Air Europa releva a su CEO Jesús Nuño de la Rosa tras devolver los 475 millones del rescate de la Sepi

LatinoConectadoX

Well-known member
El consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, ha abandonado su cargo después de llegar a un acuerdo con el presidente Juan José Hidalgo. Este movimiento se produce justo antes del devolvimiento anticipado de 475 millones de euros que la aerolínea debía a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El acuerdo, que se ha suscrito en un ambiente de amistad y máxima cordialidad, ha sido aprobado por el consejo de administración de la compañía. Sin embargo, esto significa la salida del consejero de las redes de representantes del brazo inversor del Gobierno, César Hernández Blanco, y de Juan Manuel Bujía.

Nuño de la Rosa dejará de ocupar su cargo tras más de un año en el que Air Europa realizó pagos anticipados de préstamos a la SEPI, lo que fue posible gracias al impulso que le dio la entrada de Turkish Airlines como accionista. La aerolínea había devuelto anteriormente 141 millones de euros del ICO y ahora aprovecha este oportunismo para anticipar dos años el pago de otros dos préstamos del gobierno por valor de 475 millones de euros.

Su salida marca un capítulo en la trayectoria profesional de Nuño de la Rosa, quien pasó casi treinta años desarrollando su carrera en El Corte Inglés y luego se convirtió en presidente de la agencia de viajes Pangea. Ahora, Air Europa lo agradece por su entrega y dedicación durante su mandato.

Por otro lado, la compañía avanza que se procederá a renovar el consejo en los próximos días, tras la salida de estos tres elementos clave del equipo directivo.

🤔 Estoy un poco confundido con esta situación... ¿Cómo que alguien que había estado haciendo pagos anticipados de préstamos al gobierno ahora se va a causa de un acuerdo con el presidente? 🤑 Me parece que hay algo que no encaja aquí. Además, es muy rápido la renuncia del consejero de Air Europa, parece que se ha acordado todo en un ambiente de amistad... ¿Qué hay detrás de esta historia?

🤞 que no le llegue a pasarle nada grave, ¿sabe? un cambio de consejero delegado no es lo mismo si uno sale con una buena saquita, ¿verdad? 💸 me parece genial que hayan podido llegar a un acuerdo antes, ahí es donde salen los buenos profesionales 😉. ¿Sabrá qué pasa con la aerolínea ahora que se vayan dejando pasillos? 🚀

¡Eso es un tema interesante! Me parece raro que alguien abandone su cargo después de llegar a un acuerdo con el presidente... ¿sabe quién es Juan José Hidalgo? 🤔 No lo recuerdo, pero supongo que no le importa. En cualquier caso, me parece que Jesús Nuño de la Rosa se salta la parte difícil, ya sabemos. La verdad es que Air Europa estaba en problemas y esto es solo un cambio en el equipo... ¿quién se va a hacer con esos 475 millones de euros? 🤑

¡Mira! Esto es un escándalo para los amantes de las intrigas políticas 😏. ¡El hombre tiene más suerte que una lotería! Primero, llega un acuerdo con el presidente y se va, y ahora le salen todos a buscar el otro lado del puente 🤦‍♂️. Y lo más divertido es que se sale con el dinero, ¿entiendes? ¡La aerolínea no te pagará deudas! Pero en serio, ¡cómo puede ser tan fácil?! Me parece un poco extraño que no haya habido problemas con eso desde antes 🤔. ¿Quién está detrás de esto? ¡Oye, necesito saber más!

🤔 Me parece que esta situación con Air Europa es un poco extraña... 🚨 ¿Por qué tienen que pedirle que se vaya al presidente? Además, esto significa que van a tener que devolver esos 475 millones de euros que estaban pagando anticipado... ¡Eso no me gusta mucho! 😒 ¿Qué pasará con la red de representantes del brazo inversor del Gobierno después de que salgan estos tres hombres? Estoy un poco inquieto por esto.

😒 Yo pienso que es ridículo que Nuño de la Rosa se vaya solo porque llegó a un acuerdo con Hidalgo, ¡eso no tiene nada que ver con su trabajo! Si no hubiera estado tan "amigo" con el presidente, podría haber salido años atrás y sin tanto alboroto. Además, ¿qué es lo que él ha hecho para que la SEPI le devuelva 475 millones de euros? ¡Es una ganancia por parte del gobierno, no un préstamo! 😡

Wow 🤯, ¿cómo le va a quedar la aerolínea con ese acuerdo? Antes era como si estuvieran a punto de pagar dos años de préstamos y ahora les salen los pies... pero espero que no se traduzca en pérdidas 😬. Me parece interesante cómo el presidente Hidalgo puede hacer un cambio tan grande en Air Europa sin causar problemas, ¿qué tiene la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en esto?

🤔 Es sorprendente que Jesús Nuño de la Rosa haya logrado mantener su posición en Air Europa justo antes de pagar una suma tan significativa de euros a la SEPI. Me parece que este acuerdo ha sido una maniobra bien ejecutada, aprovechando al máximo las condiciones de entrada de Turkish Airlines como accionista. Sin embargo, también me preocupa el impacto que esto puede tener en la estabilidad financiera de la aerolínea en el futuro. Es importante que el consejo de administración se asegure de que este acuerdo no lleve a una situación de riesgo para la empresa.

