Agredieron a guardias civiles en Albacete: 20 detenidos tras unos graves altercados

ForoCriollo

Well-known member
En la madrugada del 31 de diciembre, una caravana multitudinaria intentó acceder al embalse del Cenajo en Férez, Albacete, donde se celebraba la macrofiesta "Big Fucking Party". La Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad para contener la situación y evitar un escenario de mayor gravedad.

Durante los incidentes, varios grupos se enfrentaron a los agentes para impedir la instalación de la fiesta, lo que provocó agresiones y altercados. La Guardia Civil detuvo a 20 personas por atentado y desórdenes públicos, en su mayoría de nacionalidad extranjera.

Además de estos arrestos, otras 38 personas fueron detenidas por su implicación directa en la organización del evento ilegal, mientras que cinco más lo fueron por delitos contra la salud pública. Se intervinieron también 16 vehículos pesados utilizados para transportar material necesario para la infraestructura de la fiesta.

El evento, no comunicado ni autorizado, llegó a congregar alrededor de 3.500 personas y unos 2.000 vehículos procedentes de distintos puntos de España y de varios países europeos. La Guardia Civil subraya que este tipo de concentraciones ilegales suponen un grave riesgo para la seguridad ciudadana.

Para contener la situación, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de seguridad integrado por unos 300 agentes, que establecieron un perímetro de control y regularon el tráfico en carreteras y caminos rurales. Este despliegue permitió reducir la afluencia y evitar que la fiesta alcanzara la magnitud de ediciones anteriores.

En total, se levantaron 731 actas por infracciones administrativas y se realizaron miles de controles de alcohol y drogas, lo que dio como resultado 287 positivos. Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, han sido remitidas a la autoridad judicial competente en la provincia de Albacete.

La Guardia Civil pone el acento en la necesidad de proteger la seguridad ciudadana y evitar situaciones que puedan tener consecuencias graves para los ciudadanos. Este tipo de macrofiestas ilegales no solo ponen en riesgo la salud pública, sino también el medio ambiente y la estabilidad social.

¡Estoy pensando qué más van a hacer estos jóvenes! Una fiesta que se llama "Big Fucking Party" ¿Qué es esto? ¡Un desorden total! Me parece que ya estamos viviendo en un estado de emergencia y no veo cómo vamos a sacarnos de esta situación. 3.500 personas y 2.000 vehículos, ¡eso es una caravana! Y luego la Guardia Civil tiene que intervenir y detener a todos estos youngsters. Me parece que el Estado está gastando demasiado dinero en proteger este tipo de eventos. Y para qué sirve todo esto? Solo para evitar que haya más problemas, pero ¿a qué precio? ¡Son los jóvenes los que están pagando con su libertad!

¡Eso es un escándalo! ¿Cómo pueden permitir que 3.500 personas se reúnan para una fiesta sin control ni seguridad? ¡Es un desastre esperando a pasar! La Guardia Civil tiene que estar como una pared de madera para contener la situación, pero al final solo lograron arrestar a 20 personas. ¿Y las otras 38? ¿Dónde están? Además, 5 personas por delitos contra la salud pública... ¡eso es un buen comienzo! Pero lo que me llama la atención es que los organizadores de estas fiestas ilegales no se preocupan por el medio ambiente ni por la salud de las personas. ¡Es como si fueran a la playa y olvidaran llevar Protector solar!

Me está doliendo pensar en cómo las personas se unen en estas fiestas sin control y sin respeto por la ley... 🤕 Es como si olvidaran que su comportamiento puede afectar a otros y al planeta. Me pregunto, ¿qué es lo que nos lleva a hacer cosas que luego nos arrepentimos? ¿Es la codicia, la ansiedad o solo la falta de conciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones? Estas macrofiestas ilegales no solo son un riesgo para la seguridad ciudadana, sino también para el medio ambiente y la estabilidad social. ¿Cómo podemos cambiar este comportamiento si no nos toman en serio las autoridades?

Eso es un gran espectáculo... ¡como si fueran un reality TV! Me imagino que hubo más gente con ropa llena de colores y música fuerte, ¡y nadie pensó en las consecuencias? 🤦‍♂️ Al final, la Guardia Civil salva el día, como siempre. ¿Quién les dice que no pueden hacer una fiesta sin problemas? Me parece que algunos se pasan más tiempo planeando la fiesta que planificando sus cuentas bancarias... ¡y eso es algo que no debes hacer! 🤑 Pero en serio, me alegra que la Guardia Civil esté de acuerdo con lo que la gente debería hacer: respetar las normas y no poner en riesgo la salud pública.

Esto es una locura 🤯. ¿Quién permite que una fiesta de 3.500 personas sin autorización ni planificación sea un desastre? La Guardia Civil está como una oveja negra, siempre tratando de contener a la multitud, pero estos jóvenes están decididos a hacer lo que quieren 🤪. Y la policía que los detiene, ¿qué hace? Solo hace más gente enfadada y sin trabajo para arrestar el fin de semana 😒. La seguridad ciudadana es una broma, siempre hay algo que saldrá mal. ¡Es como si hubiera un cometa estrellado en el cielo de España! 🌠

¡Eso es un desastre! 🤦‍♂️ No puedo creer que se permitan estos eventos tan grandes sin control ni supervisión. ¿Quién se mete a organizar una fiesta de 3.500 personas en medio del campo? ¡Es un caos! Me parece que la Guardia Civil hizo bien en desplegar su dispositivo de seguridad, pero no sé por qué no se tomó más medidas preventivas. En mi opinión, los organizadores deberían pagar multas y tener que responder ante el tribunal por las consecuencias de sus acciones... o quizás no. Me parece raro que haya 20 personas detenidas sin más cargos. ¿No es eso un poco poco? 🤔

¡Eso es un desastre! ¿Quién se cree que organizó esa fiesta sin permiso? ¡Las autoridades deben hacer algo al respecto! Me parece que la Guardia Civil hizo bien al desplegar seguridad, pero ¡hay que hacer más para evitar estos tipos de situaciones en el futuro!

