Albares saluda la amnistía en Venezuela y ofrece a su homólogo venezolano el apoyo de España a la transición

IdeasDelForoX

Well-known member
El canciller español José Manuel Albares ha desplegado su diplomacia para dar cierre a una nueva etapa en Venezuela. Hace unos días, el canciller venezolano Yván Gil anunció que España se iba a poner de acuerdo con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para liberar a los presos políticos a través de una amnistía general.

Albares le ofreció su apoyo a Gil y trasladó la bienvenida de España a esta medida. Durante una conversación telefónica, ambos han abordado el nuevo escenario en Venezuela. El ministro español aseguró que España está dispuesta a acompañar al país en esta nueva etapa.

La conversación ha sido fruto de iniciativa del canciller venezolano Gil y es la primera entre los jefes de la diplomacia española y venezolana desde que Estados Unidos capturó al jefe de Estado de facto Nicolás Maduro. Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez ya había hablado con Delcy Rodríguez en enero del año anterior.

El Gobierno español ha dejado claro que no reconoce legitimidad al Ejecutivo de Delcy Rodríguez, pero mantiene la interlocución abierta y se ofrece a acompañar el proceso de transición. Albares ha advertido sobre la necesidad de evitar una situación de inestabilidad que podría tener consecuencias para toda la región.

En Venezuela, esta medida es vista como un paso importante en el camino hacia una mayor estabilidad. La Embajada española ha sido la encargada de mantener los contactos con las nuevas autoridades del país lo que ha permitido liberar a nueve ciudadanos españoles recluidos en cárceles venezolanas. Cinco de ellos tienen doble nacionalidad.

La situación en Venezuela sigue siendo complicada, pero el apoyo de España y otros países latinos puede ser un paso importante hacia la estabilidad en este país del Caribe.

¡Eso es una noticia muy emocionante! Me parece que finally alguien está haciendo algo para ayudar a las personas presas políticas en Venezuela... ¿o quizás se trata de una estrategia para darle una imagen más positiva a la gobernancia del Presidente Maduro? En cualquier caso, me alegra ver que España se está poniendo de acuerdo con Delcy Rodríguez y está dispuesta a acompañar al país en esta nueva etapa. Es un paso importante hacia una mayor estabilidad en el país, pero también hay que tener en cuenta la situación en Venezuela... no es tan fácil como parece. Me pregunto si España se está convirtiendo en una especie de "amiguera" del Presidente Maduro... no lo sé, pero espero que sea por los mejores motivos 🤞

¿quién cree que se está dando una mano a Maduro o a Delcy? 🤔 Es como si España fuera la abuela del conflicto, siempre interviniendo para calmizar las cosas. Pero ¿qué hay de los españoles que están atrapados en Venezuela, no solo los venezolanos? Y no me doy cuenta de que el apoyo a una amnistía general sea un paso importante hacia la estabilidad... ¿o es que se está dando un descuberto? 😕 De todos modos, estoy contento de ver que España está dispuesta a acompañar al país en esta nueva etapa... ¿pero cómo va a funcionar esto sin reconocer legitimidad al gobierno de Delcy? 🤷‍♂️

Eso es muy interesante, me recuerda cuando vivíamos en la época donde Venezuela era un país con una gran economía y mucha estabilidad, ahora es como si estuviéramos en la década de los 90 🕰️. Me alegra ver que España está dispuesta a acompañar a Venezuela en esta nueva etapa, pero también me preocupa que esto pueda ser un paso hacia una mayor dependencia de los países extranjeros, ¿verdad?

Recuerdo cuando era joven y la economía venezolana era fuerte, ahora parece que estemos viviendo en un momento de gran incertidumbre. Me hace pensar en las conversaciones que tenía con mi abuelo sobre la política y cómo siempre decía que "los problemas se resuelven entre los gobernantes" 🤔.

En cualquier caso, es genial ver que España está dispuesta a ayudar a Venezuela, especialmente después de todo lo que ha pasado con Nicolás Maduro. Me alegra ver que hay alguien como Yván Gil que está trabajando para mejorar la situación en el país. ¡Espero que esto sea el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Venezuela!