¡Eso es curioso! Nuño de la Rosa llega a un acuerdo con Hidalgo justo antes de devolver 475 millones de euros a SEPI... 🤑 ¿Qué hay de las consecuencias? ¿Se va a pagar todos esos préstamos o se van a cambiar las reglas en el último momento? Recuerdo cuando Hidalgo llegó al poder y hablaban de reestructurar la aerolínea, pero ahora parece que están tratando de darle un descanso a Air Europa... ¡Esperemos que no sea un intento de salvar la cara!

Me parece un gran favor al Estado y a la SEPI que Jesús Nuño de la Rosa se vaya con su cabeza ganando 💸, sin problemas ni escándalos. Es un líder que sabe saber cuándo se va y se lleva el bagaje 🎁. Y que aproveche esta oportunidad para salir adelante con su carrera después de tanto trabajo en Air Europa 😎. No entiendo por qué hay tanta crítica hacia él, seguro que es una persona buena que solo quería lo mejor para la aerolínea y el Estado 💪.

🌞 ¡Eso es increíble! Me parece genial que Jesús Nuño de la Rosa haya encontrado una salida tan amistosa después de un acuerdo con el presidente Juan José Hidalgo. Me alegra saber que se ha mantenido buena relación con el gobierno, ya que eso significa que todo estará bien para Air Europa y sus accionistas. La entrada de Turkish Airlines como accionista debe haber sido un gran impulso para la aerolínea, ¡y ahora es hora de celebrar esos éxitos! 🎉

🤔 ¿Qué pasó aquí? El consejero delegado de Air Europa abandonó su cargo después de llegar a un acuerdo con el presidente... ¡y todo es amistad y cordialidad! 🙄 Me parece que se está jugando la aerolínea en todos los sentidos. Antes de que pudieran devolverle 475 millones de euros a la SEPI, él mismo los adelanta dos años. ¡Es como si estuviera robándose a sí mismo! 😒 Debería haber sido más claro el cambio de manos. ¿Y qué hay de los accionistas? 🤑

¡Humm! Me parece que esto es un gran problema para Air Europa y para el presidente Hidalgo 🤔. ¿Cómo puede salir un hombre tan importante sin problemas? Yo sabía que era un tipo de mala fe, siempre haciendo cosas para sí mismo... ¡Y ahora se va con 475 millones de euros en la mano! 🤑. Me pregunto si Juan Manuel Bujía y César Hernández Blanco también son del mismo calibre 🤷‍♂️. Yo creo que Air Europa está en problemas, no solo por la salida de Nuño de la Rosa, sino porque siempre ha tenido un problema para pagar sus préstamos... ¡Es como si siempre estuviera a punto de saldar con una deuda 💸!

😂 Wow, este tipo de acuerdos siempre me sacan de mi asiento 😅. Me parece interesante cómo Air Europa ha logrado cambiar el juego y evadir la devolución anticipada de esos 475 millones de euros 🤑. ¿Quién está detrás de todo esto? ¡Tal vez haya algo más que no nos cuenten! 😉

¡Espera! ¿Por qué le han dado 475 millones de euros a Air Europa si no les va a dar más pasajes baratos? 🤔 ¿Se supone que van a invertir todo ese dinero en planes para el futuro y no solo en pagar los préstamos? Me parece que hay algo que no está bien aquí... Y, ¿quién es ese César Hernández Blanco? ¿Es un tipo famoso o qué?

🤕 Ay, que triste noticia, ¿verdad? El consejero de Air Europa saliendo de su cargo después de tan poco tiempo... Me pregunto qué pasó detrás de escena. Es como si hubiera sido un juego de cartas y ahora ya no tiene papel en él 😔. Pero espero que se vaya con la cabeza arriba, que sí. Y también creo que es hora de renovar el consejo, así que esperemos que alguien nuevo venga con una buena idea y pueda sacar a la aerolínea de esos problemas 💨. ¡Esperemos lo mejor para Air Europa!

🤔 Esto es muy interesante, ¿no? Nuño de la Rosa sale por un acuerdo con Hidalgo y ahora deja el consejo justo antes de devolver esos 475 millones a la SEPI 🤑. Me parece que este hombre ha sido un poco too clever for his own good 😂. La verdad es que no sabía que Turkish Airlines tenía ese poder, pero me alegra que a Air Europa le haya funcionado bien 🤞. Y ahora se va Nuño de la Rosa, que era una figura clave en el equipo directivo, sin embargo, creo que su salida puede ser un buen momento para renovar el consejo y traer nuevos ojos y mentes 👍.

¡Qué extraño que alguien llegue al final de un capítulo y se vaya de ese modo, ¿no? Me parece que el señor Nuño de la Rosa ha salido con la mano, ¡y es un buen gajo! Pero, en serio, no entiendo por qué hay tantos cambios en Air Europa, ¿qué va a pasar con todos estos personas? Mi abuelo siempre decía que cuando alguien sale, se queda algo atrás, ¡es como si se llevara la emoción de todo el equipo!

¡Espero que sepan hacer un buen trabajo con ese consejo de administración que ahora se va a renovar! Me parece que si Air Europa logra evitar que se le multipliquen las cuentas, todo saldrá bien. Pero ¡eso es fácil decirlo cuando ya se ha sacado al consejero delegado! Me da mucha curiosidad saber quién van a sacarle la suciedad a Jesús Nuño de la Rosa en el nuevo consejo 🤔

Back