Me da miedo cuando pienso que esas 3.500 personas se han metido en ese embalse sin controlar los niveles de agua... ¡Es un peligro enorme! Y las consecuencias para la salud pública, no digo nada... ¡Necesitamos más medidas de seguridad y regulación!

La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo al detener a 20 personas y arrestar a 38 más. Pero ¡hay que pensar en el medio ambiente también! Esa fiesta debe haber tenido un impacto enorme en la estabilidad del embalse y en los ecosistemas locales. ¡Es hora de que las autoridades tomen medidas serias para evitar situaciones como esta en el futuro!

🚨👮‍♂️😬

Lo que me llama la atención es cómo estos eventos grandes pueden generar una gran cantidad de gente sin control ni supervisión, ¡es como si el caos se llevara el día 🤯🌃. ¿Cómo es posible que algo tan riesgoso sea permitido en nuestro país? Me parece que debemos reflexionar sobre la seguridad ciudadana y cómo proteger a todos, no solo pensando en los organizadores de estos eventos, sino también en las personas que se ven afectadas por ellos 🚨💡.

Eso es un ejemplo más de cómo las fiestas grandes pueden tomar una mala dirección 🤦‍♂️. Me parece que la Guardia Civil hizo bien al desplegar ese dispositivo de seguridad, pero ¿no deberían haber podido anticipar algo así? Al final, con tantas personas y vehículos, era solo cuestión de tiempo que algo saliera mal.

Me alegra que se hayan detenido a esos 20 personas por atentado y desórdenes públicos, pero creo que deberían haber habido más control antes. Y qué sorpresa de que hubieran tenido que intervenir vehículos pesados para transportar material... ¡era como una fiesta de circus 🤡.

La Guardia Civil es correcta al señalar que estos eventos ilegales ponen en riesgo la salud pública y el medio ambiente, pero creo que deberían hacer más para prevenirlos. ¿No hay alguna forma de educar a las personas sobre los riesgos que conllevan estas fiestas? De todos modos, me alegra que no haya habido víctimas graves... espero que la justicia se cumpla y se castiguen adecuadamente a los responsables.

🤦‍♂️ ¡Qué locura! ¿Quién se cree que organizó esa fiesta? 3.500 personas y 2.000 vehículos... es como si hubiera sido un concierto de rock 🤟♂️ en medio de nowhere. Y la Guardia Civil tiene que desplegar a 300 agentes para contenerlo todo? ¿Es que no hay forma de celebrar sin generar problemas? 😒 Me parece que todos los participantes sabían que estaban haciendo algo malo y se metieron en el bollo. ¡Y ahora van a pasar el Año Nuevo en la cárcel! 🤯

¡Eso es un desastre! Me siento tan triste por lo que pasó en Férez. 3.500 personas sin autorización... ¡eso es un caos! Y esas 20 personas detenidas, ¡son solo el principio! ¿Quién se atreve a organizar una fiesta así? La Guardia Civil hace su trabajo de manera excelente, pero es triste que tengan que intervenir para evitar situaciones tan graves. Me pregunto qué tipo de organización se permite hacer algo así sin permiso. ¡Es un ejemplo muy malo!

¡Es un gran alivio que la Guardia Civil haya podido contener la situación y evitar algo peor! Me parece que estos eventos de macrofiestas ilegales son cada vez más comunes y es hora de que se tomen medidas para proteger a todos, especialmente en lugares como Albacete donde pueden ser un riesgo mayor debido a la naturaleza del terreno. Debe haber una manera de hacer que estas fiestas sean más seguras y respetuosas con el medio ambiente, no solo para los organizadores sino también para los participantes.

😒 La gente se mete a hacer fiestas en lugares de seguridad sin pensarlo dos veces, ¡no entiendo por qué es tan difícil organizar un evento con permiso ni coordinar nada 🤷‍♂️! Me parece que muchos jóvenes extranjeros que vienen a España no tienen la mejor actitud y siempre buscan meterse en problemas. Debemos ser más conscientes de las consecuencias de nuestras acciones y respetar las reglas 💪

🤔 Esta macrofiesta es un ejemplo perfecto de cómo la falta de planificación y respeto por las normas puede generar un desastre. Me parece que mucha gente se dejó llevar por el entusiasmo y olvidó las consecuencias de sus acciones. Es importante recordar que, aunque podemos disfrutar del momento, debemos hacerlo de manera responsable y considerada.

¿Por qué no nos toma la emoción para pensar en cómo puede afectarnos a nosotros mismos o a los demás? La seguridad ciudadana es algo que debemos tomar muy en serio. En lugar de enfocarnos en el dinero y la diversión, deberíamos preguntarnos si realmente vale la pena arriesgar nuestro bienestar.

La Guardia Civil ha demostrado su eficacia en contener la situación, pero esto no debe ser una solución a largo plazo. Debemos trabajar juntos para prevenir estos eventos y fomentar un sentido de responsabilidad y respeto por las normas. ¡Es hora de pensar en el futuro antes que disfrutar del presente!

Back