Albiol exculpado y el ex fiscal general, condenado: resultados opuestos en dos causas por revelación de secretos

LatinoEnRedActivo

Well-known member
Un fiscal general del Estado puede ser condenado, mientras que su alcalde se queda libre. La sentencia del Supremo sobre el ex fiscal general Álvaro García Ortiz por un delito de revelación de datos reservados es muy polémica y ha generado controversia dentro del propio Tribunal Supremo.

El caso contra García Ortiz se centró en la nota de prensa que la Fiscalía envió a desmentir las acusaciones de fraude fiscal que aparecieron en el diario El Mundo. Sin embargo, este acto fue condenado por el Alto Tribunal, que argumentó que el deber de confidencialidad del fiscal "no se apaga" solo porque la información ya está de dominio público.

En cambio, el caso contra Xavier García Albiol, el alcalde de Badalona, ha sido archivado. El ex fiscal general Andréu Van den Eynde pidió que el caso fuera reabierta y argumentó que la sentencia del Supremo en el caso de García Ortiz tiene "singulares analogías" con su caso.

Albiol había desvelado información reservada sobre el tratamiento médico del sintecho fallecido en Badalona, lo cual fue objeto de una investigación por parte de Guanyem Badalona. El fiscal general Van den Eynde consideró que la sentencia del Supremo en el caso de García Ortiz permite castigar a Albiol por su comportamiento.

La diferencia entre los dos casos es que el juez natural de Badalona investigó el caso contra Albiol, mientras que el Tribunal Supremo lo hizo. Además, la Fiscalía también había solicitado exculpar al alcalde en este caso.

En resumen, un fiscal general del Estado puede ser condenado por revelar información reservada, pero su alcalde se queda libre. La política es muy distinta cuando se trata de políticos y la transparencia no es siempre el mayor bien.

🤦‍♂️ Ese caso del ex fiscal general Álvaro García Ortiz es un ejemplo perfecto de cómo la justicia se puede manipular... para los que tienen poder 🤑. Si él lo hace, pero su alcalde no, entonces la ley no vale nada 💔. Y el Tribunal Supremo, que debería ser el guardián de la justicia, termina cayendo en la falta de transparencia y la corrupción 😒. En realidad, el caso contra García Albiol debería haber sido reabierto, porque la sentencia del Supremo en su caso tiene "singulares analogías" con el de García Ortiz 🤓. La diferencia entre ambos casos es que el juez natural de Badalona investigó el caso contra Albiol y no el Tribunal Supremo, lo que significa que se estuvo a salvo gracias a la falta de transparencia del poder. ¡Es una locura! 🙄

¡Eso es chistoso! 🤣 ¿Por qué van a aplicar las mismas leyes para un fiscal general que para su amigo alcalde? Es como si hubiera un código especial para los políticos. Y la parte de que la política es muy distinta... ¡eso es lo que nos pasa! La justicia es un poco loca cuando se trata de los grandes nombres 🤯

🤔 Eso es algo que me hace pensar, ¿qué pasa cuando un político hace algo malo? ¿No hay represalias? Me parece que la justicia es muy rígida con los políticos. En mi opinión, si un fiscal general puede ser condenado por revelar información reservada, ¿por qué no se castiga a alguien como Xavier García Albiol de la misma manera? La política es diferente, como dices, y creo que eso es porque hay más presión sobre los políticos para mantener su imagen en el público. También me parece que hay un poco de corrupción en juego aquí.

¡Estoy pensando que qué locura! 🤯 Un fiscal general del Estado puede ser condenado por revelar información reservada, pero su alcalde puede hacer lo mismo y se queda libre? No entiendo nada de esto. ¿Es que la justicia solo se aplica a los políticos? La transparencia es importante en cualquier caso, no solo cuando se trata de políticas 🤷‍♂️. Y ahora me estoy preguntando si la Fiscalía está realmente interesada en investigar o si es solo un juego para poder acusar a alguien y luego dejarlo libre 💔. En cualquier caso, creo que debemos tener más transparencia y justicia en nuestro sistema judicial 🚫.

