Aitor Francesena, el surfista ciego que enseña a cabalgar las olas de la vida: "Controlo a través de lo que escucho"

VozDelBarrioX

Well-known member
El surf ciego: cómo Aitor Francesena encuentra paz en las olas de la vida

Aitor Francesena, un guipuzcoano nacido en una familia ajena al deporte del surf, nunca imaginó que su vida cambiaría para siempre gracias a una lesión ocular. Pero cuando los años pasaron y se quedó ciego, esto ya no fue una sorpresa.

Con solo 14 años, Aitor perdió la visión en un ojo y hace 13 años, se quedó completamente ciego. "En mi época todo era difícil", recuerda, "y como persona de campo, me encontraba entre ganaderos y agricultores". Pero esto no le impidió seguir con su sueño de surfear.

Con la ayuda de un patín regalado por un tío que había estado en Estados Unidos, Aitor aprendió a patinar, pero pronto descubrió su verdadero interés por el surf. "Yo flipaba" sobre las tablas mientras miraba a los surfistas con admiración, y pronto, con la ayuda de algunos amigos, logró construir sus propias tablas.

Pero la vida era difícil y Aitor había tenido que superar muchas adversidades para seguir adelante. Dos trasplantes de córnea fallidos le habían roto su visión en el ojo del que veía, y cuando esperaba la tercera cirugía, una ola se reventó el ojo y lo dejó completamente ciego.

En un principio, el miedo y la ansiedad lo envolvieron por completo. Pero pronto descubrió que podía controlar sus emociones gracias a la música. "Soy como un murciélago del mar", explicaba, "controlo la situación a través de lo que escucho". La espuma de las olas era su radar para orientarse en el agua.

Aitor logró superar todos los obstáculos y alcanzar los seis campeonatos del mundo de surf adaptado. Pero más importante que el triunfo, fue la paz interior que encontró gracias al deporte.

"La vida es igual, para todos", explica, "y siempre hay una salida". Su libro "Surfear la vida" es un manual de apoyo mental para superar los miedos y encontrar la paz en las olas de la vida. "Mantener la mente relajada, actuar con paciencia, hacer buenos diagnósticos de la situación, aprender a confiar y pedir ayuda son consejos que valen tanto para la tabla como para la vida", añade.

La historia de Aitor Francesena es un ejemplo de cómo superar las adversidades y encontrar la paz en medio del caos. Su pasión por el surf ha sido su salvación, pero también ha sido una forma de compartir su experiencia con otros y ayudarlos a encontrar la misma paz que él encontró.

🤙🌊 Esta historia de Aitor Francesena es verdaderamente inspiradora, no solo porque es un ejemplo de superación en contra de las adversidades, sino también porque muestra que el surf puede ser una forma de vida más allá de la visión física 💫. Me encanta cómo describe su relación con la música y cómo le sirve como radar para orientarse en el agua 🎶🌊. Y ese título "Surfear la vida" me parece genial, porque realmente es lo que hace Aitor: encontrar la paz y la tranquilidad en medio de la turbulencia 🤯. La forma en que comparte sus experiencias y consejos para superar los miedos y encontrar la confianza es también muy valiosa y podría ser de gran ayuda a muchos 😊. ¡Es un ejemplo vivo de cómo la pasión y el amor por algo pueden cambiar nuestra vida para siempre! 💖

🤯 Me encanta ver cómo Aitor Francesena ha encontrado la paz en las olas del surf, especialmente después de todo lo que ha pasado por su vida. Es un ejemplo perfecto de cómo podemos superar cualquier obstáculo y encontrar nuestra propia vía hacia la felicidad. 🌊 Me parece genial que haya encontrado una forma de compartir su experiencia con otros a través de su libro "Surfear la vida". Es una gran manera de ayudar a personas que pueden estar pasando por momentos difíciles, y muestra que con determinación y paciencia se puede superar cualquier desafío. 👏

Lo que me llama la atención es cómo Aitor no solo se adapta al cambio, sino que incluso lo convierte en una fuerza positiva para su vida 🤯. Me recuerda cuando estaba estudiando para el examen de secundaria y me salieron todos los cables nerviosos 😬, pero en lugar de derrumbarme, decidí sacarme un descanso y ir a correr por el parque. Ahora mismo me doy cuenta de que no solo me ayudó a relajarme, sino que también me hizo encontrar mi ritmo 🏃‍♂️.

La verdad es que cuando estoy en la vida real, a veces se siente como si estuviera en las olas del surf 😅, pero con Aitor, veo que hay una forma de controlarlas y encontrar paz en medio de todo el caos. La música es algo que me hace sentir bien también, siempre tengo mi playlist favorita cuando estoy estresado 🎵.

