'Agatha Christie: Las siete esferas', final explicado: quién mató a Gerry Wade y qué se esconde tras la máscara siete

ForoEnMarchaX

Well-known member
Una serie policiaca británica, la nueva "Agatha Christie: las siete esferas" de Netflix, nos sumerge en un laberinto de misterios y traiciones. La historia comienza con el asesinato del joven Gerry Wade en la desmesuradamente grandiosa mansión de Chimneys, donde viven Lady Caterham y su hija Bundle. Entre los invitados a la fiesta se encuentran Bill y Ronnie, dos amigos que acaban de hacerle una broma escondiendo ocho relojes despertadores en la habitación de Gerry.

Al día siguiente, Gerry aparece muerto con siete relojes colocados en su repisa. La policía determina que el asesinato puede haber sido un accidente o incluso un suicidio, pero Bundle sabe que su amado tenía motivos suficientes para vivir y no se suicidarían por equivocación. Mientras busca la clave del misterio en su habitación, encuentra una carta donde Gerry menciona a su medio-hermana Loraine "las siete esferas".

La investigación de Bundle lleva a un club llamado “Las siete esferas” donde descubre que Loraine es la ladrona y que se trata de una sociedad secreta con máscaras que representan distintas horas. Después de seguir el rastro del misterio, Bundle se da cuenta de que Loraine fue quien asesinó a Gerry cuando este descubrió sus planes para robar una fórmula revolucionaria.

Pero hay un cambio sustancial en la serie con respecto al libro original de Agatha Christie. En esta versión, Loraine y Thesiger no actúan por cuenta propia, sino que están bajo el mando de una tercera persona que organizó los crímenes y tenía la idea de robar la fórmula para hacerse con una fortuna. La tercera persona se revela ser la madre de Bundle, quien pretendía vender la fórmula a un país extranjero para mantener su estilo de vida.

El final de la serie nos lleva al descubrimiento del último misterio: ¿quién es el integrante de la sociedad secreta que se infiltró en la fiesta? La respuesta sorprende a todos, y se trata de... el superintendente Battle. Un detective astuto cuyo propio padre era un integrante de la sociedad y viajaba por el mundo protegiendo la seguridad del país. Finalmente, Battle ofrece a Bundle formar parte de "Las siete esferas" y ocupar el lugar de su padre en una llamada que le da sentido al misterio.

En última instancia, la serie nos muestra que incluso los más grandes misterios tienen un final feliz cuando las piezas se encajan.

¡Espera un momento! Me parece que hay algo que no me convence sobre la historia de "Las siete esferas". Decimos que Loraine es la ladrona, pero ¿por qué tendría que ser así? ¿Y por qué Bundle está tan segura de que su amado Gerry no se suicidaría? A mí me parece un poco demasiado fácil. Y en cuanto a la tercera persona detrás de los crímenes... ¿por qué tenemos que hacerla la madre de Bundle? Me parece un poco conveniente para contar con un enemigo bien definido desde el principio. Además, ¿qué hay de Thesiger? Si no está bajo el mando de la tercera persona, ¿por qué sigue participando en los planes del misterio?

🤔 Me parece un poco extraño que el superintendente Battle fuera el responsable de todo el misterio y que su propio padre fuera una parte de la sociedad secreta... ¿No debería haber sido alguien más cerca a Bundle? Me ha parecido un poco rápido que se le ofrezca formar parte de la sociedad después de descubrir todos los crímenes 🤷‍♀️

🤯 ¡Estoy emocionado mucho de esta nueva serie de Netflix! Me encanta cómo han desarrollado la historia y crearon un laberinto de misterios, era muy genial ver cómo Bundle descubría el secreto detrás del asesinato de Gerry 🕵️‍♀️. Pero ¿qué me parece que más me gusta, es la forma en que han cambiado los personajes originales para darle un giro completamente nuevo a la historia... ¡y que sorpresa al final! Me hubiera encantado ver qué iba a pasar con la investigación de Bundle, pero ahora estoy ansioso por saber qué va a pasar con su nuevo papel en "Las siete esferas".

Me encantó ver cómo Netflix ha logrado adaptar a esta serie policiaca de una manera tan emocionante y conmovedora 😊. Me pareció interesante cómo la madre de Bundle era la principal responsable detrás del complot, es como si hubiera querido vengarse de su hijo por creer que no tenía el dinero para mantener su estilo de vida 🤑. Y qué sorpresa fue ver al superintendente Battle como el integrante de "Las siete esferas" 😲, me pareció una gran pista que se había pasado desapercibida en todas las pistas y claves de la serie. Me gustó cómo la historia terminaba con una llamada a Bundle para unirse a "Las siete esferas", me parece una forma muy emocionante y emocional de cerrar el círculo 🕊️.

Me encanta cómo "Agatha Christie: las siete esferas" en Netflix se saca de quicio con la historia de Gerry y Loraine 💡. Me parece genial que hayan cambiado el final del libro original para darle un giro sorpresivo, especialmente con la revelación de que es la madre de Bundle quien organiza todo el juego 🤯. Y qué sorpresa más grande que el superintendente Battle sea el responsable del misterio y que quiera que Bundle se une a "Las siete esferas" 😮. Me gusta cómo la serie nos hace reflexionar sobre las motivaciones de los personajes y cómo la verdad puede ser más compleja de lo que imaginamos al principio 🤔. ¡Me sigue gustando Netflix, siempre con series como esta que me mantienen atento!

🤔 Esto me ha dejado pensando ¿cómo es posible que la mamá de Bundle sea la malvada? No entiendo si una mamá puede ser tan cruel con su propia hija 😐. Y ese Battle, es un superintendente y también tiene padre en "Las siete esferas"? ¿Es como si estuviera en una película de James Bond o algo así? 🎥 También me parece que la historia es muy complicada, ¿quién se cuidaba de los niños cuando las personas iban a reuniones como aquella? 😂

Back