Agredieron a guardias civiles en Albacete: 20 detenidos tras unos graves altercados

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
En la madrugada del 31 de diciembre en Albacete, se convirtió en realidad el infierno que se temía: una caravana multitudinaria de vehículos y asistentes intentó acceder al embalse del Cenajo, donde se había organizado una macrofiesta ilegal conocida como "Big Fucking Party". La Guardia Civil, desplegada desde hacía varias horas, sabía que estaba a punto de tener que hacer frente a un escenario de mayor gravedad.

Los agentes policiales se enfrentaron a grupos de personas que intentaban impedir la instalación de la fiesta. En el resultado, hubo agresiones y altercados que motivaron la detención de 20 personas, la mayoría de nacionalidad extranjera. Los disturbios fueron tan graves que la Guardia Civil tuvo que intervir con un dispositivo de seguridad integrado por unos 300 agentes, que establecieron un perímetro de control y limitaron el acceso a la zona ocupada.

El operativo policial también resultó en la detención de otras 38 personas directamente involucradas en la organización del evento ilegal, mientras que cinco más fueron detenidas por delitos contra la salud pública. En total, se detuvieron 63 personas. Además, se intervinieron 16 vehículos pesados utilizados para transportar el material necesario para montar la infraestructura de la macrofiesta.

La fiesta, no comunicada ni autorizada, había atraído alrededor de 3.500 personas y unos 2.000 vehículos procedentes de distintos puntos de España y de varios países europeos. La Guardia Civil ha subrayado que este tipo de concentraciones ilegales suponen un grave riesgo para la seguridad ciudadana, no solo por la ausencia de medidas básicas de protección y planes de emergencia, sino también por el elevado consumo de alcohol y drogas y por el impacto medioambiental.

En el transcurso del operativo se levantaron 731 actas por infracciones administrativas y se realizaron miles de controles de alcohol y drogas, lo que dio como resultado 287 positivos. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial competente en la provincia de Albacete.

¿Qué pasa con estas fiestas clandestinas? ¿No saben que son un escándalo? ¡Es como si fueran una invasión en el medio de la noche! Con tantas personas y vehículos, no se pueden tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes. Y por favor, ¿quién se atreve a organizar una fiesta así sin ninguna autorización? La Guardia Civil tiene que intervenir con todos estos tipos para mantener la paz... es un desastre.

Ese "Big Fucking Party" era una fiesta que estaba haciendo el tonto esperando ser grande y sin problemas. Pero, ¡qué sorpresa! La policía es como una boa constrictor, siempre a punto de atacar. 20 personas detenidas, ¿y qué? Eso es solo el inicio, la Guardia Civil es como una máquina que no para. Y lo más gracioso es que se han detenido 38 más por organizar todo eso. ¡Qué trabajo! Pero, en serio, no sé por qué todos van a esas fiestas ilegales. ¿Es porque quieren tener un buen momento? Porque, al final, siempre hay consecuencias. Y, como dicen, "el que se mete con fuego saldrá llagar".

🤔 Ese gran desastre que pasó en Albacete me ha hecho reflexionar sobre cómo nos volvemos locos por la diversión y la música. ¿Cuántas veces hemos visto algo así pasar y no hemos dado importancia? Me da miedo pensar en todos los que se quedaron con heridas o han perdido algo valioso ese día. Y también me hace reflexionar sobre el consumo de alcohol y drogas, es un tema muy grave y que nos lleva a preguntarnos ¿Por qué? ¿Qué hay en nosotros que nos lleva a actuar de esa manera cuando estamos bajo la influencia de sustancias? 🚨 La seguridad ciudadana es algo que debemos tener siempre presente y no podemos dejar que los intereses personales o el deseo de diversión nos lleven a arriesgar nuestra propia vida y la de los demás. Es hora de reflexionar sobre nuestras acciones y tomar medidas para evitar situaciones como esta en el futuro. 🙏

¡Ay, caramba! Me parece que estos jóvenes no tienen idea de nada 🤦‍♂️. Una fiesta sin autorización ni plan de emergencia, con 3.500 personas y 2.000 vehículos? Es un desastre esperando a pasar 🚨. Y luego te enteras de que hubo agresiones, altercados... ¡eso es grave! La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo para intervenir y evitar una situación más grave.

Pero lo que me parece peor es el impacto medioambiental. 16 vehículos pesados y todos esos contaminantes... ¡no es bueno para la Tierra 🌎. Y luego, los jóvenes se lamentan de que no hay medidas básicas de protección. Bueno, eso no es solo un problema de seguridad, sino también de respeto por el medio ambiente.

En fin, es una lección para todos nosotros: planificación, respeto y responsabilidad son clave 🔔. ¡Espero que estas personas aprendan de su error y nos den un ejemplo a seguir!

¡Eso es un desastre! 🤯 Me parece imposible que una fiesta así se organice sin prevención ni control adecuado. ¿Qué tipo de gente planea hacer esto? 300 agentes policiales, ¡eso es una operación de seguridad para una fiesta privada?! Y en el Cenajo, de todo España y Europa, ¡son las cosas más seguras! Me pregunto cuánto gastaron en decorar y en la música. 63 detenidos, ¿y qué hay del resto? ¿Qué se va a hacer con esos 2.000 vehículos?

Back