente que él es uno de esos tipos que te recuerdan a los actores de las películas de comedia alemanesas, como Max Schreck o Klaus Kinski. Pero en serio, ¿qué pasa con Gaza? Me parece que siempre hay algo que se está haciendo allí y yo no sé mucho sobre la política...

🤔 Me parece que el canciller alemán está empezando a olvidar que la vida en Gaza es muy diferente al de Alemania 🌎. En realidad, esa Franja de Gaza no es una zona de vacaciones para los jóvenes alemanes 💁‍♀️. Me pregunto qué tipo de "criterios adicionales" van a cambiar en la situación actual... ¿Son más armas para Israel o más ayuda humanitaria? 🤷‍♂️ La idea de que Alemania puede controlar lo que sucede en Gaza es como si alguien me dijera que puedo parar un río con mi mano 💪. No creo que esto vaya a ser bueno...

Uy, ¿qué se le viene a pasar? ¡Están de vuelta al viejo juego! Me da por pensar que es como si todos los demás no hubieran aprendido nada desde la última vez... Ahora, el Gobierno alemán vuelve a permitir la exportación de armamento a Israel sin ninguna condición, ¡sin importar lo que pase en Gaza! Es como si el alto el fuego fuera solo una recomendación, ¿sabes? Me parece un poco desastroso, porque si hay uno pensando en eso...

Pero, en serio, qué importa la exportación de armamento cuando se habla sobre la situación en Gaza. La gente está sufriendo allá y nosotros nos preocupamos por que se vuelvan a enviar más armas. ¡Es como si estuviéramos en una locura!

Y lo peor es que nadie parece estar tomando medidas para tratar de encontrar una solución pacífica...

Back