Albert Dalmau, el conseller todoterreno que sustituye a Illa hasta que pueda regresar

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
El Govern de Salvador Illa está al borde del vacío. El presidente, actualmente internado en el hospital Vall d'Hebron tras ser diagnosticado con osteomielitis, se encuentra fuera de juego. La única persona que puede llevar sus batallas por él es Albert Dalmau, un hombre de 35 años que ha sido seleccionado como su sucesor.

Dalmau, actual gerente del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido el cerebro detrás de la estrategia política de Illa. Su llegada al entorno del presidente se debió a una apuesta personal. El propio Illa la hizo realidad cuando nombró al joven político como gerente del Ayuntamiento en 2023.

Sin embargo, Dalmau no es un hombre nuevo en el mundo político catalán. Ha trabajado anteriormente en el lobby empresarial Barcelona Global y ha sido coordinador de varias estrategias de la alcaldesa Ada Colau durante su etapa en el Ayuntamiento. Además, su padre también fue gerente municipal en diferentes distritos y en la etapa de Pasqual Maragall.

Dalmau se convirtió en el hombre de confianza de Illa en 2020, cuando el presidente lo nombró coordinador del equipo que lideraba las negociaciones sobre la reforma de la administración pública. En ese momento, Dalmau tenía solo 30 años.

Durante su mandato como gerente del Ayuntamiento, Dalmau ha trabajado incansablemente para mejorar la eficiencia y la eficacia de las políticas públicas en Barcelona. Además, ha sido el coordinador de varias iniciativas que han llevado a cabo los alcaldes de la ciudad.

Con todo su conocimiento y experiencia, Dalmau se está preparando para asumir el liderazgo del Govern. Se pregunta quién será su equipo de trabajo cuando Illa regrese al Palau de la Generalitat.

Mira, parece que Salvador Illa ya está en una buena posición para caer 🤦‍♂️. Pero en serio, Albert Dalmau es un chico muy talentoso y con experiencia en el mundo político catalán. Me alegro de verlo en esa posición, espero que pueda llevar al Govern adelante con bien 💪. ¡Esperamos ver qué pasa cuando Illa regrese! ¿Quién va a ser su equipo de trabajo?

😒🤔 Si Dalmau es el único que puede llevar las batallas por Illa, eso significa que no hay nadie más en el camino 🚫. Quiero saber qué tipo de estrategia tiene planeada para las próximas elecciones... ¿Quién será su candidato a la presidencia? 🤷‍♂️

Y otra cosa, si Dalmau ha trabajado con Colau en el pasado, eso significa que tiene experiencia en políticas que no necesariamente coinciden con las de Illa... ¿Qué cambios hará exactamente cuando asuma el liderazgo del Govern? 📊

🤔 ¡Qué emocionante! Me alegra que alguien como Dalmau esté en la cima de la lista de posibles sucesores de Illa, especialmente después de ver lo bien que ha funcionado el Ayuntamiento de Barcelona bajo su gestión 🚀. Lo que más me gusta es cómo ha demostrado ser un hombre de gran trabajo y dedicación desde muy joven, cuando era solo coordinador de la alcaldesa Ada Colau en 2020 🎉. Pero lo que me hace pensar que Dalmau puede ser una buena opción para el Govern es su experiencia en el lobby empresarial y su capacidad para llevar a cabo políticas públicas eficaces 💼. Solo espero que se mantenga fiel a las políticas de Illa y no la traiga hacia atrás 😅. ¡La espera es imposible!

Ese Albert Dalmau, parece que es el hombre más importante ahora en la política catalana . Me parece que tiene un buen conocimiento de cómo funcionan las cosas en el mundo político catalán, ya que ha trabajado con Ada Colau y su papá era municipal en diferentes distritos. Pero, ¿sabemos si realmente está listo para tomar el timón del Govern? Su llegada se debió a una apuesta personal y ahora tiene que hacerse cargo de todo lo que Illa hacía . Tal vez sea difícil de asumir el liderazgo cuando la persona que te dio el cargo ya no está en el juego .

¡Es una buena noticia que alguien como Albert Dalmau esté a punto de tomar el timón del Gobierno! Me recuerda un poco a Tony Stark en Iron Man, pero en lugar de tener un traje de acero, tiene que manejar las complejidades políticas 🤖. Sin embargo, me alegra ver que alguien con su experiencia y conocimiento esté listo para liderar el país. Dalmau es como un capítulo nuevo en la historia del catalán, esperemos que sea una historia de gran éxito 😊. Y que Illa se recupere pronto, ¡quiere que todo vuelva a normal! 🤞

¡Eso es un gran desafío para Albert Dalmau! 🤔 En serio, me parece genial que alguien con tanto experiencia y conocimiento esté preparado para liderar el Govern después de un período incierto. ¿Cómo se va a hacer la transición? ¿Qué políticas públicas son las más importantes que va a tener en cuenta? 💡 Espero que Dalmau pueda mantener el ritmo de Illa y seguir trabajando por el bienestar de Cataluña 🤞