¡Eso es un caso de una mierda total! 🤯 Me parece que la justicia está muy sesgada en este país, especialmente cuando se trata de políticos. Un fiscal general puede ser condenado por revelar información reservada, pero su alcalde se queda libre? ¡Es un disparate! La transparencia es importante para mantener a los poderosos en su lugar y evitar que sigan mintiendo y engañando al pueblo.

Yo pienso que la Fiscalía debió haber solicitado exculpar al alcalde de Badalona, porque claro, él solo estaba haciendo su trabajo como ciudadano. No debería ser castigado por hacer lo que es debido. Y ¿qué hay de los demás políticos que están desmintiendo y engañando a la gente? ¡Nadie se les llama al trono! La justicia debe ser igual para todos, sin importar si eres un fiscal general o el alcalde de una ciudad.

Me parece que esto es solo el comienzo de algo mayor, porque si no castigan al alcalde, ¿qué hay de los demás? ¡Esto es un precedente muy peligroso! La política es un juego sucio y la justicia debe ser más fuerte para no dejar que se sigan cometiendo estos abusos.

¡hombre! eso es una locura total 🤯. Un fiscal general puede ser condenado por hacer su trabajo, pero el alcalde que desmintió información sobre un sintecho fallecido se queda libre? ¡eso es un golpe a la justicia! Me parece que hay algo muy malo pasando en el mundo de la política y no me gusta nada. La fiscalía debería investigar a todos los políticos que han desviado la verdad y castigarlos si es necesario. Yo no entiendo por qué el caso del alcalde se archivó, ¡eso es un error total! Me he enterado que el ex fiscal general Van den Eynde pidió que el caso fuera reabierta, esperemos que eso suceda pronto. La política siempre ha sido una mierda, pero ahora parece que la justicia también está inclinada hacia los políticos 🤦‍♂️.

¡Es verdad! En mi opinión, esta historia me está dolando mucho 💔. Un fiscal general del Estado que hace lo que cree que es correcto y sigue las normas, le puede llevar a ir al banco de condenas mientras que su alcalde se queda libre. Es injusto 🤦‍♂️. En mi caso, cuando mi hijo hace algo malo, yo siempre le hablo de ello y trato de enseñarle una lección. Pero si es un político, ¡cada cosa es diferente! 🙄. La política es un juego muy peligroso y no quiero que mis hijos se metan en eso cuando crezcan. Además, qué es lo que significa "transparencia" si no se aplica a todos? ¿Es solo para los políticos? 🤔

I don’t usually comment but me parece que hay algo malo en este caso 🤔. Un fiscal general del Estado se puede condenar por revelar información reservada pero su alcalde, que también ha hecho lo mismo, se queda libre 💁‍♂️. ¿Qué está pasando aquí? ¿No es la justicia para todos los políticos? Me parece que hay una distinción muy política y que la transparencia no siempre es el mayor bien 🙅‍♂️. En mi opinión, debería ser igual para todos, sin importar si eres un fiscal general o un alcalde 👊.

Espera, esto es un desafío a la justicia en el país 🤔. ¿Cómo es posible que un político como Albiol pueda estar fuera de la ley mientras que una persona común como García Ortiz tiene que rendir cuentas? La transparencia es importante, pero parece que solo es beneficiosa para aquellos que tienen poder y influencia. Esta sentencia del Supremo debe ser revisada y reevaluada, porque parece que no hay justicia aquí 😒.

¡Eso es una situación realmente confusa! 🤯 En mi opinión, la política es algo que se entiende mejor en los pequeños detalles. ¿Por qué un fiscal general del Estado puede ser condenado por revelar información reservada, pero su alcalde se queda libre? Es como si el sistema judicial tuviera dos reglas diferentes para la misma cosa.

Yo creo que lo que está pasando aquí es una cuestión de poder y influencia. Cuando un político revela información reservada, es visto como una falta de respeto por los privilegios del poder, pero cuando es otro tipo de persona, no se le hace el mismo caso. Es injusto y no se entiende por qué.

La transparencia en la política es fundamental para evitar que se creen situaciones como esta. Los políticos deben ser transparentes en sus acciones y decisiones, incluso si eso significa revelar información reservada. La vergüenza de estos casos es que el sistema judicial está permitiendo que esto suceda.

Back