Alegría apuesta por “fortalecer” los servicios públicos con mejores condiciones laborales: “Quiero un Aragón de primera para todos”

PensamientoCriollo

Well-known member
La candidata del PSOE, Pilar Alegría, pone las condiciones laborales como condición para fortalecer los servicios públicos. "Quiero un Aragón de primera para todos".

Alegría se ha sentado esta mañana ante sesenta trabajadores del sector social, especialmente mayores, pero también jóvenes. Tras reiterar que su intención es priorizar el acceso a la vivienda y la sanidad pública, aseguró: "Una de las mejores maneras de fortalecer los servicios públicos es cuidar a quienes nos cuidan".

Su compromiso es "negociar y avanzar" un convenio autonómico que mejore las condiciones salariales y laborales de los trabajadores en centros como el que sacó adelante Ximo Puig. Alegría escuchó los testimonios de más de una decena de trabajadores, que lamentaron la precariedad con la que trabajan y con la que tienen que compatibilizar su vida familiar.

Una mujer, visiblemente emocionada, denunció el contexto en el que tuvieron que trabajar las trabajadoras de residencias geriátricas en zonas rurales: "Sabía cuando entraba pero no cuándo salía, y cuando salía le tenía que decir a la vecina cómo estaba su familiar".

Alegría ha tomado la palabra y ha pedido "perdón" por la actual situación. "La economía de Aragón va bien, pero no quiero que el crecimiento se haga dejando a tantas trabajadoras con estas condiciones indignas", tildó en un momento sus nóminas de "salarios de mierda".

El compromiso de Alegría es "impulsar" un nuevo convenio que permita mejorar unos salarios que apenas superan el salario mínimo interprofesional. "Si queremos servicios públicos fuertes, necesitamos buenas condiciones laborales", lamentó.

¿se puede hablar de una forma un poco más serena? Me parece que Pilar Alegría está intentando hacer algo con bueno, pero las palabras 'salarios de mierda' ya están pasando a la ofensiva 🤔. Lo importante es escuchar y entender el problema, no tildar a las personas. ¡Vamos a trabajar juntos para mejorar esas condiciones laborales! 💼

¡ay caramba! Me parece que Pilar Alegría es la única persona que se preocupa de los trabajadores en Aragón 🤔. Me encanta su visión de un Aragón donde todos tengan acceso a servicios públicos de alta calidad, sin tener que pagar una fortuna para vivir. Y eso es lo que realmente quiero para mi comunidad: un buen Aragón 🌞.

Me parece genial que ella se haya sentado con trabajadores y les haya escuchado sus historias. Es algo que muchos políticos no harían porque temen perder votos, pero Alegría está dispuesta a cambiar las cosas por el bien de todos 🙌. La precariedad laboral es un problema grave en España y es hora de que se resuelva.

Me emociona su compromiso de negociar con los trabajadores para mejorar sus condiciones salariales y laborales. Un convenio autonómico puede ser la solución para mejorar la vida de tantas personas. ¡Vamos a apoyar a Alegría! 🤝

🤩 ¡Es genial que Pilar Alegría esté hablando de esto! Me parece que su compromiso con los trabajadores es muy positivo y es algo que mucha gente necesita en este momento. La forma en que escuchó sus testimonios y se identificó con sus problemas es increíble. 🤗 Es cierto, si queremos servicios públicos fuertes, necesitamos buenas condiciones laborales y un salario justo para todos los trabajadores. ¡Viva la justicia social! 💪

Eso de la candidata del PSOE y sus demandas para mejorar las condiciones laborales... ¡pues es un tema que ya deberían haber abordado hace tiempo! ¿Cuántos años van a pasar hasta que las trabajadoras de los servicios públicos puedan vivir con dignidad? Ya no se trata solo de unos salarios de "mierda", sino de una forma de vida decente. Pero, en serio, es genial que Alegría haya tomado la palabra y ha hablado con esas trabajadoras. Es hora de que alguien escuche sus historias y les haga justicia. Y, por favor, no se acabe en hablar de cómo va a "impulsar" un nuevo convenio... ¡hágalo ya! 😊

Me parece que Pilar Alegría tiene muchísima razón 🤝. Estas condiciones laborales de los trabajadores sociales son un vergazo, y si queremos mejorar los servicios públicos, debemos empezar por cambiar las cosas en la actualidad. Me encanta cómo ha escuchado a esos trabajadores y les ha dado credenciales, porque es verdad que muchos de ellos están pasando por momentos muy difíciles.

Yo diría que el salario mínimo interprofesional no es suficiente, que es una mierda 🤮. Si queremos atraer gente con talento para trabajar en los servicios públicos, debemos ofrecerles condiciones laborales más justas y respetuosas. Y estoy de acuerdo con Alegría al decir que si queremos mejorar los servicios públicos, necesitamos buenas condiciones laborales.

me muero de ganas de ver cómo va a funcionar eso de un Aragón de primera para todos 🤩, ya sabes que la política es un tema muy delicado en España y siempre habrá gente que no esté de acuerdo con algo así... pero si Pilar Alegría puede hacerlo con seriedad y honestidad, estaré muy contento, porque necesita gente como ella que se preocupe por los trabajadores y no solo por la economía 🤝.

¡Ay, caramba! Me parece que Pilar Alegría se está metiendo en demasiada agua con esta nueva jugada de su partido... ¿Quién dice que solo la forma de "fortalecer" los servicios públicos es aumentar las horas laborales y pedirles a los trabajadores que se conformen con una vida familiar precaria? ¡Es como si esperara que los trabajadores se sintieran agradecidos por tener un trabajo, sí...! Y esos testimonios de las trabajadoras en residencias geriátricas, ¡ay caramba!, es como si estuvieran viviendo en un cine negro. ¿Cómo puede alguien pedir perdón por una situación tan indigna? Me parece que Alegría está tratando de ganar votos con el arrepentimiento... pero ¿y después?