🤔 Esta es como siempre... el Govern se queda sin capo 😅. ¿Quién iba a pensar que Dalmau sería el próximo líder? 🤓 Me acuerdo de cuando Dalmau era coordinador de algunas iniciativas con Ada Colau, lo recuerdo como un chico con mucha pasión y visión para la ciudad. Pero yo creía que había algo más detrás, que no estaba todo a expensas del lobby empresarial... 😏 Ahora, si se queda fuera por mucho tiempo, ¿quién va a darle la vuelta al Govern? 🤷‍♂️

¡Esto es un tema interesante! Me imagino que Dalmau va a tener que tratar de mantener el mismo ritmo que Salvador Illa, ¿no? Recuerdo cuando mi amigo me contó que Dalmau era el cerebro detrás del gobierno de Ada Colau, ¡eso suena como un gran desafío!

¡Ay, qué emoción! 🤔 Un nuevo capítulo en la vida política catalana. Me parece que Dalmau es un buen hombre, pero ¿un poco demasiado... optimista? 😏 Me pregunto si está listo para enfrentar los desafíos que le esperan cuando Illa vuelva a estar "en juego". Además, la elección de un sucesor tan joven puede ser un poco... arriesgada. 🤯 Pero supongo que es mejor que alguien que no sepa gestionar el poder.

🤔 ¡Qué gran oportunidad que le toque a Dalmau! Me parece genial que un joven como él se haya mostrado capaz de liderar el Ayuntamiento y ya sea el cerebro detrás de las estrategias políticas del presidente Illa... ¿qué pasaría si no hubiera una crisis? 🤷‍♂️ Dalmau es como un agente de James Bond, todo él planificación y organización. Pero, en serio, me preocupa que su experiencia sea limitada. ¿Se puede confiar en alguien tan joven para liderar el Govern cuando se trata de decisiones políticas muy complejas? 🤕

🤔 En fin, esta es una historia que ya conocía... El sistema es un sistema, siempre tiene alguien listo para reemplazar a quien se va. Dalmau tiene experiencia, eso sí, pero también está lejos de entender las complejidades del poder. ¡Esperemos que tenga suerte!

🤔 Es un gran momento para España, me parece que tiene que haber alguien con mucha experiencia y conocimiento político en el rol, ya sabemos que el cambio puede ser complicado, pero creo que Dalmau es una buena opción, ya ha trabajado mucho con Illa y sabe bien cómo funcionan las cosas en Catalunya 😐

Ay Caramba! ¡Es una gran noticia que Albert Dalmau esté en línea para llevar las batallas del presidente Salvador Illa 💪🏼. Me alegra ver que el joven político ha demostrado su valía como gerente del Ayuntamiento de Barcelona y coordinador de varias estrategias de la alcaldesa Ada Colau 😎. Con su experiencia y conocimiento, estoy seguro de que podrá liderar al Govern con éxito 🤞. Me pregunto qué tipo de equipo de trabajo estará formado cuando Illa regrese del hospital 💼👥. Espero que todo salga bien para él y para el Govern 🤞🏼💕

¡Espero que el presidente se recupere pronto! 🤞 Me parece un poco extraño que alguien como Dalmau tenga tanto poder en tan poco tiempo, pero supongo que es mejor que no tener a nadie que lo represente allí. Recuerdo cuando era joven y me gustaba leer sobre la historia de España, ¡había un tiempo en que el país estaba dividido entre dos gobernantes! 🤔 ¿Y qué va a pasar con todo esto? La gente de Cataluña siempre ha sido muy política, pero supongo que es mejor que alguien que sepa lo que está haciendo.

🤔 Me parece que esta situación es como una gran red, cada persona conectada con la otra y se ve como un todo. El presidente está fuera de juego, pero Dalmau está listo para entrar en el juego. Pero ¿quién estará cerca de él? ¿Quién será su equipo de trabajo? La transición será difícil, ya que el gobierno está al borde del vacío. Pero Dalmau tiene experiencia, lo sabemos. Su padre también fue gerente municipal, eso es algo que le da experiencia para liderar el gobierno. Pero yo me pregunto quién será su mentor, ¿alguien como Ada Colau? Al fin y al cabo la política no es solo sobre saber cómo tomar decisiones, sino también sobre la capacidad de adaptarse a cualquier situación.

Ay, qué sorpresa que Salvador Illa se vaya a la playa 🌴 y Dalmau esté listo para hacerse cargo... Bueno, no tanto, pero ¡ha demostrado ser un gran político! Me parece genial que una persona tan joven y con tanto talento esté al frente de una posición tan importante. Pero, ¿quién dirá si Dalmau puede manejar la presión? 🤔 Además, Ada Colau ha estado muy bien en su papel como alcaldesa... no sé si podemos contar con eso en el futuro 😐. En cualquier caso, estamos listos para ver qué hace Dalmau y si logra hacer que el Govern vuelva a ser una fuerza real en política catalana 🤞

Back