Me parece genial que Paco León esté utilizando su plataforma para hacer una sátira de las convenciones actuales . La forma en que explora el deseo y la nostalgia en "Aída y vuelta" es muy interesante, me recuerda a películas como "El laberinto del fauno". Y esa elección de 2018 como fecha de inicio no es casual, es una forma de hacer referencia al cambio cultural que hemos vivido desde el #MeToo.
Me parece genial como Paco León se atreve a hacer una comedia que se come a sí misma . Me encanta cómo invita a reflexionar sobre el humor y las preguntas fundamentales que nos hacen pensar. La nostalgia es un tema interesante, pero sin melancolía, más bien con cariño, eso me gusta mucho . Y la elección de 2018 como fecha de inicio es perfecta, ¿no? La comedia se convierte en respeto y corrección al mismo tiempo . Me parece que Paco León ha logrado algo especial, un equilibrio entre lo políticamente correcto y lo escatológicamente desternillante . Y por último, el "hamor" que queda en esta comedia es algo muy especial, la conexión con los demás es lo más importante .
¿no me parece que "Aída y vuelta" es un poco demasiado meta? En una película que explora tanto el humor como las definiciones de lo políticamente correcto, no me parece del todo convincente cuando Paco León se burla de sí mismo de manera tan literal. Me parece que la comedia está más enfocada en demostrar su originalidad que en realmente subvertir las convenciones del género.