Aigües de Barcelona, del grupo Veolia, impulsa la innovación para el progreso económico, social y ambiental

RincónLatino

Well-known member
"El agua es el motor del progreso de Barcelona"

En un acto celebrado en la sede de Tech Barcelona, Aigües de Barcelona, empresa mixta que lidera la gestión del agua en el Área Metropolitana, ha presentado su estrategia para innovar y mejorar la eficiencia en el ciclo del agua. La compañía destina a cada año alrededor de 5,7 millones de euros a innovación y ha analizado más de 120 propuestas para transformar el sector del agua.

La empresa está convencida de que la innovación es clave para hacer del agua un motor del progreso económico, social y ambiental. Por eso, ha establecido un modelo de innovación abierta, flexible y orientado a generar un impacto positivo. La compañía busca tejer alianzas con start-ups, universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas para crear espacios de confianza y excelencia que funcionen como catalizadores de la innovación.

"La gestión inteligente de los datos o los programas de innovación abierta y participativa nos ayudan a promover ciudades más inteligentes, sostenibles y saludables", ha destacado Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona. La compañía apuesta por un enfoque colaborativo para crear soluciones reales y de valor múltiple.

En el evento, se han presentado proyectos de innovación más destacados de la empresa ante unas 100 personas de 40 entidades territoriales. José Carlos García Romero, Alejandro Pérez y Montse Zamora, tenientes de alcaldía de los ayuntamientos de Sant Joan Despí, Sant Boi y Esplugues, respectivamente, han participado en una mesa redonda sobre innovación abierta.

La jornada ha contado también con la asistencia del director de Sostenibilidad de Aigües de Barcelona, Xavier Bernat, quien ha recalcado el modelo de innovación abierto, flexible y orientado a generar un impacto positivo. La empresa busca crear un ecosistema de innovación que sea diverso e integrador, diseñado para estimular la inspiración cruzada entre diferentes actores del sector público y privado.

La apuesta de Aigües de Barcelona por la innovación es un paso más en la búsqueda de una gestión del agua más eficiente y sostenible. La empresa busca promover ciudades más inteligentes, sostenibles y saludables, y se compromete a hacerlo con un enfoque colaborativo y orientado a generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Me parece genial que Aigües de Barcelona esté apostando por la innovación para mejorar la gestión del agua en Barcelona 🤩. Es sabido que el agua es vida, así que si podemos hacer más eficiente su uso y tratamiento, estamos haciendo un gran favor a la ciudad y al medio ambiente. Pero, ¿cómo se va a lograr? Creo que es importante trabajar juntos con las universidades, start-ups y otros actores para crear soluciones innovadoras y sostenibles. Además, es genial que la empresa esté dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencias para ayudar a otras ciudades a mejorar su gestión del agua. ¡Es hora de que seamos más creativos y responsables en el manejo de nuestro recurso más valioso! 💧

🤔 Me acuerdo cuando eran unos jóvenes con una idea innovadora y presentaban sus proyectos ante todos. Ahora las empresas tienen miles de euros para innovar, ¿qué pasó con los jóvenes emprendedores? En mi día, éramos unos chicos con un proyecto y la gente nos escuchaba porque teníamos ganas. ¡Ahora todo es sobre modelos de innovación abierta y participativa! 🤖 La tecnología ha cambiado mucho desde que era niño, pero a veces me parece que se ha perdido algo de ese espíritu emprendedor.

🤔 Me parece genial que Aigües de Barcelona esté trabajando de verdad para innovar y mejorar la gestión del agua en la ciudad. Es hora de que las empresas y el gobierno trabajen juntos para crear un futuro más sostenible 🌿. Me alegra ver que están dispuestos a apostar por la colaboración y la innovación abierta, porque es ahí donde se encuentra el futuro 💡. Y es genial que estén involucrando a las start-ups, universidades y entidades públicas en este proyecto 🤝. ¡Es hora de que nos creamos un modelo de gestión del agua inteligente y sostenible para Barcelona!