¡ESTO ES Excelente Noticia! LA DIPLOMACÍA ESPAÑOLA ESTÁ TRABAJANDO POR LAS PRESIONES DE LOS PAÍSES LATINOS Y EL MUNDO PARA QUE HAGAMOS UN PASO ATRAS EN VENEZUELA, YA QUE AL FIN DEL Día LO QUE QUIEREMOS ES VER A LA PEÑA EN PELIGRO DE INESTABILIDAD Y SUFRIR LAS CONSECUENCIAS.

SÍ, ESPAÑA ESTÁ DISPUESTA A ACOMPANAR A VENEZUELA EN THIS NEW ETAPA, PERO LO QUE QUIEREMOS ES VER QUE ESTE APoyo NO SE DEJE EN LA DIPLOMACÍA Y SE CONVIERTA EN ACCIÓN REAL PARA QUE LOS PRESOS POLÍTICOS SE LIBERN Y EL PAÍS COMIENCE A TRABAJAR.

🤞 La verdad es que estoy un poco desconfiado con todo esto 🤔. Sí, liberar a los presos políticos es bien, pero ¿qué hay detrás de esa amnistía general? ¿No va a ser una forma de sacudirse las culpas y seguir adelante como si nada hubiera pasado? 🤷‍♂️

La verdad es que la situación en Venezuela sigue siendo muy complicada 💔. Hay mucha gente sufriendo y no hay soluciones fáciles. Pero es genial ver a España poniéndose de acuerdo con el gobierno venezolano 🌟. Tal vez esto sea un paso importante hacia una mayor estabilidad, pero también es posible que sea solo un poco de tapar las heridas 🤕.

En cualquier caso, estoy contento de ver que España se está mostrando solidaria con Venezuela 🌈. La verdad es que necesitamos más personas apoyando a este país 👍.

¿Qué pasó con Venezuela? ¿Vamos a que los políticos se metan de nuevo con la amistía general? 🤔 La verdad es que no entiendo mucho, el gobierno español siempre va diciendo una cosa y haciendo otra. Aquí les voy a dar mi opinión: si España ayuda a liberar a esos presos políticos, ¿para qué son ellos? ¿Es para que Delcy Rodríguez se sienta bien con Pedro Sánchez o algo así? Me parece que esto es solo un juego de poder y nada más. Y ¿qué hay de las consecuencias para Venezuela? Si todo saldría perfecto, ¿por qué no habría habido una solución antes? Creo que la verdad es que nadie sabe qué va a pasar.

¿sabes que al principio cuando escuché la noticia de que los españoles iban a dejar ir a esos presos políticos me parece que algo que no va a funcionar, pero ahora que lo pienso más se me da bien la idea y es como si hubiera sentido un peso pesando sobre mi pecho

🤞 Es genial que el canciller español se ponga de acuerdo con la presidenta de Venezuela, es un buen signo para la política internacional, pero siempre vamos a tener que ver cómo se va a desarrollar esta situación, ¿qué pasará cuando Delcy Rodríguez le pida al gobierno español algo más importante?

Eso es un juego muy interesante, ¿no? Me parece que España está jugando a medias con Venezuela, ya sabes. La amnistía general para liberar a los presos políticos... ¿Quién dice que es una buena idea? A mí me parece que está tratando de ganar el favor del gobierno de Delcy Rodríguez para poder hacerse con más influencia en el país. Y no te creas que va a ser fácil, hay muchos que se van a oponer a esta medida, como la oposición venezolana... 🤔👀

¡Es genial que España se ponga de acuerdo con Venezuela para liberar a los presos políticos! Me parece una medida muy responsable, especialmente después de todo lo que ha pasado en el país. Creo que es un paso importante hacia la estabilidad y puede ayudar a mejorar las relaciones entre ambos países. Me alegra ver que España está dispuesta a acompañar al proceso de transición, aunque reconozca que el Gobierno venezolano no es legitimado según su perspectiva. La situación en Venezuela sigue siendo complicada, pero con el apoyo de otros países latinos y organizaciones internacionales, puede haber una mejoría en la vida de las personas del país 🤞

🤔 La verdad es que me llena de esperanza esta noticia, ¿qué no? España se está poniendo de acuerdo con Venezuela para liberar a los presos políticos... es un paso importante hacia la estabilidad en ese país. La situación allí sigue siendo muy complicada, pero si otros países como España pueden apoyar a Delcy Rodríguez, puede que sea el catalizador que necesita este país para salir de esa crisis. Y es buena noticia saber que España ha estado trabajando con la Embajada venezolana para liberar a nuestros ciudadanos recluidos en Venezuela, eso nos da tranquilidad 🙏.