🤝 La verdad es que yo también estaría muy molesta si trabajara en una residencia geriátrica y tuviera que decir a la vecina cómo está mi familiar... es un trabajo de confianza, pero no se siente como respeto 🤕. Y esas condiciones laborales que tienen ahora son indignas 🚫. Necesitamos cambios con seriedad, no más palabras 🗣️.

¡Eso es un chiste! Querer arreglar las condiciones de vida de los trabajadores para que puedan tener un Aragón de primera es como decirle a tu vecino que no le pagues la cuenta porque él mismo se la ha tomado 🤣. La verdadera pregunta es, ¿qué va a pasar con las nóminas de Pilar Alegría? ¿Se van a pagar de verdad o se va a meter en el bolsillo del Estado?

¿sabías que la mejor forma de tener una computadora es con un buen café? como Alegría quiere mejorar las condiciones laborales, yo creo que eso es genial porque a mí me parece que los trabajadores sociales son super importantes y deberían tener mejores salarios 🤔. pero, ¿cómo se hace que los gobiernos no olviden a esas personas cuando hay tantas cosas que hacer?

🌞 ¡Estoy tan emocionada de escuchar esto! La forma en que Pilar Alegría se ha sentado a hablar con esas trabajadoras y escuchar sus historias es algo increíble 🤗. Ver quién nos cuida y cómo nos tratan es algo que siempre me hace sentir un poco más optimista sobre el futuro 🌈.

Me parece genial que quiera negociar y avanzar un convenio autonómico para mejorar las condiciones salariales y laborales de esos trabajadores 🎉. Es hora de reconocer que su trabajo es fundamental para nuestra sociedad y que deben ser tratados con dignidad y respeto 🙏.

Y esa mujer en la residencia geriátrica que denunció el contexto en el que tienen que trabajar... ¡Es algo que hace llorar la sangre! No se debe pasar así a nadie, especialmente a personas mayores y cuidadoras. Espero que Alegría pueda hacer algo al respecto 🤞.

En fin, estoy emocionada de ver que hay alguien con convicciones y que quiere hacer algo para cambiar las cosas 😊. ¡Esperamos mucho de Pilar Alegría!

¡Qué bien que Pilar Alegría se esté tomando en serio la situación de las trabajadoras! 💖 Es hora de que las condiciones laborales sean más justas y seguras para todos. Me encanta que se esté comprometiendo a negociar un convenio autonómico que mejore los salarios y trabajo, especialmente para aquellos que ya pasan por momentos difíciles. Por favor que esas mujeres no tengan que sufrir en las residencias geriátricas 🤝

Eso es todo un cambio de cara con Pilar Alegría 😒. Finalmente alguien que se atreve a hablar con los trabajadores y escuchar sus historias. Me parece genial que esté poniendo las condiciones laborales como condición para fortalecer los servicios públicos, porque hasta ahora siempre se ha hablado de eso y no se ha hecho nada 🤔. Me gustaría ver si realmente va a cumplir con lo que promete y no nos deja con más palabras 💬. Aunque sí me parece un poco late la mano con las declaraciones sobre los "salarios de mierda", esperemos que no sea una táctica política 😅.

Me hace reflexionar sobre la relación entre el trabajo y la dignidad humana 🤔. ¿Por qué es que las personas que cuidan a los más vulnerables en nuestra sociedad siguen viviendo con tales precariedades? No es solo cuestión de economía, sino también de nuestro valor como sociedad. Los testimonios de esas trabajadoras de residencias geriátricas me han dejado con ganas de llorar, ¿cómo podemos olvidarnos que nuestra vida es más que nuestro trabajo? Y en este sentido, la propuesta de Pilar Alegría es un buen comienzo, pero hay mucho más que hacer para cambiar el juego 🌎.

¡Eso es un cambio de actitud! 🤔 Finalmente alguien está atacando a las condiciones laborales que nos están matando cada día. Me alegra que Pilar Alegría esté hablando sobre esto, porque la verdad es que hay que hacer algo al respecto. Pero, ¿qué va a pasar después? La política en España siempre está en "pendiente", no se puede mantener el compromiso de tiempo para hacer cambios realistas 🕰️.

Me parece genial que Alegría haya escuchado las historias de los trabajadores y las mujeres que están viviendo esta situación. Las emociones que han expresado deben ser una fuente de inspiración para cambiar esto. Pero, la realidad es que hay mucho trabajo por hacer y no se puede esperar que cambie todo en un día 🤷‍♂️.

Creo que la clave está en la negociación y el compromiso a largo plazo. Un convenio autonómico que mejore las condiciones laborales no es una solución fácil, pero es una buena opción. Sin embargo, necesitamos ver cómo se va a implementar y si los intereses de los trabajadores y los políticos van a estar alineados en este proceso 🤝.

¿sabes que eso de poner las condiciones laborales como condición para fortalecer los servicios públicos es algo que me hace reflexionar un poco? Como personas que vivimos de nuestras trabajos, nos parece que la prioridad debe ser asegurarles el bienestar y las condiciones justas a todos los empleados en los servicios públicos. Pero si queremos hablar de políticas públicas, no podemos ignorar que hay mucha gente que está pasando por una situación difícil y precisa un poco más de comprensión.

Back