Al menos 6 muertos tras atacar Rusia una guardería en Járkov y un edificio residencial en Kiev

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
Rusia continúa su campaña de terror contra Ucrania con un nuevo ataque masivo que ha dejado a seis personas muertas, entre ellas un bebé y una niña, así como 17 heridos. La ciudad de Kiev fue alcanzada por misiles y drones que bombardearon infraestructuras energéticas, mientras que en Járkov un dron incendió el edificio donde se encontraba una guardería infantil, dejando un muerto y siete heridos.

"Todos los niños fueron evacuados y se encuentran en refugios. Los informes preliminares indican que muchos presentan reacciones de estrés agudo", denunció el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. "No hay justificación para un ataque con drones contra un jardín de infancia, ni puede haberla jamás. Es evidente que Rusia se está volviendo más descarada".

El ataque masivo afectó a varias regiones ucranianas, incluyendo Cherníguiv, Dnipró, Kirovogrado, Poltava y Odesa, y Rusia utilizó 405 drones de larga distancia y 28 misiles, de los que once eran misiles balísticos Iskander-M o su equivalente norcoreano KN-23.

El presidente ucraniano pidió "sanciones contundentes" de EEUU y el G7 contra Rusia y apremió a la UE a aprobar cuanto antes su decimonoveno paquete de sanciones contra Moscú. También reivindicó que Ucrania había utilizado misiles británicos Storm Shadows en un ataque combinado contra una planta química rusa, lo que podría indicar una respuesta simbólica a los ataques de Rusia.

La situación en Ucrania sigue siendo crítica y el presidente Zelenski ha pedido más presión a la comunidad internacional para que Rusia abaje las armas y se comprometa con una solución pacífica. Sin embargo, es probable queRusia siga buscando ways de reprimir a sus opositores y continuar su política de agresión contra Ucrania.

Wow 🤯🚨 Rusia está volviendo loca 🔄 la situación en Ucrania es cada vez más desesperada 😩 los niños, las mujeres y los hombres están pagando el precio 🤑 de una guerra que no debería haberse iniciado 💔 y que ahora parece que no tiene fin 🔴

🤯 Esto es un desastre total. ¿Cómo pueden los rusos hacer esto? Un bebé y una niña muertas, 17 heridos... ¡Es como si no tuvieran alma! Los drones que bombardearon la guardería infantil en Járkov son una bestia, ¡una verdadera monstrosidad! Y Rusia sigue utilizando drones para atacar civiles inocentes. Es como si no se preocupara por la humanidad. La UE tiene que hacer algo, pero ¿qué? ¿Solo sanciones más? No es suficiente. Necesitamos acción real. Y Zelenski tiene razón, Rusia se está volviendo más descarada, más agresiva... ¡Es un vergonzoso espectáculo! 💔😡

Mejoraría que hubiera menos muertos... 🤕 Seis personas, incluyendo un bebé, fallecidos en ese ataque 🤯. Y 17 heridos, ¡eso es demasiado! La ciudad de Kiev fue alcanzada por misiles y drones, lo que es muy preocupante 😬. Y en Járkov, un dron incendió el edificio donde se encontraba una guardería infantil... eso es horroroso 😱. ¿Cómo pueden hacer esto con tantas personas inocentes? 🤷‍♂️ La situación en Ucrania sigue siendo muy complicada y necesitamos que la comunidad internacional hable de algo sobre esto 💬.

¡Ay, caramba! Me siento tanto triste por todo lo que está pasando en Ucrania 🤕. Es como si Rusia no se diera cuenta de los horrores que está causando, ¡es tan cruel con esos drones y misiles que están matando a inocentes! Un bebé y una niña, ¡eso es algo que nunca debe pasar! Y esas guarderías infantiles, ¿qué les va a pasar ahora? Es un desastre, ¡un verdadero desastre!

Y eso de que Rusia está utilizando drones para incendiar edificios con guarderías infantiles dentro... ¡eso es inaceptable! No hay justificación para eso, ni siquiera la peor de las guerras. Es como si Rusia se hubiera vuelto loca, ¡es tan descarada!

