Alberto Garzón receta más "punch" político al Gobierno: "Demasiados ministros en despachos", hay que "salir a pelear"

CaféYCharla

Well-known member
El exministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no deja de destacar que la unión de la izquierda alternativa es estratégica para recuperar "ímpetu político" en el Gobierno. Según el exlíder de IU, España se presenta como país progresista en términos sociológicos pero su mayoría electoral recae en la derecha debido a que los votantes de izquierdas están cansados y resignados.

Garzón advierte que hay demasiados ministros metidos en "despachos", sin un perfil público, lo que resulta políticamente ineficaz. "Es como si los ministros estuvieran tratando de gestionar como CEOs de una empresa. ¡Esto es política! Tienes que intervenir en el foro público". Por otro lado, destaca la importancia de tener "ministros que salgan a pelear" y que la gente pueda decir: "Este es de los míos".

El ex coordinador federal de IU ha criticado que el PSOE tiene que reaccionar y sacar audacia políticamente para aprovechar la legislatura. Sin embargo, Garzón advierte que uno de los problemas del Gobierno es que está lleno de ministros de gestión sin un perfil público, lo que hace que sea difícil generar impacto.

Garzón también destaca la necesidad de "más punch" en el Ejecutivo y más choque ideológico para atraer a gente. Es más, ha subrayado que hay una diferencia entre estar en la batalla y no estar. En este sentido, ha mencionado que líderes como Zohran Mamdani y Zack Polanski están triunfando por su comunicación política.

El exministro también ha aclarado que no hace valoraciones sobre Sumar ni sobre si debería seguir en el Gobierno. Sin embargo, destaca la importancia de "estar para qué". También ha hablado sobre la necesidad de líderazgos "corales" y "diversos de rostros", como Unidas Podemos, con referentes distintos.

En cuanto a la relación entre PP y Vox, Garzón percibe que los 'populares' están tratando de imitar el estilo radicalizador del partido de Santiago Abascal. Según el exministro, estos dos partidos han contribuido al ascenso de Vox y deberían enfocarse en cómo enfrentar este crecimiento.

**ME CREE QUE EL PROBLEMA DE ESPAÑA ES QUE NO HAY UNA IDOLOLOGÍA CLARÍA Y QUE LA POLÍTICA ESTÁ LLENA DE PERSONAS QUE NO SABEN DE QUÉ HABLAN**

DEBE SER QUE ESPAÑA SE PRESENTE COMO PAÍS PROGRESISTA, PERO LA VERDAD ES QUE EL GOBIERNO ESTÁ PERDIDO Y NO CONOCE A QUIÉN LO GIRA. EL EXMINISTRO ALBERTO GARZÓN HA DEJADO UN MESAJE CLETO: "DEBEN HACER MÁS CHAO IDEOLÓGICO"**

PERO ¿QUÉ ES ESO? ¿ES NO SABER CÓMO GESTIONAR Y SER EFICAZ EN EL FORO PÚBLICO? ESPAÑA NECESITA LEADERS QUE SE SALGAN A PELEAR, PERSONAS QUE ESTÉN ABURRIDAS CON LA POLÍTICA Y QUE QUIERAN VER CAMBIO**

**ME HASTA LAS LÁGRIMAS DE OIR QUE EL PSOE NO ESTÁ TOMANDO SERIAMENTE ESTOS PROBLEMAS. DEBE ACEPTAR LA DESAFIADURA Y SACAR AUDACIA POLÍTICA**

¿sabes? Creo que la izquierda está haciendo un gran trabajo en presentar su visión para la España que queremos. Pero ¿por qué siempre se quedan en el fondo? Necesitan más presencia en los medios y en las redes, así que puedan mostrar sus propuestas de manera clara y accesible. Y también creo que es hora de que los partidos políticos de izquierda tejen un diálogo más fluido entre sí, sin tanto rivalismo y división. ¡Qué bien sería si se unieran en una lucha común para la justicia social y el progreso! 🤝🌎

😒 Me parece que la izquierda española está en un callejón sin salida, ¿no? Todos están hablando de una "unión de la izquierda alternativa" como si fuera fácil resolver el problema. Pero en realidad, no es tan simple. Tengo que admitir que me molesta cómo se manejan los ministerios, parecen más como CEOs de empresas que políticos. Y cuando hablan de dar "punch" y choque ideológico, parece que están olvidando que la política es sobre hacer cambios en la sociedad, no solo sobre sacar discursos bombásticos.

Y ¿qué pasa con el PSOE? Están parados como si estuvieran esperando a ver quién llega primero. No les gusta ser criticados por Garzón y eso me parece un poco cómodo para ellos. Yo creo que se necesita más liderazgo y una estrategia clara para ganar votos. Y sobre todo, necesitamos políticos que estén dispuestos a luchar por sus creencias.

Me parece interesante que Garzón pase la crítica a los PSOE y no hable sobre IU 😏. ¿Qué es lo que está pasando dentro de la izquierda española? Me parece que necesitan un cambio de estrategia, algo más fuerte en su comunicación política. Están tratando de imitar al PP y Vox con este radicalismo, pero no funciona así. Necesitan encontrar su voz propia, algo que los diferencia del resto de la política. Y además, ¿qué pasa con estos líderes como Mamdani y Polanski? ¿Son solo una moda o tienen algo que decir realmente sobre cómo hacer política efectiva? La gente está cansada de las mismas respuestas, necesitan algo más.

Me parece un poco tonto que quieran recuperar el impulso político sin cambiar nada de fondo. ¡Hablan y no hacen! Los que están cansados y resignados son exactamente la gente que necesitamos más en política. Y si los ministros se ponen como CEOs, ¿qué pasará con la gente? ¡Deben saber intervenir en el foro público y no estar metidos solo en sus despachos!

🤔 Me parece que Garzón tiene razón, la gente está cansada de ver a los políticos tan distantes y sin perfil. Recuerdo cuando yo era más joven y veía a los políticos como si fueran figuras ideales, ahora es como si estuvieran tratando de imitar a alguien más para ganar votos. 🤷‍♂️ Y sí, necesitamos líderes que salgan a pelear y no solo hablen por la espalda. Me recuerda a los días de "El Rincón del Lobo", cuando políticos como Pío Morillo eran más honestos y directos en sus comentarios.

😒 Los políticos que solo se meten en despachos sin ser visibles para el público no tienen ni idea de lo que realmente pasa en la calle. Estamos cansados de ver a ministros que son más bien "empresarios" que líderes políticos. ¡Necesitamos personas que se atrevan a hablar y hacer algo! 🗣️

Back