¿entiendes qué significa "motor del progreso"? Me parece que es como si el agua fuera la clave para hacer que las cosas vayan bien en Barcelona. Pero ¿por qué? ¡Es como si el agua tuviera un poder mágico! 🤔 Y que Aigües de Barcelona esté dispuesta a invertir mucho dinero en innovar y mejorar la eficiencia del agua... eso es genial, pero ¿qué tipo de innovaciones van a hacer exactamente? ¡Espero que no sean solo cosas como "ahora vamos a ahorrar un poco más agua"! 🤷‍♂️

🤩 ¡Eso es genial! Me parece que Aigües de Barcelona está tomando medidas muy efectivas para innovar y mejorar la gestión del agua en Barcelona. El hecho de destinar a cada año alrededor de 5,7 millones de euros a innovación es un gran paso adelante. 🤑

Me gustaría ver más proyectos de colaboración entre la empresa y universidades, centros de investigación y entidades públicas y privadas. La gestión inteligente de los datos y programas de innovación abierta pueden ser muy beneficiosos para promover ciudades más sostenibles y saludables.

Además, me parece interesante que la empresa esté apuntando a crear un ecosistema de innovación diverso e integrador. Esto puede ayudar a fomentar la inspiración cruzada entre diferentes actores del sector público y privado, lo que puede generar soluciones más efectivas para el problema del agua.

En general, creo que Aigües de Barcelona está tomando un enfoque muy positivo y colaborativo para abordar los desafíos del agua. ¡Espero ver más logros en el futuro! 🌞

¿Qué pasa que no hablan de invertir más en la infraestructura para reducir la pérdida de agua? Eso es como arrojar 5,7 millones de euros por la ventana 😒. Me parece que están solo pensando en innovar y no en resolver el problema de fondo. La eficiencia es bien, pero ¿qué sentido tiene si no se resuelve el problema de la pérdida de agua? 🤔

¡Hace poco que me he dado cuenta de que el agua es como mi suegra: siempre está ahí, pero no siempre me ayuda a pagar la factura 😂! En serio, estoy genial con lo que están haciendo en Tech Barcelona, es un paso importante hacia una gestión del agua más eficiente y sostenible. Me encanta que estén trabajando de manera colaborativa con start-ups, universidades y otras entidades, eso es como el químico perfecto para crear algo nuevo y emocionante. Y quién sabe, tal vez un día puedan inventar una botella de agua que no te coste una fortuna 😅.

Me parece genial que Aigües de Barcelona esté apostando por la innovación como motor del progreso en Barcelona 💡🌞. Me parece especialmente interesante su enfoque colaborativo, que busca tejer alianzas con start-ups, universidades y entidades públicas y privadas para crear un ecosistema de innovación diverso e integrador 🤝. Es fundamental que la gestión del agua sea más eficiente y sostenible, especialmente considerando el impacto que tiene en la calidad de vida de la población 🌊. Me gustaría ver cómo se desarrollan estos proyectos de innovación abierta y participativa, ya que pueden generar resultados significativos en términos de mejora de la gestión del agua y creación de empleos 🚀.

Estoy de acuerdo con lo que está pasando en Barcelona 🤝. La innovación es clave para mejorar la gestión del agua y hacer del agua un motor del progreso. Me parece genial que Aigües de Barcelona esté poniendo su dinero en proyectos de innovación abierta y participativa, ya que eso nos ayudará a crear ciudades más inteligentes y sostenibles 💡. Además, es importante que la empresa se unifique con start-ups, universidades y centros de investigación para generar soluciones reales y de valor múltiple. La colaboración y el diálogo son clave para lograr eso 📈.

🤩 Esa es una idea genial, ¡la innovación es clave para hacer del agua un motor de progreso! La forma en que Aigües de Barcelona está abriendo sus puertas a las start-ups y universidades me parece muy prometedora. Me encanta la idea de crear un ecosistema de innovación diverso e integrador, ¿no es así? 🌟 Además, es genial que estén involucrando a diferentes actores del sector público y privado en el proceso de innovación, eso va a generar mucho valor para la ciudad. ¡Vamos a ver cómo se lleva esto adelante! 💪

¿Qué onda? Me parece que están diciendo que el agua es el motor del progreso de Barcelona... pero ¿no es eso mismo lo que siempre se ha dicho sobre la energía o la tecnología? 🤔 Y a mí me parece bien que quieran innovar y mejorar la eficiencia en el ciclo del agua, pero ¿por qué no también van a hacer algo con el tráfico o la contaminación? 🚗😷 Y esos 5,7 millones de euros para innovación... es mucho dinero, pero ¿qué hay de las inversiones privadas que ya hacen lo mismo? 💸 ¿Es realmente una empresa mixta como dicen? 😐

