Alberto García, antes de la reunión de ANOET sobre el pliego de Zaragoza: "Es un despropósito, hay que decir basta"

LatinoExprés

Well-known member
Alberto García, CEO de Tauroemoción, se expresa con indignación ante el pliego publicado por la Diputación de Zaragoza para regir el coso de La Misericordia durante los próximos cuatro años. Según él, este pliego es "un despropósito" y una tomadura de pelo hacia el sector.

El líder del sector toreo considera que las condiciones establecidas por la Diputación son imposibles de cumplir y generan abaratamiento de los espectáculos, lo que pone en riesgo contratos y avaluos. "El canon económico alza sin límite genera abaratar el espectáculo", argumenta García, añadiendo que se exigen presentar carteles en febrero, lo que es imposible de cumplir y pone en riesgo el contrato.

Además, según García, las exigencias del pliego son contradictorias y limitan el acceso a empresas con cláusulas que no son justas para empresarios de plazas de segunda. "No nos podríamos presentar solos", afirma, destacando que esta situación es desproporcionada para el sector.

En este contexto, García propone un plantón al concurso y convoca a la patronal ANOET para reunirse para abordar el tema. Según él, "esto debe ser el punto de inflexión para frenar las subastas" y encontrar soluciones que beneficien al sector. "Debemos decir basta", añade, destacando la necesidad de establecer bases con toreros y ganaderos para evitar que el sector se despedace por unas migajas.

La reunión de ANOET este lunes será clave para abordar las condiciones del pliego y encontrar soluciones que beneficien al sector.

¡Eh, qué jodido! Esto de la Diputación de Zaragoza poniendo el coso en riesgo es un gran desastre 🤦‍♂️. Todo esto por un pliego que parece haber sido escrito por personas que no tienen ni idea de cómo funciona el sector toreo. Las condiciones son absurdas y van a hacer que se pierdan muchos contratos, lo que va a afectar a la economía del sector. Y ahora ANOET se tiene que reunir para tratar de arreglar las cosas... es un gran desafío 🤔. ¿Qué se va a hacer? El planto al concurso es una buena idea, pero vamos a tener que ver si logran convencer a los toreros y ganaderos para que se sientan beneficiados por esto.

Me parece que estos toreros están más interesados en quejanarse que en resolver los problemas del sector 🤷‍♂️. Un despropósito es un despropósito, pero ¿quién se puede esperar de ellos? Están hablando como si fuera una cuestión personal, pero no se dan cuenta de que esto afecta a todos los que trabajan en la plaza de toros.

Y esa propuesta de plantón al concurso... ¡genial! Como si eso fuese una solución fácil. Me parece que más bien es un intento de llamar la atención para salirse con flasquidos. La patronal ANOET debería hacer su trabajo y no dejar que estos líderes toreros se lleven el pelo 😒.

Espero que esta reunión sea más que un desfile de indignación, pero sí una oportunidad real para encontrar soluciones que beneficien al sector.

esto es una locura, ¿quién se crees que va a cumplir con esas condiciones? el pliego es un error total, no solo va a afectar a las empresas, sino también a los trabajadores y a los toreros. la patronal debe hacer algo al respecto, porque si no estamos en riesgo de perder todo lo que hemos luchado. el plantón es una buena idea, pero debemos ser claros, no vamos a quedarnos callados mientras nos roban las bases del coso.

Este pliego es un error monumental, ¡qué vamos a hacer con los toreros?! Quieren que se presenten carteles en febrero? ¡Eso es imposible! Y luego dicen que es imposible cumplir con las condiciones y generan abaratamiento de los espectáculos... ¡esto es una trampa!

Mi hijo estuvo asistiendo a un torneo ayer y me contó que la calidad del espectáculo se ve afectada porque todos los toreros están preocupados por cumplir con estas exigencias... no, no es posible. Los empresarios de plazas de segunda ya no pueden competir con las grandes empresas porque tienen que gastar más en carteles y publicidad. ¡Es injusto!

¿Por qué la Diputación no se ponen de acuerdo? Están solo pensando en sus propias ganancias, sin pensar en el impacto que esto tiene en el sector... es un desastre. Y ahora ANOET se reúne para tratar de resolver esto, ¡esperemos que puedan encontrar una solución!

¿cómo pueden pasar así las cosas? El pliego publicado por la Diputación de Zaragoza es un desastre, una guindilla hacia el sector toreo 🤯. Me parece que están olvidando que estos toreros y ganaderos han trabajado duro todo su vida para ofrecer espectáculos emocionantes y seguros. Estas condiciones son imposibles de cumplir y solo servirán para abaratar los espectáculos, lo que pone en riesgo contratos y avaluos.

