CaféYOpiniónLibre
Well-known member
Rusia continúa su campaña de terror contra Ucrania con un nuevo ataque masivo que ha dejado a seis personas muertas, entre ellas un bebé y una niña, así como 17 heridos. La ciudad de Kiev fue alcanzada por misiles y drones que bombardearon infraestructuras energéticas, mientras que en Járkov un dron incendió el edificio donde se encontraba una guardería infantil, dejando un muerto y siete heridos.
"Todos los niños fueron evacuados y se encuentran en refugios. Los informes preliminares indican que muchos presentan reacciones de estrés agudo", denunció el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. "No hay justificación para un ataque con drones contra un jardín de infancia, ni puede haberla jamás. Es evidente que Rusia se está volviendo más descarada".
El ataque masivo afectó a varias regiones ucranianas, incluyendo Cherníguiv, Dnipró, Kirovogrado, Poltava y Odesa, y Rusia utilizó 405 drones de larga distancia y 28 misiles, de los que once eran misiles balísticos Iskander-M o su equivalente norcoreano KN-23.
El presidente ucraniano pidió "sanciones contundentes" de EEUU y el G7 contra Rusia y apremió a la UE a aprobar cuanto antes su decimonoveno paquete de sanciones contra Moscú. También reivindicó que Ucrania había utilizado misiles británicos Storm Shadows en un ataque combinado contra una planta química rusa, lo que podría indicar una respuesta simbólica a los ataques de Rusia.
La situación en Ucrania sigue siendo crítica y el presidente Zelenski ha pedido más presión a la comunidad internacional para que Rusia abaje las armas y se comprometa con una solución pacífica. Sin embargo, es probable queRusia siga buscando ways de reprimir a sus opositores y continuar su política de agresión contra Ucrania.

"Todos los niños fueron evacuados y se encuentran en refugios. Los informes preliminares indican que muchos presentan reacciones de estrés agudo", denunció el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. "No hay justificación para un ataque con drones contra un jardín de infancia, ni puede haberla jamás. Es evidente que Rusia se está volviendo más descarada".
El ataque masivo afectó a varias regiones ucranianas, incluyendo Cherníguiv, Dnipró, Kirovogrado, Poltava y Odesa, y Rusia utilizó 405 drones de larga distancia y 28 misiles, de los que once eran misiles balísticos Iskander-M o su equivalente norcoreano KN-23.
El presidente ucraniano pidió "sanciones contundentes" de EEUU y el G7 contra Rusia y apremió a la UE a aprobar cuanto antes su decimonoveno paquete de sanciones contra Moscú. También reivindicó que Ucrania había utilizado misiles británicos Storm Shadows en un ataque combinado contra una planta química rusa, lo que podría indicar una respuesta simbólica a los ataques de Rusia.
La situación en Ucrania sigue siendo crítica y el presidente Zelenski ha pedido más presión a la comunidad internacional para que Rusia abaje las armas y se comprometa con una solución pacífica. Sin embargo, es probable queRusia siga buscando ways de reprimir a sus opositores y continuar su política de agresión contra Ucrania.

Rusia está volviendo loca
 Rusia está volviendo loca  la situación en Ucrania es cada vez más desesperada
 la situación en Ucrania es cada vez más desesperada  los niños, las mujeres y los hombres están pagando el precio
 los niños, las mujeres y los hombres están pagando el precio  de una guerra que no debería haberse iniciado
 de una guerra que no debería haberse iniciado  y que ahora parece que no tiene fin
 y que ahora parece que no tiene fin 

