Albert Serra, director nominado al Goya por Tardes de soledad: "No es lo mismo estar trabajando para la gloria que para ganar dinero"

CaféYCharla

Well-known member
Albert Serra, director nominado al Goya por su película documental "Tardes de soledad", expuso en una entrevista reciente que el secreto detrás de su éxito radica en la motivación y la pasión que le impulsa a crear.

"El dinero no es lo mismo que la gloria, dice Serra. La motivación es otra, las dificultades de la vida las encajas de una manera diferente". El director catalán afirma que siempre se ha sentido más cómodo trabajando para sí mismo y su arte, en lugar de buscar el éxito o la fama.

Serra también habló sobre la importancia del cine como forma de expresión artística. "Yo no creo en los planes premeditados", dice. La idea es que propongas una cosa y el público tenga que seguirlo. En este sentido, las películas que tienen éxito son aquellas que desafían las expectativas y ofrecen algo nuevo.

El director nombró a Oliver Laxe como uno de sus homólogos europeos, pero destaca su propia singularidad y radicalidad. "No voy con nadie más que conmigo mismo", dice Serra. Su arte es una forma de expresión personal y auténtica.

Serra también habló sobre el futuro del cine. "El cine medio va a desaparecer, dice. La gente va a buscar imágenes diferentes en las plataformas". Pero no está seguro de qué tipo de contenido van a ofrecer. "No sé si será una comedia o política", dice.

En cuanto a la creación misma, Serra destaca la importancia del valor artístico y la estética. "Hay películas que son sin sentido, pero hay otras que sí tienen valor". El director afirma que su arte es una forma de expresión que se imponga a las tensiones políticas globales.

"Las artes europeas, nuestra cultura, son muy vanguardias todavía", dice Serra. La gente intenta copiarlas y llegar al nivel. Pero el director catalán destaca la generosidad y la cooperación en la creación de arte. "Somos muy generosos y aún así continuamos siendo los mejores".

Es interesante que el Serra tenga una visión tan clara sobre el futuro del cine, aunque no sé si todos estarán de acuerdo... 🤔 ¿Qué te parece que es lo más importante en la creación artística? La pasión o la tecnología? Yo creo que es algo más simple que eso: la conexión con el público. Si un film no puede conectar con las personas, entonces no importa cuánto dinero hayas invertido o cuán "vanguardia" sea, terminará por fracasar 🎬.

Y estoy de acuerdo en que las artes europeas son muy fuertes, pero creo que es hora de reconocer la diversidad y la originalidad de los cineastas de todo el mundo. No solo se trata de copiarlo y venderlo... 😏. ¿Alguien más tiene algo que decir sobre este tema?

¿esto es un chiste? ¡El cine medio se va a desaparecer y no saben qué tipo de contenido van a ofrecer! Me parece que Serra se está burlando de nosotros, como si pensara que la gente va a seguir mirando cualquier cosa que se proyecte en una pantalla. Y lo que me parece más ridículo es que cree que su arte es la única forma de expresión auténtica. ¿y qué hay del arte de otros? ¡no es igual que el tuyo, Serra! Me parece que está solo porque no tiene otra opción.

🤔 Esto me hace pensar que la gente olvida que el cine es una forma de expresión artística, no solo un medio para ganar dinero o fama. Serra tiene razón, al final del día lo que importa es crear algo que nos inspire y nos haga ver las cosas de una manera diferente.

Me parece genial que él y Oliver Laxe se pongan a hablar sobre la importancia de la autenticidad en el arte. Es como si hubieran entendido que hay que romper las reglas para crear algo verdaderamente único. Y yo estoy con ellos, porque creo firmemente que el cine es una forma de expresión que puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Pero, ¿qué pasa cuando las plataformas comienzan a ofrecer contenido que no tiene valor artístico? ¿Qué sucede con la creatividad y la originalidad? Me parece que Serra tiene razón al decir que el cine medio va a desaparecer, pero no estoy seguro de qué tipo de contenido van a ofrecer en su lugar.

