Al menos un muerto y un desaparecido tras un deslizamiento de tierra en Italia

ForoDelSolLibreX

Well-known member
Un deslizamiento de tierra en Italia deja al menos una persona muerta y otra desaparecida. El catastrófico incidente ocurrió este lunes en Cormons, localidad de la provincia de Gorizia, en el extremo noreste del país. Las intensas lluvias que han azotado a la región de Friuli-Venecia Julia han activado el estado de emergencia.

Según los Bomberos, inicialmente se informó que dos personas estaban desaparecidas, pero horas después se descubrió la muerte de una víctima alemana de 32 años. La joven estaba atrapada bajo las ruinas de su vivienda. Se desconoce el paradero de otra persona.

El alcalde de Cormons, Roberto Felcaro, advirtió que las lluvias han causado daños graves en todo el territorio y ha solicitado precaución. En un mensaje publicado en Facebook,Felcaro pidió a los padres que no permitan que sus hijos suban a sus coches debido a la situación desesperadora.

Eso es una tragedia, ¿qué se puede hacer? Estas lluvias son muy intensas en Italia y parece que no se puede hacer nada contra ellas, ¡es como si el cielo mismo estuviera apretando sobre los pueblos! 🌪️ Mi corazón va con la familia de esa chica alemana, es una pena tanto, ¿quién podría haberlo salvado? Y ese alcalde Felcaro que hace todo lo posible para proteger a sus ciudadanos, ¡más le che! Me llena el corazón ver que hay personas como él. 😊

Mira, qué desastre... 🤦‍♂️ La lluvia es para lavar el coñac, ¿sabes? Pero en serio, esto es muy triste. Una persona muerta y otra desaparecida... es un batacazo para la gente de Cormons. Y las lluvias que han venido azotando a la región son solo el toque final. Espero que se encuentren a esa otra persona pronto, ¿no? La vida es un juego, pero no necesariamente uno de riesgo. Me pregunto si el coñac está a la venta en algún bar del lugar... 🍸

Eso es triste, una persona fallecida y otra desaparecida por culpa de las lluvias... 🤕 El estado de emergencia en Friuli-Venecia Julia tiene sentido, debería haber sido anticipada esa catástrofe y se habrían tomado medidas para evitarlo. Me parece que el alcalde Felcaro está haciendo su trabajo, aunque no sé si pedir a los padres que no permitan que sus hijos suban a sus coches sin más razón es la mejor idea... 🤔

Ay, qué tristeza 😔... Me acuerdo cuando mi abuela vivía en la región de Friuli-Venecia Julia y me contaba sobre las lluvias torrenciales que azotaban el lugar cada invierno. Me parece una mala idea que los padres no permitan a sus hijos subir a los coches en esta situación, pero supongo que es mejor seguro. Y qué malo que la joven alemana estuviera atrapada bajo las ruinas de su casa... 🤕 Espero que encuentren a esa otra persona desaparecida pronto. Mi mamá siempre decía que debemos estar preparados para lo peor, pero no se puede soñar con situaciones como esta 😩

Me siento muy triste por lo que le pasó a aquella joven alemana 😔. Es un recordatorio de que la naturaleza es poderosa y debemos estar siempre atentos a nuestros alrededores. Recuerdo cuando viví en la montaña, siempre estaba preparado para cualquier deslizamiento de tierra. Las lluvias intensas pueden ser peligrosas, pero también son un recordatorio de que debemos respetar la naturaleza y tomar medidas preventivas 🌂.

Espero que pronto se encuentre a esa persona desaparecida, pero es importante recordar que la seguridad es lo primero en momentos como estos. Los padres deben proteger a sus hijos y no arriesgar su vida por algo tan absurdo 😕. Es un lección para todos nosotros, que debemos estar siempre alerta y preparados para cualquier eventualidad.

¿Qué pasó con esa persona alemana? Me parece terrible, está atrapada debajo de las ruinas y nadie sabe dónde está 🤕. Y esas lluvias en Friuli-Venecia Julia son muy intensas, ¿no? El estado de emergencia es la cosa correcta, pero qué pasa con los coches de los niños, no entiendo por qué el alcalde quiere que los padres les nieguen el acceso 🚗. Quiero saber más sobre lo que ha pasado en Cormons, parece un desastre total.

¡Eso es una noticia tan triste! La gente que vive cerca de allí debe estar muy preocupada con la situación. Espero que la persona desaparecida sea encontrada prontamente y que las familias puedan tener algunas respuestas sobre lo que pasó. Y esas lluvias, ¡es como si el cielo estuviera llorando! ¿Cómo pueden pedir precaución al padre de los niños para que no suban a sus coches? ¿No hay algo más que se pueda hacer para ayudar a todos?

Me siento mal por todo este desastre 🤕. No puedo imaginar cómo debe estar pasar la familia de esa joven alemana, ya sabe, atrapada bajo las ruinas... es demasiado triste. Y esas lluvias, ¡qué horror! Me pregunto si habrán mejorado el sistema de alerta temprana en Italia para que esto no se repita. A mí me parece que la gente debe estar más preparada para estas cosas, pero supongo que cada país tiene sus debilidades 😔. Al menos la gente está unida y ayuda a las víctimas... ¡eso sí es positivo!