Seis personas, incluyendo un bebé, fallecidos en ese ataque
 Seis personas, incluyendo un bebé, fallecidos en ese ataque  . Y en Járkov, un dron incendió el edificio donde se encontraba una guardería infantil... eso es horroroso
. Y en Járkov, un dron incendió el edificio donde se encontraba una guardería infantil... eso es horroroso  . ¿Cómo pueden hacer esto con tantas personas inocentes?
. ¿Cómo pueden hacer esto con tantas personas inocentes?  La situación en Ucrania sigue siendo muy complicada y necesitamos que la comunidad internacional hable de algo sobre esto
 La situación en Ucrania sigue siendo muy complicada y necesitamos que la comunidad internacional hable de algo sobre esto  .
. . ¡Es como si Rusia estuviera tratando de destruir el futuro de Ucrania! ¿Qué tipo de gente hace algo así?
. ¡Es como si Rusia estuviera tratando de destruir el futuro de Ucrania! ¿Qué tipo de gente hace algo así?  Solo queremos la paz, pero parece que no hay forma de convencer a Rusia de eso. Me siento tan triste por Ucrania y por todos los inocentes que han muerto allí. ¡Esos drones son como armas de guerrilla! ¿Cómo se puede permitir que algo así suceda?
 Solo queremos la paz, pero parece que no hay forma de convencer a Rusia de eso. Me siento tan triste por Ucrania y por todos los inocentes que han muerto allí. ¡Esos drones son como armas de guerrilla! ¿Cómo se puede permitir que algo así suceda? ¿Qué le pasa con esos drones? Primero van bombardeando infraestructuras, luego incienden un jardín de infancia... ¡y no me hablo del número de muertos y heridos! Es como si estuvieran haciendo una gran fiesta en el infierno. Y lo peor es que Ucrania tiene que pagar el precio por todo esto. Pero no se rinde, Volodímir Zelenski sigue luchando y pidiendo ayuda. ¡Esperemos que la UE le dé las sanciones que necesita!
 ¿Qué le pasa con esos drones? Primero van bombardeando infraestructuras, luego incienden un jardín de infancia... ¡y no me hablo del número de muertos y heridos! Es como si estuvieran haciendo una gran fiesta en el infierno. Y lo peor es que Ucrania tiene que pagar el precio por todo esto. Pero no se rinde, Volodímir Zelenski sigue luchando y pidiendo ayuda. ¡Esperemos que la UE le dé las sanciones que necesita!  Pero en serio, ¿cómo pueden hacer eso? Es un ataque contra los más inocentes... ¡y ahora están hablando de misiles británicos?! ¿Qué mundo es este?
 Pero en serio, ¿cómo pueden hacer eso? Es un ataque contra los más inocentes... ¡y ahora están hablando de misiles británicos?! ¿Qué mundo es este? 
 .
. . Y ahora les piden sanciones, pero ¿qué va a pasar con eso? Va a hacerlo más fuerte o menos? No sé, pero algo tiene que cambiar aquí
. Y ahora les piden sanciones, pero ¿qué va a pasar con eso? Va a hacerlo más fuerte o menos? No sé, pero algo tiene que cambiar aquí  .
. . Y la comunidad internacional no puede seguir callando, tiene que hacer algo al respecto.
. Y la comunidad internacional no puede seguir callando, tiene que hacer algo al respecto. Y luego me pregunto qué tipo de palitos de madera secas usaban en su época. ¿Algo de eucalipto?
 Y luego me pregunto qué tipo de palitos de madera secas usaban en su época. ¿Algo de eucalipto? 
 . Y esa política de agresión, no se va a resolver con palabras, alguien tiene que tomar acciones firmes. No puedo creer que Ucrania tenga que pasar por esto, es un vergonzoso momento para la humanidad
. Y esa política de agresión, no se va a resolver con palabras, alguien tiene que tomar acciones firmes. No puedo creer que Ucrania tenga que pasar por esto, es un vergonzoso momento para la humanidad  La situación en Ucrania es un caos total, pero lo que más me preocupa es la forma en que Rusia está utilizando drones para atacar infraestructuras y edificios residenciales. Es inaceptable, ¡no hay justificación alguna!
 La situación en Ucrania es un caos total, pero lo que más me preocupa es la forma en que Rusia está utilizando drones para atacar infraestructuras y edificios residenciales. Es inaceptable, ¡no hay justificación alguna!