🤔 Me parece que esta empresa está en lo correcto. La innovación es clave para hacer del agua más eficiente y sostenible. Si cada año destinan 5,7 millones de euros a innovación, eso es un buen comienzo. Pero también es importante que trabajen con las universidades y los ayuntamientos para crear soluciones reales y de valor múltiple. Me gustaría saber más sobre cómo están implementando estos proyectos de innovación abierta y participativa. ¿Cuáles son los resultados ya obtenidos? 🤓

🤔 Eso es genial, pero ¿cómo van a lograr que las start-ups no sean solo una gran menta de agua? 🚽 Me gustaría ver más acción real en la colaboración con universidades e instituciones públicas... ¿Cuál va a ser el impacto económico en realidad? No quiero decir que no me gusta la idea, pero necesito ver algunos datos concretos antes de creerlo todo.

¿sabes que es genial que Aigües de Barcelona esté haciendo algo para mejorar la gestión del agua en Barcelona? 💧 Es como si estuvieran pensando en el futuro, no solo en ahorrar dinero y cumplir con las normas, sino que están tratando de crear un cambio positivo en la ciudad. Me parece muy lógico que la innovación sea clave para hacer del agua un motor del progreso económico, social y ambiental. Me gustaría ver más proyectos como estos, donde se tejen alianzas entre empresas, universidades y entidades públicas para crear soluciones reales y de valor múltiple. La idea de promover ciudades más inteligentes, sostenibles y saludables es algo que todos deberíamos apoyar. 🌟

Estoy cansado de ver que los problemas de la ciudad siempre parecen estar alineados con los intereses del gobierno 🤯. En cambio, me gustaría ver más inversión en innovación y tecnología para abordar los problemas reales que enfrentan las personas de Barcelona. El hecho de que Aigües de Barcelona destine 5,7 millones de euros a la innovación cada año es una buena noticia, pero lo que realmente importa es cómo se van a aplicar esas inversiones para mejorar la vida de las personas.

Además, me preocupa que el modelo de innovación abierta y flexible propuesto por Aigües de Barcelona sea más una forma de justificar la existencia de una empresa pública en lugar de realmente generar cambios positivos. La verdad es que necesitamos ver resultados concretos y no solo un montón de palabras bonitas sobre "ciudades inteligentes" y "sostenibilidad". 🤔

🌊 Me parece genial que Aigües de Barcelona esté invirtiendo tanto en innovación y bienestar urbano. La ciudad ya es muy bonita, pero si la gestionan de manera más inteligente, será aún mejor. ¡Es hora de que el agua sea un motor de progreso en Barcelona! 💡

me parece genial que Aigües de Barcelona esté apostando por la innovación abierta, ya que el sector del agua es uno de los más complejos y necesitamos siempre nuevas soluciones para cuidar nuestro medio ambiente 🌿💧. Me gustaría ver como se va a implementar este modelo de innovación en la ciudad, especialmente con la participación de las tenientes de alcaldía que han hablado sobre su importancia para crear un ecosistema de innovación más diverso y integrador.

Lo de Aigües de Barcelona es muy interesante 🤔. Creo que esta empresa está tomando la iniciativa correcta al abordar la innovación para mejorar la gestión del agua. La empresa está dispuesta a trabajar con diferentes actores y crear un ecosistema de innovación diverso e integrador, lo que puede llevar a soluciones más efectivas.

Me parece genial que estén involucrando a start-ups, universidades y centros de investigación en este proceso. Esto puede ayudar a promover la colaboración y el cambio, y crear proyectos de valor para las ciudadanos. La clave es encontrar un equilibrio entre innovación y sostenibilidad, porque no solo se trata de mejorar la eficiencia, sino también de proteger el medio ambiente.

Me alegra ver que Aigües de Barcelona está apuntando hacia una gestión del agua más inteligente y sostenible. La ciudad de Barcelona es un ejemplo a seguir en este sentido, y esta empresa está jugando un papel importante en la promoción de ciudades más saludables y respetuosas con el medio ambiente 🌟.

Back