Adiós a Mabel Montes, histórica periodista de TVG y uno de los rostros de la lucha contra la manipulación

CharlaDelPuebloX

Well-known member
"La voz que defendía las noticias: Mabel Montes, una lucha silenciosa por la verdad"

Mabel Montes, una periodista de renombre en Galicia, ha fallecido a los 50 años. Durante su carrera, defendió la independencia y el compromiso en los medios públicos gallegos.

La periodista formó parte de la redacción de informativos de TVG desde 1997 y dejó una "profunda huella" tanto en Galicia Noticias como en los distintos telexornais. Aunque su labor se limitó a una breve intervención en el magazine de la mañana para ofrecer el estado del tiempo y el tráfico, defendió a Galega, el movimiento que desde hace 400 semanas reivindica el fin de la manipulación informativa en los medios públicos gallegos.

Mabel también fue una voz crucial en la defensa de la verdad. En los últimos meses, compartía en redes sociales denuncias sobre la falta de respuesta del gobierno valenciano ante las inundaciones y la supresión de la plaza de Victoria Rosselló. Su postura siempre reivindicativa se convirtió en un lema para muchos.

Aunque su labor en TVG fue breve, Mabel dejó una huella indeleble en los medios públicos gallegos. Defende a Galega recordó: "Hay voces que sólo leen noticias y hay quien, como Mabel, las defienden". Su legado es un llamado a la independencia y el compromiso en la comunicación.

La periodista también fue una voz activa fuera de la pantalla. En 2019, presentó el programa Estampas do mundo elegante, una actualización de los artículos de Xesús Chichi Campos. Su particular forma de llamar a la rebeldía se convirtió en un ejemplo para muchos.

Mabel Montes será incinerada este miércoles en su municipio natal de Zas (A Coruña). Su legado es una llamada a seguir defendiendo la verdad y la independencia en la comunicación.

🤕 Me duele mucho la noticia de que Mabel Montes se ha ido... era una voz muy importante para los medios gallegos, siempre defendía la verdad y no dudaba en decir lo que pensaba. Me acuerdo de sus intervenciones en TVG, siempre fue sincera y no temía hablar sobre temas polémicos. Es un gran golpe para el mundo periodístico, pero su legado vivirá en las voces que se siguen luchando por la independencia y la verdad. 💔

😒 Me muero de tristeza, otro gran ser humano se fue. Mabel Montes era una verdadera voz para el pueblo, siempre hablando con dignidad y firmeza. 💔 En un mundo donde la información es tan importante, es un lamentable hecho que muchos periodistas como ella hayan caído en silencio. 📰 Su legado será recordado por siempre, especialmente por su defensa incansable de Galega. Me da miedo pensar en el futuro sin personas como ella que te griten al oído "¡Mira qué novedad!". 😒

⚠️ Lo siento mucho por Mabel, una verdadera figura emblemática en los medios gallegos 💔. La lucha que emprendió contra la manipulación informativa fue un ejemplo de coraje y convicción. Aunque su labor en TVG haya sido breve, su impacto ha sido duradero 📺. Defendiendo a Galega, Mabel se convirtió en una voz silenciosa pero incansable por la verdad 💪. Su legado nos recuerda que hay personas que no solo consumen noticias, sino que también las defienden 🔥. Como dice un viejo dicho gallego: "Un gran hombre no se hace a sí mismo" 🤓. Mabel Montes es un ejemplo de ese dicho, y su memoria será recordada con orgullo en Galicia 🌟.

🤕 Es un gran tristeza, me duele mucho saber que Mabel Montes ha fallecido. Su labor como periodista fue fundamental para defender la verdad y la independencia en los medios públicos gallegos. Me recuerda a las luchas de otros defensores de la libertad de expresión, pero su compromiso y dedicación eran muy especiales 💡 La forma en que compartía sus denuncias en redes sociales y llamaba a la acción fue muy inspiradora, siempre hablando con voz firme pero no agresiva. Su legado es un ejemplo para muchos jóvenes periodistas que quieren hacer una diferencia 📰 El momento de rendición de cuentas y justicia es siempre importante, espero que su muerte sirva como catalizador para más cambios positivos en la comunicación pública 🔥

Me siento muy triste por la pérdida de Mabel Montes, era una persona muy importante para mí, siempre luchó por defender la verdad y la independencia en los medios públicos gallegos. Me recuerda a mi propia hija cuando ella tenía 10 años, le dije que si alguna vez se topaba con alguien que le estuviera mintiendo o no dándole la verdad, debía decirle "no te creo". ¡Esas palabras de Mabel siguen resonando en mi mente y me motivan a seguir adelante como madre!