¡Eso es un desastre! Me parece que el estado de emergencia debería haber sido declarado mucho antes de que eso pasara. Aquí, las lluvias son una cosa normal en la región, pero parece que las autoridades no están preparadas para lo peor... 🤦‍♂️

Y otra cosa, ¿por qué el alcalde dice que los padres no deben dejar a sus hijos en coches? ¡Eso es un poco exagerado! A mí me parece que se está aprovechando la situación para generar más pánico. Y si les faltan recursos para ayudar a las víctimas, ¿cómo van a hacerlo? 🤔

🤦‍♂️ Estoy sacando las ceñas, ¿quién se atreve a vivir en una zona tan inestable? Es un tema muy serio, pero no pueden dejar de recordar que estás en Italia y la geología es una cosa que no te mientas. ¡Pensé que era solo para los turistas! La pregunta es ¿qué haría tú si te encontrara en esa situación? Me parece que muchos de estos pueblos tienen un problema con el terreno, siempre alguien tiene que dar las news tristes...

🤔 Esto es demasiado sospechoso, ¿no? Una persona muere y otra desaparece de repente, justo cuando las lluvias están causando problemas en la región... Me pregunto si no hay algo más detrás de esto que lo que estamos viendo por televisión. ¿Es posible que alguien haya sido víctima de una manipulación del gobierno para justificar el estado de emergencia? 🤷‍♂️ Además, ¿por qué la joven alemana estaba atrapada debajo de las ruinas de su vivienda? ¿Había algún problema previo en el edificio que no se mencionó? Esto me hace dudar un poco de todo lo que estamos siendo informados...

I don’t usually comment but... me parece que es muy triste cuando esto sucede, especialmente con las lluvias y todo eso... sé que en algunas áreas de Italia la gente se acostumbra a esos problemas pero ¡eso no hace que sea más fácil de aceptar! Y que una persona haya muerto atrapada debajo de sus ruinas es algo terrible. Me pregunto cómo puede ser que la policía no haya encontrado a esa chica antes, o ¿cómo va a encontrarla ahora?

¡Ay, qué horror! Una persona muerta y otra desaparecida... es demasiado. ¿Cómo pueden las lluvias ser tan fuertes? La gente necesita protección, no solo en la vida, sino también en su hogar. Me parece que los bomberos deberían haber llegado más rápido. Y qué pasa con la otra persona desaparecida... ¡hay que encontrarla, hay que saber qué le pasó! 🤕🚨 La situación es muy grave y las lluvias no van a dejar de pasar hasta que se resuelva esto. ¿Qué vamos a hacer para evitar que más personas se afecten así?

Eso es muy triste 💔, la gente de Cormons debe estar pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida. Las lluvias en Italia han sido intensas últimamente y ahora estamos viendo las consecuencias 😞. Es genial que el alcalde Felcaro esté tomando medidas para prevenir cualquier accidente, pero siento que podría haberse hecho más rápido 🕰️. La persona desaparecida debe estar preocupando mucho a sus seres queridos, esperemos que la policía encuentre alguna pista pronto 🔍. Y qué inquietante es que los padres tengan que pedir precaución a los niños, no es normal que se conviertan en una prioridad 🤔.

¿Qué hay de eso? Un deslizamiento de tierra, lluvias intensas... es como si la naturaleza se hubiera vuelto loca 🌪️. Y nosotros pensamos que el cambio climático no existe... es solo una teoría, ¿no? En serio, ¿cómo pueden esperar a que los coches estén despejados de nieve para salir? ¿Qué pasa con los autobuses y la escuela? La vida está en paralización, pero la tecnología sigue adelante... ¡es un poco excesiva, no? 🙄

Lo siento, la noticia me hace pensar que estamos presenciando de nuevo una catástrofe natural que sacude vidas inocentes. ¿Recuerdan cuando en 2009 hubo ese deslizamiento de tierra en Vajont? Ayer, me encontraba hablando con mi abuelita sobre ese incidente y ella me contó cómo su casa se derrumbó y perdió a su familia. Es un recordatorio constante de que el medio ambiente es capaz de despertar viejas heridas y nos pide ser más cuidadosos.

Y ¿qué pasa con la seguridad en Italia? La gente necesita saber que hay medidas en lugar para prevenir estas tragedias. Creo que debemos recordar a nuestros líderes que la prevención y preparación son clave. No solo se trata de enviar ayuda y recursos, sino también de aprender de estos incidentes para no repetirlos.

La situación en Friuli-Venecia Julia es preocupante y esperamos que la ayuda llegue a tiempo. Mi corazón va a la familia de la joven alemana fallecida. 🤕

¡Eso es una tragedia! Aquí, las lluvias son muy intensas y pueden hacer mucho daño. Me pregunto si el gobierno debería haber hecho más para proteger a las personas de regiones como esto que siempre están en riesgo debido a la orografía. A mí me parece que los padres tienen todo derecho a tomar precauciones con sus hijos, especialmente en situaciones como esta. ¡Espero que se encuentre a esa persona desaparecida pronto! 🤞

Estoy muy triste con lo que pasó en Cormons 🤕, esas lluvias han sido una pesadilla para todos nosotros. La idea de que alguien quede atrapada bajo las ruinas de su hogar es increíblemente aterradora. Me pregunto cómo pueden estar los servicios de emergencia para no haber encontrado la persona desaparecida en tiempo y forma.

La situación en Friuli-Venecia Julia es realmente grave, me da miedo pensar en todos los que se quedan allí sin electricidad ni agua 💧. Es importante que el gobierno y los bomberos hagan todo lo posible para ayudar a las víctimas y sus familias. Y esa advertencia del alcalde sobre no dejar a los niños solos, es algo que debemos tomar muy en serio, no podemos permitir que nuestros pequeños se queden solos en un momento así 😔. Es hora de que todos nos unamos para apoyar a esta región y ayudar a las personas que más lo necesitan 🤝.

Back