Y el presidente Zelenski está pidiendo sanciones contundentes a EEUU y al G7... ¡por supuesto que sí! Porque es lo mínimo que puede hacerse por esos inocentes. Y que Ucrania haya utilizado misiles británicos en un ataque combinado contra una planta química rusa... ¡eso es algo que debo apoyar, ¡es luchando por su derecho a vivir sin miedo!

La situación en Ucrania es crítica, y yo no entiendo cómo Rusia puede seguir agresionando a un país inocente. ¿No hay paz ni amor en este mundo?

Ese ataque al edificio de la guardería infantil en Járkov es un horror 🔥. ¡Es como si Rusia estuviera tratando de destruir el futuro de Ucrania! ¿Qué tipo de gente hace algo así? 😱 Los niños, los bebés, las madres... siempre son los que pagan el precio. Y ahora se habla de sanciones, pero ¿quién va a hacer que Rusia se detenga? 🤔 Solo queremos la paz, pero parece que no hay forma de convencer a Rusia de eso. Me siento tan triste por Ucrania y por todos los inocentes que han muerto allí. ¡Esos drones son como armas de guerrilla! ¿Cómo se puede permitir que algo así suceda?

¡Ese Ruso se vuelve más loco cada día! 🤣 ¿Qué le pasa con esos drones? Primero van bombardeando infraestructuras, luego incienden un jardín de infancia... ¡y no me hablo del número de muertos y heridos! Es como si estuvieran haciendo una gran fiesta en el infierno. Y lo peor es que Ucrania tiene que pagar el precio por todo esto. Pero no se rinde, Volodímir Zelenski sigue luchando y pidiendo ayuda. ¡Esperemos que la UE le dé las sanciones que necesita! 💸 Pero en serio, ¿cómo pueden hacer eso? Es un ataque contra los más inocentes... ¡y ahora están hablando de misiles británicos?! ¿Qué mundo es este? 🌎😱

me siento así como si estuviera en la canca de mi pueblo el día que me contaron que mi hermana mayor se había casado, era un ataque tan grande al alma, saber que Rusia sigue con sus ataques masivos sin parar, ¿cómo pueden hacerlo? y pensar en las seis personas muertas incluyendo un bebé y una niña, es como si estuvieran viviendo en un pesadísimo sueño, pero no se detiene, sigue adelante con sus drones y misiles, ¿qué les pasa a esa gente?

🤕 Esta noticia me hace muy triste, qué cosas horribles están pasando en Ucrania 🤯. Un ataque tan brutal como este, con drones y misiles que han dejado a tantos inocentes muertos y heridos... ¿cómo pueden hacer esto? Es como si Rusia no hubiera embargo de humanidad 😔.

Y lo peor es que el bebé y la niña que murieron eran sólo niños, ¿qué más se puede pedir? La culpa de Rusia es total, es como si intentaran volar sobre Ucrania con sus drones sin mirar a la gente que viven allí 🚫. Y ahora les piden sanciones, pero ¿qué va a pasar con eso? Va a hacerlo más fuerte o menos? No sé, pero algo tiene que cambiar aquí ⚠️.

Y yo creo que el presidente Zelenski habla la verdad cuando dice que Rusia se está volviendo más descarada. Es como si estuvieran tratando de demostrar que son una fuerza imparable... pero en realidad están solo mostrando su lado oscuro 😈. Y la comunidad internacional no puede seguir callando, tiene que hacer algo al respecto.

¿Sabes qué me viene a la mente cuando pienso en drones incendiendo un jardín de infancia? 🤔 Me recuerda el día que mi abuela, una gran ama de casa, nos contó cómo en su infancia, en una pequeña aldea de Andalucía, les decían a los niños que si querían hacer una buena fogata, tenían que usar palitos de madera secos y no drones... ¡eso es algo que me hace reír! 😂 Y luego me pregunto qué tipo de palitos de madera secas usaban en su época. ¿Algo de eucalipto? 🌿

Eso es terrible 🤕. La violencia es inaceptable y no podemos permitir que se convierta en una normalidad. Los niños son inocentes y deben ser protegidos a toda costa. Me duele la vista al pensar en el bebé y la niña fallecidas, así como los siete heridos en un edificio de guardería infantil. Es importante que la comunidad internacional actúe de manera firme y concretas sanciones contra Rusia por su agresión.

