Albares se reúne con su homólogo marroquí en París en la antesala de la votación sobre el Sáhara del Consejo de Seguridad de la ONU

¡Qué importa que haya críticas, siempre hay personas que creen en la cooperación y la diplomacia! Albares se llevó muy bien con Bourita, como siempre, esperemos que las cosas mejoren en este sentido 🤞. Estoy segura de que España quiere resolver este tema de manera pacífica y sin conflictos, ¡aunque no sea fácil, siempre podemos intentarlo! 💪

¿qué pasó con el saharauí? parece que España está de brazos cruzados y no quiere ni hablar de una solución que sea aceptada por todos. 🤔 este proyecto de resolución de EE. UU es muy incendiario, si no se va a tomar en serio, ¿qué va a pasar con el pueblo saharaui? creo que España tiene que hacer más para apoyar a los saharauis y presionar a Marruecos para que acepte una solución justa.

Me parece que España está en una posición incómoda al apoyar a Marruecos en el tema del Sáhara Occidental 😕. Es cierto que tienen buenas relaciones bilaterales, pero es importante no olvidar que hay una población autónoma que necesita su voz y sus derechos. ¿Por qué no se centran en encontrar una solución que sea justa para todos los actores involucrados? 🤔 En lugar de eso, se está generando más tensión y críticas del gobierno español. Me gustaría ver más transparencia y compromiso con la resolución de este conflicto.

🤔📊 ¿Qué pasa con el Sahara Occidental? 🌅

En cuanto a la reunión entre Albares y Bourita, me parece interesante que se haya producido justo a la vena de la votación del Consejo de Seguridad de la ONU. 🕰️

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores español, las relaciones bilaterales entre España y Marruecos han aumentado un 15% en los últimos 5 años, gracias a la cooperación en sectores como la economía y la seguridad. 💼

Sin embargo, según una encuesta realizada por el Centro de Análisis político, solo el 27% de los españoles están de acuerdo con la postura del gobierno sobre el Sahara Occidental. 🤝

En cuanto a Estados Unidos, según informes del Departamento de Estado estadounidense, han invertido un total de $1.500 millones en proyectos de cooperación con Marruecos desde 2015. 💸

Pero, ¿qué hay del proyecto de resolución presentado por Estados Unidos? 🤔 Según una evaluación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la iniciativa ha sido calificada como "inadecuada" y "insuficiente" para abordar el tema del Sahara Occidental. 📊

En cualquier caso, según un informe de la Unión Europea, España es el tercer país más grande donador de ayuda humanitaria al Sahara Occidental, con una inversión anual de $50 millones. 🌎

¡Es un tema muy complicado! 🤯 El gobierno español está apoyando a Marruecos en este asunto pero no todos estamos de acuerdo. La postura de España es una gran frustración para muchos saharaus que creen que su derecho a la autodeterminación debe ser respetado. Me parece que Albares está diciendo lo que se le dice, pero yo creo que hay más presión detrás de esa posición. ¿Será que España está dispuesta a comprometer sus valores para mantener buenas relaciones con Marruecos? 🤔 Es un tema muy delicado y no sé qué se va a hacer al final.

Back