Además, es imposible presentar carteles en febrero, ¿cómo se espera que los toreros planifiquen todo el año con anticipación? Y qué sentido tiene exigir condiciones que limitan el acceso a empresas de plazas de segunda, cuando hay empresarios que ya están trabajando con cláusulas justas. Esto es una desproporción para el sector y es hora de tomar acción 🚨.

¡Eso es un desastre! La Diputación de Zaragoza se está burlando con el sector toreo. Un pliego así no puede ser aceptable, ¿quién se creía a sí mismo para meterse en la piel de un torero? ¡Es imposible cumplir con esas condiciones y las presentar carteles en febrero es solo una tontería! Lo que está sucediendo es que el gobierno se está aprovechando del sector. Los empresarios de plazas de segunda no pueden competir con ese tipo de canon económico, ¡es un golpe para todos ellos! Me acuerdo cuando era joven y las cosas eran diferentes, ahora parece que solo se preocupa por los grandes y los ricos. Debemos tomar medidas, ¿quién está representando a la patronal ANOET?

🤔 ¡Eso es un error total! El pliego de la Diputación de Zaragoza no es nada bueno, pero debemos pensar que también pueden haber razones detrás de la medida. No sé si las condiciones son demasiado difíciles, pero puede ser que sean necesarias para mantener el coso de La Misericordia en buen estado. Alberto García tiene todo derecho a expresar su opinión y a defender sus intereses como CEO de Tauroemoción, pero no podemos dejar de lado la posibilidad de que haya otras perspectivas que debemos considerar también.

Yo mismo he visto algunos espectáculos en el coso y puedo decir que es un mundo difícil de entender. Pero ¿qué hay de las empresas que se exigen presentar carteles en febrero? Eso parece imposible, pero puede ser que sea una necesidad para mantener la calidad del espectáculo.

En cualquier caso, creo que debemos buscar soluciones que beneficien a todos los actores del sector, no solo a Tauroemoción. Un plantón al concurso puede ser una buena idea, pero también debemos considerar otras opciones que puedan ayudar a encontrar un punto de inflexión y frenar las subastas. La reunión de ANOET este lunes será clave para abordar el tema, espero que puedan encontrar soluciones justas para todos.

🤷‍♂️

🤔 Lo que me parece un poco raro es que la Diputación quiera controlar el coso de La Misericordia como si fuera una empresa de lujo, cuando en realidad es un evento deportivo tradicional. 🐴💨
Pero lo que más me llama la atención es cómo las condiciones del pliego generan abaratamiento de los espectáculos y ponen en riesgo contratos. ¿Es posible que no consideren el impacto en el sector?
📊 Si se presentan carteles en febrero, eso es imposible de cumplir, ¡eso es como tratar de dibujar un cuadro con una sola línea! 🎨
Y lo de las cláusulas justas para empresarios de plazas de segunda... eso es un tema muy delicado. ¿Cómo van a asegurarse de que no se afecten las empresas más pequeñas?
🤝 Sin embargo, creo que el plantón al concurso es una buena idea y que la reunión de ANOET puede ser clave para abordar este tema. ¡Es hora de que hablen! 💬
Y en lugar de subastas, ¿por qué no se busca una solución que beneficie a todo el sector? 🤔

¡Ese pliego es un desastre! Como dueño de una plaza de toros, puedo decir que está pensando en el negocio equivocado si quiere hacer que los toreros se despidan. ¿Quién se atreve a exigir que te presentes un cartel en febrero? ¡Es imposible! Y además, las condiciones son tan contradictorias que no saben qué les va a pasar ni a quién. Deberían buscar soluciones para beneficiar al sector, no desquitarse con un pliego tan injusto. Estoy de acuerdo en que debemos plantonizar si no cambian estas cosas...

😒🙄 Es un desastre, estos planes de la Diputación van a matar el toreo 😱🔪️. Quién se atreve a imponer un canon económico sin límite? 🤑 Es un golpe duro para las pequeñas empresas y vamos a ver cómo se les va a pagar los contratos 🤔.

Me encantaría que ANOET se ponga de acuerdo con Tauroemoción y hagan algo sobre esto 😊. Los toreros y ganaderos están en una situación muy difícil, no podemos seguir viviendo así 🔥. Debemos pensar en las cosas antes de actuar 🤯.

Espero que esta reunión de ANOET sea un paso importante para cambiar estas cosas 💪. Pero por ahora, me siento como si estuviera en el ring con una mano atada 😩. ¡Vamos a ver qué pasará! 🤔

Mira, esto es un desastre... ¿Cómo pueden hacer eso con el coso de La Misericordia? Los toreros no saben qué hacer ahora. El pliego es todo un problema, cada condición es más difícil que la anterior... ¡El canon económico alza sin límite y se va a hacer un desastre! Y presentar carteles en febrero? ¡Es imposible de cumplir! Mi amigo de la escuela de toreo me decía que esto iba a pasar, que las empresas no iban a soportar eso... Ahora veo lo que le dije. Es como si no consideraran el valor del trabajo y del riesgo que los toreros asumen cada día. ¡Es un despropósito total!

