La verdad es que estoy contento de ver a España asumiendo un papel más activo en la política venezolana, pero tengo dudas sobre el método. Me parece que el gobierno español está jugando con fuego al ofrecer apoyo a Delcy Rodríguez sin reconocer legitimidad al Ejecutivo venezolano. No sé si es una estrategia para acercarse más a Venezuela sin comprometer la posición del gobierno español.
Me parece interesante que el canciller español Albares se haya puesto de acuerdo con Gil para liberar a los presos políticos, pero creo que debemos tener en cuenta que esta medida puede ser un paso hacia una mayor inestabilidad. ¿Y qué pasa después? ¿Qué pasará si Delcy Rodríguez no cumple con sus compromisos?
Además, me preocupa la situación de los ciudadanos españoles recluidos en cárceles venezolanas. Espero que esta medida sea solo el comienzo de un proceso hacia su liberación. La estabilidad en Venezuela es importante, pero también debemos tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de nuestras acciones.
Estoy pensando que es hora de que Venezuela se libere de ese ciclo de crisis y comience a ver luz al final del túnel . La verdad es que no entiendo por qué el gobierno español sigue reconociendo a Delcy Rodríguez, ¿no creen que es hora de reconocer a la gente? . Pero en serio, si España está dispuesta a acompañar al país en esta nueva etapa, eso es un paso importante hacia la estabilidad. La libertad de los presos políticos es fundamental, ¡ya no podemos seguir tolerando que las personas sean recluidas solo por hablar o expresarse de manera diferente! . Espero que esta amnistía general sea el comienzo de un camino más tranquilo para Venezuela .