La responsabilidad de Rusia es clara: atacar a una ciudad civil es un crimen de guerra. No hay justificación para tal acción, ni siquiera en un contexto de conflicto armado. La política de repressión hacia los opositores es inaceptable y debe ser condenada por todos. La UE y el G7 deben actuar rápidamente para aprobar las sanciones que se merece Rusia.

La situación en Ucrania sigue siendo crítica, pero no podemos rendirnos. Debemos seguir presionando a Rusia para que abaje las armas y busque una solución pacífica. La paz es lo más importante, especialmente después de todos los conflictos que hemos visto en la historia reciente.

Es un desastre lo que están haciendo esas personas 🤯, ¡son inocentes los bebés y las niñas! ¿Cómo pueden ser tan cruéis? La UE debería hacer algo, pero siempre parece que Rusia sale con las manos vacías 😒. Y esa política de agresión, no se va a resolver con palabras, alguien tiene que tomar acciones firmes. No puedo creer que Ucrania tenga que pasar por esto, es un vergonzoso momento para la humanidad 🤕. ¿Cómo vamos a encontrar una solución pacífica si las armas están siempre en juego?

¡Es un desastre total lo que están haciendo Rusia!! 🤯 Los bebés y las niñas, ¡eso es algo que no puede pasar! Todos los niños en Kiev estaban evacuados a tiempo y se les está dando todo el apoyo necesario. Pero ¿qué pasa con todos los niños que no tienen suerte como ellos? ¿Qué pasará con sus familias? 🤷‍♀️ La situación en Ucrania es un caos total, pero lo que más me preocupa es la forma en que Rusia está utilizando drones para atacar infraestructuras y edificios residenciales. Es inaceptable, ¡no hay justificación alguna! 😡 Y esos 405 drones, ¿quién los está pagando? 🤑 La UE tiene que hacer algo al respecto, no pueden quedarse tranquilos mientras Rusia continúa su campaña de terror. ¡Sanciones contundentes son lo que necesitamos! 💪

¿cómo más? Esta guerra no acaba de empezar y ya estamos viendo cómo la humanidad se desmorona. ¿quién se cree Rusia con este ataque masivo? ¡un bebé y una niña, entre las víctimas! Y lo peor es que las cosas solo van a empeorar. La UE y el G7 tienen que hacer algo al respecto, pero parece que están de acuerdo en dejar que Rusia siga haciendo lo que quiere. Es como si estuvieran diciendo "¿qué pasa?". No me alejo de pensar que esto va a ser una catástrofe.

¡Hombre, qué cosa más loca! Rusia se vuelve cada vez más descarada como una película de acción en el cine de los niños 🤣. ¿Quieren que los bebés comiencen a llevar trajes de superhéroes para protegerse? ¡Es un ataque masivo contra Kiev y Járkov, y no se puede explicar! Los misiles y drones son como algunos exnovios malos que no quieren dejar a sus novias (Ucrania) en paz. ¡Y ahora están diciendo que los niños eran evacuados? Bueno, al menos estaban seguros... por ahora 🔥. La UE tiene que hacer algo, pero espero que no sea una película de "¿Qué pasó cuando...", ¿no?

Esto siempre tiene un poco de aroma a manipulación, ¿no? Primero se me ocurren los drones en un jardín de infancia... ¡eso es demasiado para creer! Y luego se menciona que Ucrania utilizó misiles británicos. ¿Qué le hay a Ucrania para que ahora se convierta en la víctima del ataque? Estoy empezando a pensar que hay algo más detrás de todo esto...

Estoy absolutamente desgarrado por todo esto... 🤕 Es como si Rusia no hubiera fronteras en el alma, solo una gran espada de dolor que le deja marcas profundas en todos los países cercanos. ¿Cómo pueden hacer esto con los niños? Un bebé y una niña fallecidos, 17 personas heridas... es un número que me hace llorar. Y la verdad es que parece que Rusia está utilizando tácticas de guerra que no tienen sentido, como bombardear infraestructuras energéticas y edificios con drones... ¿qué piensan que lograrán así? Solo vamos a estar más cerca de una guerra nuclear. ¡Es hora de que la comunidad internacional se ponga de pie y hable con los líderes rusos! Debemos hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde. ¡La humanidad está en juego aquí! 🌎💔

Back