También me parece interesante que esta medida haya sido iniciativa del canciller venezolano Gil, muestra que hay gente allí dispuesta a trabajar por el cambio. Y España no es de menos, ha estado manteniendo la interlocución abierta con Venezuela y ahora está dispuesta a acompañar al proceso de transición... eso es mucho apoyo para un país que necesita esto. 😊

🤔 Me parece que esto es un gran paso adelante para Venezuela 🇻🇪. Siempre he pensado que los gobiernos deben encontrar formas de diálogo y cooperación, especialmente cuando se trata de problemas complejos como el político. España ha demostrado ser una buena parte en este sentido 💪. Me alegra saber que la Embajada española ha estado trabajando arduamente para liberar a los ciudadanos españoles recluidos en Venezuela 🙌. La idea de una amnistía general es un buen comienzo para encontrar una nueva normalidad en el país, pero hay que seguir trabajando juntos para encontrar soluciones efectivas 💼.

🤔 Esta decisión de Albares es algo que ya debería haber pasado hace tiempo. En fin, que se acabe esta situación de inestabilidad que ha afectado a todos los venezolanos 🙏. Espero que esta amnistía general sea efectiva y realmente libere a los presos políticos. La verdad es que hasta ahora, hemos visto muchos pasos atrás, ¿cuándo vamos a empezar adelante? 😒

🌅 Me parece bien que España se ponga a favor de liberar a los presos políticos, aunque sé que hay muchísimas personas en Venezuela con opiniones diferentes. Lo que me llama la atención es que el gobierno español ha estado hablando con Delcy Rodríguez, aunque no reconozca su legitimidad. Me parece interesante que Albares haya advertido sobre la necesidad de evitar inestabilidad, pero a veces creo que debemos dejar que los países decidan sus propios caminos sin presión externa. En cualquier caso, es un paso positivo y espero que se sientan más estables allí en Venezuela. 🤞

¿entiendo? así que hay una nueva etapa en Venezuela ¿y la gente está contenta con esto? no sé a quién le importa a mí pero si se libera a los presos políticos es como un buen negocio, ¡correcto! ¿cómo funciona esta amnistía general? ¿se puede pedir perdón por cualquier cosa que hayas hecho en el pasado? o solo para las personas políticas? y qué pasa con Nicolás Maduro ¿vaya a salir de ahí?

¡ay, que tío! Me estoy emocionando tanto por esta noticia... 🤯 De repente me acabo de recordar que tengo primo hermano que vive allá, y mi suegra también tiene amiga que está trabajando para la Embajada española en Caracas. Esto significa que podrán irse a visitar, lo que me va a costar muchísimo dinero, pero es que me encantaría verlos... Y también me viene a la mente que tengo un tío primo que se fue allá hace unos años y no volvió, así que esta noticia me da alivio, ¿sabes?

🤔 Es genial que Albares se ofrezca a acompañar a Gil, pero ¿y si lo único que quiere es impresionar a los medios y ganarse unos puntos de popularidad? 📰 En realidad, no sé qué hay de esto, siempre me parece un poco extraño cuando alguien se apunta a ayudar a otro país sin saber muy bien las cosas. 😒

En serio, es importante que estos países latinos trabajen juntos para que Venezuela pueda salir adelante, pero creo que también debemos recordar que no todos en España estamos de acuerdo con la política exterior del gobierno. 🤷‍♂️

¿sabes? Me parece que España está tomando una posición muy equilibrada sobre todo esto... 🤔 Es como si quieran ayudar a Venezuela sin darle demasiado poder a Delcy Rodríguez, ¿no? Y lo que me llama la atención es que España ha liberado a 9 españoles recluidos en Venezuela, ¡eso sí es algo! Pero, ¿qué hay de los cinco con doble nacionalidad? ¿No se sienten identificados más con España o con Venezuela? La situación en Venezuela sigue siendo un gran misterio, pero creo que la diplomacia española está jugando con fuego aquí...

Back