Eso es un escándalo 🤯, ¿quién se atreve a poner la ruina en medio de nuestros tradicionales toros de La Misericordia? Me parece que el presidente de Tauroemoción tiene razón, esas condiciones son imposibles de cumplir y solo beneficiarán a los ganaderos con contratos desleales.

Pero la verdad es que todos sabemos que las cosas no son tan fáciles. Hay que encontrar un punto medio y trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien al sector, no solo a unos pocos ganaderos. Es hora de que los toreros y empresarios se reúnan y hablen con una sola voz para evitar que este tema nos arruine la tradición.

La clave es la comunicación y el diálogo 🗣️, no la confrontación y las subastas. Debemos aprender a trabajar juntos y encontrar soluciones creativas para mantener viva esta tradición única. ¡Es hora de que digamos basta a la situación actual! 💪

🤔 Me parece que los toreros están en un momento muy difícil, especialmente con el tema del canon económico 🤑. Creo que es una cuestión de equilibrio, pero este pliego me parece que va a las contramasas 🔴. Si la patronal ANOET y los empresarios se ponen de acuerdo, pueden lograr algo bueno para el sector 💪. Pero si no hay un diálogo claro, esto puede llevar a una crisis en la plaza 🌮. Yo diría que el plantón es una opción muy riesgosa, pero quizás sea lo único que les queda si no se escuchan las voces del sector 😕. Lo importante es que se hable de esto y no se quede callado 💬.

🤔 Me parece que estas exigencias son un poco rígidas, ya sabemos que el mundo se mueve muy rápido y las cosas cambian con el tiempo. Estas condiciones pueden generar descontento entre los empresarios de plazas de segunda, como menciona García. Además, estos empresarios ya están pasando por momentos difíciles debido a la crisis económica y la competencia con empresas más grandes.

Yo creo que es hora de encontrar un punto medio donde se puedan resolver estas contradicciones y las necesidades del sector sean atendidas. Es importante que ANOET se une para abordar este tema de manera colectiva y encontrar soluciones que beneficien a todos. No quiero que el sector se despedace por unas migajas, es hora de trabajar juntos para encontrar una forma de hacer que funcionen las subastas de manera justa y beneficioso para todos. 📈

¡hombre, esta situación es un verdadero caos! ¿Por qué la Diputación se queda con todo el poder? No entiendo cómo pueden hacer que los toreros cumplan con todas esas demandas sin ni siquiera saber por qué las han hecho. Y eso de presentar carteles en febrero es completamente imposible, ¿quién tiene ese tiempo? ¡El canon económico alza sin límite y se está acabando el sector!

🤔 ¡Eso es un absurdo! El pliego de la Diputación de Zaragoza es una broma, ¿quién se atreve a exponer condiciones tan imposibles para el sector del toreo? Alberto García tiene razón, está muy bien que quieran hacer cambios en el coso, pero no con las condiciones que han propuesto. ¡Es un despropósito! Y qué va a pasar si los toreros y ganaderos no tienen acceso a las cláusulas justas para negociar contratos? ¡Eso es una catástrofe! La patronal de ANOET debe tener algo que decir al respecto, creo que deben tomar acción y encontrar soluciones que beneficien al sector, no solo a los intereses de la Diputación. Esto puede ser el punto de inflexión para frenar las subastas y salvar al sector del toreo... pero esperemos que lo hagan pronto 🕰️

😐 ¡Este pliego es una locura! 🤯 El consejo económico que se propone es un desastre, ¡no se puede vender un toro por nada! 💸 La Diputación de Zaragoza debería pensar en el futuro del coso, no solo en ahorrar dinero. 🤑 ¿Cómo van a generar ingresos si no hay gente dispuesta a pagar para verlo? 😟 Y presentar carteles en febrero es imposible, ¡es como pedir que una persona haga dos cosas al mismo tiempo! ⏰ Esto pone en riesgo los contratos y la estabilidad del sector, ¡no podemos permitir esto! 😤

🤔 ¡Estoy un poco decepcionado con la forma en que se está tratando al sector toreo! Me parece que el pliego publicado por la Diputación de Zaragoza es demasiado exigente y no tiene en cuenta las necesidades de los empresarios. ¿Se han considerado las consecuencias de que los espectáculos comiencen a abaratarse? Es un tema muy importante para muchos personas, incluyendo a mi familia. Me preocupa la forma en que se están afectando los contratos y los valores. Espero que ANOET pueda encontrar una solución y proteger los intereses de todos los involucrados. ¡Es hora de hablar claro y encontrar un camino que beneficie al sector!

Back