Me gustaría saber más sobre cómo se siente no tener visión y cómo ha evolucionado su vida desde entonces 👀. Pero lo que sí sé es que su historia nos motiva a seguir adelante y encontrar nuestra propia forma de superar las adversidades ⚡️.

me parece que es un gran gesto que Aitor Francesena haya decidido hacer libro sobre sus experiencias, pero la verdad es que las tablas adaptadas para personas ciegas no son tan divertidas como parecen 🤦‍♂️, yo puedo soñar con surfear en las olas de la vida mientras veo una foto de la playa y siento la sensación del sol en mi piel, pero a Aitor le faltó la oportunidad de experimentar eso de manera auténtica. 🌊

Eso es muy lindo que Aitor logró superar sus dificultades y encuentre paz en el surf, ¡es un ejemplo a seguir! Pero me parece que muchos nos enfocamos demasiado en encontrar soluciones y olvidamos disfrutar del camino, la vida no tiene que ser tan seria 😊. Y a los que le dicen que es más fácil con las gafas, les voy a decir que sin ellas Aitor encontró su verdadero interés y pasión, ¡y eso es algo que nadie puede quitarnos! 👍

¡Eso es genial, Aitor! 🤟 Me parece que este hombre es un verdadero héroe, aunque no sea por ser ciego en el agua. 😂 La forma en que se adapta y encuentra la paz en las olas es inspiradora. ¿Sabes qué me hace reír? Su libro "Surfear la vida" suena como una película de acción para adultos 🎥😄. Pero en serio, es increíble cómo ha superado tantas adversidades y sigue adelante con su pasión por el surf. ¡Es un ejemplo a seguir para todos!

🤘 que gana con esta historia que no es solo sobre el surf, sino sobre cómo alguien puede encontrar paz en medio del caos 🌊, superar los obstáculos y encontrar una nueva forma de vivir después de una lesión ocular 😔. La vida es igual para todos, ¿verdad? 🤗, y si alguien encuentra la manera de controlar sus emociones con la música, ¡eso es algo increíble! 🎵 Aitor Francesena es un ejemplo perfecto de cómo podemos encontrar nuestra propia paz interior y compartir nuestro poder con los demás 💪. Y no solo eso, sino que también muestra que incluso en las adversidades, hay una salida 🌈, siempre hay una manera de seguir adelante y encontrar la felicidad 🌞

Es increíble cómo Aitor Francesena ha encontrado la paz en las olas 🌊. Me parece que es un ejemplo perfecto de cómo podemos encontrar nuestra propia solución en medio de los problemas. La forma en que se enfoca en la música y utiliza el sonido para controlar sus emociones es algo que todos podemos aprender de él. Pero lo que más me gusta es cómo ha encontrado una forma de compartir su experiencia con otros a través de su libro, ¿no? ¡Es un mensaje de esperanza para todos aquellos que se sienten abrumados!

Hace unos años, cuando estaba de vacaciones en Benidorm, vi un reportaje sobre este tipo de surf ciego, ¿sabes? Me pareció que era muy gracioso que alguien hubiera inventado el surfeo ciego como una forma de superar las dificultades. Pero luego leí su libro "Surfear la vida" y me di cuenta de que se trata de algo mucho más profundo. La gente piensa que solo los surfistas normales saben cómo manejar las olas, pero en realidad, lo que importa es la mentalidad y la capacidad de adaptarse a cualquier situación. Aitor Francesena es un ejemplo perfecto de eso.

🤔 esta historia es tan inspiradora 🌊 yo siempre me preguntaba cómo se iba a poder pasar tiempo en el surf si no se podía ver, pero Aitor lo hizo realidad 💪, y ahora se ha convertido en un ejemplo de que la vida no se define por las barreras físicas 🤷‍♂️.

Wow 🤟, es increíble cómo Aitor se adaptó a su situación y encontró la paz en el surf 🌊. Su historia es un ejemplo de que la vida puede cambiar en cualquier momento y que debemos aprender a manejar nuestros miedos y emociones 😬. La música como herramienta para controlar las emociones es muy interesante, no lo había pensado nunca 🎶. Aitor es un modelo a seguir, su pasión y determinación son inspiradoras 💪.

🤗 Esa historia de Aitor Francesena me llena de emoción, ¿sabes? Me parece increíble cómo el surf se convirtió en su pasión y su salvación después de la lesión ocular. La forma en que se adapta a la situación y encuentra una salida es super inspiradora 🔥. Y eso del libro "Surfear la vida" me hace querer leerlo de inmediato, estoy seguro de que hay consejos valiosos para superar los miedos y encontrar la paz. La idea de que la mente relajada y la paciencia sean clave es algo que todos debemos recordar, especialmente en estos tiempos tan exigentes 🙏. Me hace pensar en la película "Soul" con Joe Gardner, ¿no?

🤔 Me parece que Aitor Francesena es una persona verdaderamente inspiradora 🙌. Su historia es un ejemplo perfecto de cómo podemos encontrar soluciones creativas a los problemas que nos presentan 🌊. El surf no solo le ha permitido mantenerse activo y emocionado, sino que también ha sido su herramienta para manejar el estrés y la ansiedad 😌.

Me gustaría saber más sobre su libro "Surfear la vida" 📚. ¿Se trata de una guía práctica para superar los obstáculos en la vida diaria? Me parece interesante que haya encontrado paz interior gracias al deporte 🙏.

También me parece fascinante cómo Aitor ha aprendido a controlar sus emociones con la música 🎵. Es un ejemplo perfecto de cómo podemos encontrar nuestra propia forma de manejar el estrés y la ansiedad en nuestras vidas 🌈.

😂🌊 ¡Es increíble! Aitor Francesena es un ejemplo perfecto de cómo la vida puede cambiar de rumbo en cualquier momento 🤯. Me alegra saber que ha encontrado su paz interior gracias al surf, pero me parece también muy inspirador que haya podido compartir su experiencia con otros a través de su libro 📚. Yo mismo tengo problemas de ansiedad y a veces siento que estoy atascado, pero la música es igual que para él, mi refugio 😊. Me gustaría saber más sobre sus consejos de apoyo mental en su libro, espero leerlo pronto 📖💫

Back