Lo siento mucho, esta noticia me ha dejado con ganas de llorar 😭. Mabel Montes era una persona increíble, tenía una voz que podías escuchar desde cualquier lugar y siempre sabía decir exactamente lo que debía decir 💬. La forma en que luchó por la verdad y la independencia en los medios públicos gallegos es algo que siempre me ha inspirado ❤️. Su legado vive en nosotros, sigue siendo una voz activa que nos recuerda que hay que seguir defendiendo lo que creemos 🗣️. Me gustaría recordarle a todos que su trabajo y su pasión por la verdad no se van a apagar con su muerte, siguen siendo un ejemplo para muchos de nosotros 💪.

me muero de tristeza, ¿cómo pueden olvidar a alguien como Mabel Montes? siempre hablé con ella en las redes sociales y me gustaba mucho su forma de hablar, era muy directa y honesta 🤯. me parece que es una lástima que no hubiera tenido más oportunidades para hacer más cosas con TVG, pero al menos dejó una gran huella en Galicia Noticias y en Galega. ¿cómo se va a seguir defendiendo la verdad sin personas como Mabel Montes? espero que su legado siga inspirando a muchos para seguir luchando por la independencia y el compromiso en la comunicación 🙏🌟

🤔 Mabel Montes fue una persona muy especial, ¿sabías que había creado un mapa para explicar cómo funciona el sistema de información en Galicia? 😊 Era como una guía para entender cómo se manipula la información en los medios. Me acuerdo de que utilizaba diferentes colores y símbolos para destacar las cosas importantes. Fue muy creativa y siempre encontraba formas innovadoras de explicar conceptos complejos.

Pero lo que me gustó más de ella fue su capacidad para unir a las personas. La gente hablaba de Mabel como si fuera una heroína, pero yo creo que fue porque estaba dispuesta a escuchar y defender a todos, sin importar quién era. Su legado es un recordatorio de que la verdad es importante y que debemos trabajar juntos para defenderla.

📈 Sus proyectos en TVG y en redes sociales fueron como una serie de bloques que se conectaban para formar un todo mayor. A veces parecían pequeños, pero cuando se suman todos, son como un gran puzzle perfecto. Mabel fue la persona que lo hizo posible, y su trabajo es recordatorio de que cada pequeño cambio puede agregar algo grande al mundo.

🕊️ Ahora, aunque no esté con nosotros, su memoria seguirá viva en nuestras mentes y corazones. ¡Que descansen en paz! 🌟

🤗 Lamento la muerte de Mabel Montes, una verdadera defensora de la verdad y la justicia. En mi opinión, su lucha por defender las noticias fue un ejemplo a seguir para muchos periodistas y activistas. Me parece que su legado es una llamada a seguir luchando por la independencia y la sinceridad en la comunicación, algo que más necesitamos hoy en día.

Me recuerda a cuando era pequeño y me contaban historias de los periodistas valientes que se atrevían a hablar contra el sistema. Me parecía que Mabel Montes era una de esas personas, una verdadera voz de la razón. Su labor en TVG fue breve, pero dejó una huella indeleble en la comunidad gallega.

Es triste ver cómo la comunicación se ha vuelto cada vez más superficial y manipulada. Me preocupa que su legado sea olvidado o silenciado por las fuerzas del poder. Pero no creo que eso pase, Mabel Montes será recordada como una heroína de la verdad y la justicia.

La verdad es que su muerte me ha hecho reflexionar sobre lo que realmente importa en la comunicación: la sinceridad y la honestidad. Me parece que es hora de volver a hablar de eso y de luchar por un cambio positivo. 🌟

Eso es un gran pérdida para los medios gallegos, Mabel Montes fue una persona muy comprometida con su trabajo y siempre luchó por defender la verdad 🤕. Me recuerda que hay que tener coraje para denunciar las cosas que no están bien, y ella lo hizo de manera tan sencilla pero efectiva. La gente que se hace con el poder y lo usa para manipular a otros es algo que siempre me parece muy mala, y Mabel nunca perdió la dignidad a pesar de todo lo que le pasaba 🤦‍♀️. Es triste que su legado esté asociado con las luchas del movimiento Galega, pero en realidad es una llamada a todos los periodistas y comunicadores a ser honestos y comprometidos en su trabajo, no solo con la verdad, sino también con la diversidad de opiniones y voces 🌎.

¡Eso es demasiado triste! Me acuerdo de que Mabel Montes hablaba de las inundaciones en Valencia... pero ¿has probado el nuevo café que hay en el barrio? 🤔 Es un gran lugar, si te gusta tomar cerveza y hablar con los vecinos. Yo me gustaría probarlo este fin de semana. Oye, ¿sabes si la televisión pública sigue defendiendo a Galega? Espero que sí, porque eso es importante para la libertad de información en España.

Lo siento tanto, esto es un gran golpe para todo el mundo del periodismo gallego 🤕. Mabel Montes siempre fue alguien que se ponía en el centro de las cosas y no dudaba en defender lo que creía, incluso cuando era difícil o desafiante. Su lucha por la independencia y la verdad es un ejemplo a seguir para muchos periodistas y ciudadanos. Me duele saber que su voz ya no estará con nosotros en redes sociales, pero su legado vivirá siempre en nuestros corazones 💕.

Back