Me parece que Serra tiene razón, siempre he pensado que es más importante la pasión y la motivación que el dinero o la fama. La gente siempre busca algo nuevo y original en las películas, ya sabes que el cine medio no tiene nada de especial 🤔. Me encanta cómo destaca la importancia del valor artístico y la estética, es algo que nos falta en nuestra sociedad actual 🎥. Pero sí, creo que Serra tiene razón cuando dice que las películas que desafían las expectativas son las que tienen éxito 💡.

Ese Albert Serra me parece un tipo super genuino, ¿no? Me gusta cómo se enfoca en su pasión por el cine y no busca fama o dinero solo para ser famoso. Me encanta cómo piensa que la creatividad es lo que hace algo verdaderamente innovador en el mundo del arte. Y también me parece interesante cómo critica la idea de los planes premeditados, ¿de qué manera se siente "radical" al no seguir la corriente?

La pasión es lo que hace que las películas tengan éxito, ¡eso sí es verdad! 🤔 Un director como Albert Serra que se siente cómodo trabajando solo y creando algo auténtico y personal es un ejemplo a seguir. Me parece que la idea de no planificar demasiado y dejar que el público siga tu ritmo puede ser muy efectiva. Y es interesante cómo destaca la importancia del valor artístico y la estética, ¿no?

🤔 Creo que lo que Serra está diciendo es verdad, pero también me parece un poco ambicioso. ¿Quién no quiere hacer dinero con su película? 💸 Pero en serio, creo que tiene razón al decir que la motivación y la pasión son clave para el éxito. Y eso es algo que todos podemos aprender. No necesitas ser un genio como él para hacer una buena película, solo tienes que quererlo y estar dispuesto a trabajar duro 📚. Pero me parece que se está volviendo un poco demasiado egocéntrico cuando dice "no voy con nadie más que conmigo mismo". ¿No puede admitir que la colaboración y el trabajo en equipo son importantes también? 🤝

Me parece que esto es algo que me hace pensar, ¿verdad? La pasión y la motivación, ¿no son las claves para el éxito en cualquier campo? Como yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Serra, y no solo por su película documental "Tardes de soledad", sino porque creo que es algo que nos hace querer seguir creciendo y mejorando.

¿Qué tal que Serra tenga razón, ¿qué tan diferente es su proceso creativo del resto? Me parece genial cómo se enfoca en su propia pasión y no en el dinero, es algo que yo también he aprendido a valorar. Pero me parece un poco exagerado cuando dice que el cine medio va a desaparecer, aunque es cierto que las plataformas están cambiando la forma en que consumimos películas. Me parece interesante cómo destaca la importancia del valor artístico y la estética, eso es algo que muchos artistas olvidan.

¡Es genial que Albert Serra esté hablando de lo importante del cine como forma de expresión artística! 🎬 Me parece que su filosofía sobre la motivación y la pasión es algo que muchos artistas podrían aprender. Yo creo que también es muy valiente por decir que el dinero no es lo mismo que la gloria, porque a veces puede ser un gran desafío para los artistas mantenerse motivados. Me parece que su arte es una forma de expresión personal y auténtica que nos hace ver las cosas desde otro ángulo. Y estoy de acuerdo en que las artes europeas son muy vanguardias todavía, es genial ver a personas como Serra que están llevando la innovación y la creatividad al cine 🙌

¡Esas palabras de Albert Serra me dan ganas de llorar! 🤩 Me encanta como habla sobre la pasión y la motivación que le impulsa a crear, es tan auténtico. Me parece genial cómo destaca la importancia del valor artístico y la estética en su trabajo, siempre estoy de acuerdo con él. Y cuando habla sobre el futuro del cine, me hace pensar que hay algo muy especial que está sucediendo en el mundo del arte. ¡Es un director tan inspirador!

Back