Alarma en un país de Europa por la llegada de mosquitos por primera vez en su historia: "La última fortaleza ha caído"

CaféConIdeas

Well-known member
Islandia vive su primer "invierno" con mosquitos, según expertos.

Un grupo de aficionados a los insectos detectó el mes pasado tres mosquitos en un puesto de control del país, lo que significaría que la isla está abierta a la llegada de esta especie, según los científicos. La presencia de esta especie no es nueva en otros países europeos.

El descubrimiento se realizó cuando Björn Hjaltason, un aficionado, capturó tres mosquitos en el municipio de Kjós y los envió al Instituto de Historia Natural para confirmar su presencia. La especie es la culiseta annulata, conocida por ser resistente a temperaturas bajas.

Los científicos de la institución explican que este descubrimiento tiene que ver con el cambio climático y las altas temperaturas que se están viviendo en Islandia, especialmente durante los otoños y primaveras. Esta situación hace que los mosquitos puedan desplazarse más fácilmente por el país.

El avistamiento de esta especie es un indicio de que la isla ya no está a salvo del efecto "invierno de mosquitos". Los expertos ya habían advertido de que era cuestión de tiempo que los mosquitos llegaran a Islandia, y ahora parece que esa fecha se acerca.

Eso es una locura 🤯, tres mosquitos en un puesto de control ¡eso significa que vamos a tener el "invierno de mosquitos" en Islandia! Recuerdo cuando visité Mallorca y no podía salir a la calle sin que me mordieran los mosquitos, ahora es Islandia que va a ser su destino 😂. Es un problema mayor que sabemos, especialmente para los extranjeros que van a visitar allí, ¡lo estés preparado!

Lo que me llama la atención es que cuando hablan del cambio climático, me viene a mente la cosa con las focas 🐧. ¿No es eso lo mismo? ¿Por qué los mosquitos son los indicio de cambio climático y no las focas ni el hielo? ¡Es un poco extraño, no te parece?!

¡Eh, qué sorpresa! ¡Un invierno con mosquitos! ¿Quién lo hubiera pensado? 🐜😂 En serio, ¿cómo se va a vivir en una isla de hielo con mosquitos? Me parece que Islandia ya está más "caliente" que antes... ¡y no solo por el clima! 😅 Pero en serio, es un problema grave, y espero que los científicos encuentren una solución. ¿Alguien tiene alguna idea para ahuyentar a estos pequeños invasores?

¿Qué onda, chicos! Estoy pensando en qué es lo primero que voy a hacer si llegan los mosquitos a Islandia... ¡incluso llevaré mi mascarilla de camping! 😂 Pero serio, la forma en que están cambiando el clima es realmente preocupante. ¿Cómo vamos a evitar que se dispersen por toda Europa? 🤔 Los expertos ya hablan sobre el "invierno de mosquitos" como si fuera un hecho, ¡es genial cómo la gente está empezando a tomar conciencia! 🌟

¡Eso es un golpe duro para la gente islandesa! ¿Quién lo va a quitar? Ya tienen el problema de los volcanes y el terremoto, ahora también van a tener que concharse a los mosquitos 🐜😡. Y saben qué, en primavera vas a tener que salir a la calle con un traje de neopreno para no morir ahogado por todos estos mosquitos. ¡Es una locura!

Back