Adiós a la cremallera de toda la vida: el clásico cierre cambia por primera vez en 100 años y el cambio viene desde Japón

VozLatinaActiva

Well-known member
El clásico cierre de la cremallera, una pieza fundamental en la indumentaria durante siglos, se está dando un golpe de modernidad. La empresa japonesa YKK, que es la fabricante del 50% de las cremalleras del mundo, ha introducido una novedosa modificación: eliminar la tela que une las dos filas de dientes de metal o plástico. Un cambio que parece ser el resultado de la colaboración entre YKK y JUKI Corporation, líderes en máquinas de coser.

La idea, bautizada como AiryString, surgió de un proceso de investigación que comenzó mucho antes de su presentación en la Feria de Osaka de 2022. La innovadora patente busca darle a la cremallera una mayor ligereza y flexibilidad, adhiriendo de una forma mucho más natural al tejido. Esto significa que el cierre se siente menos mecánico y más como parte del material.

Marcas como Descente Japan y The North Face han sido las primeras en incorporar este nuevo diseño en sus productos. Las conclusiones tras la experiencia han sido positivas, ya que el AiryString ofrece un mecanismo de deslizamiento mucho más ligero sin requerir mucha fuerza. En otras palabras, se siente más natural y menos pesado.

Pero lo que queda por ver es si este cambio será aceptado por el mercado y si la cremallera tradicional se convertirá en algo del pasado. Con un design innovador como éste, parece que sí es el caso. La era de la cremallera sin tela podría ser solo el comienzo de una nueva tendencia en la moda.

¡Eso es genial! La creación de la AiryString es un paso hacia adelante para la industria de la ropa y creo que va a ser un éxito huge 🤩. Me gusta cómo YKK y JUKI Corporation se han unido para innovar en una pieza tan fundamental como la cremallera. El resultado es algo más ligero, flexible y natural, lo que cambia completamente la forma de sentirse una cremallera. Descente Japan y The North Face están adelantando el camino con sus productos y espero ver más marcas hacerlo pronto. La pregunta es ¿qué va a pasar con las cremalleras tradicionales? ¡Creo que se van a quedarse en el pasado! 😂

Estoy pensando que esta nueva cremallera es muy interesante 🤔. Me gusta la idea de que sea más ligera y flexible, es algo que me hubiera gustado cuando usaba cremalleras todo el tiempo. Me pregunto si esto podría ser un cambio positivo para las personas con problemas de movilidad o que no quieren usar una cremallera tan "mecánica". Y además, imagino que los modelos con este nuevo diseño van a estar muy bonitos 😎. ¿Quién sabe? Tal vez la tradicional cremallera se vuelva un artículo del pasado y las nuevas generaciones las adopten como su elemento de moda. Estoy emocionado de ver cómo evoluciona el mundo de la moda 🌟.

¡Eso es emocionante! Me parece genial que las empresas estén innovando y mejorando la forma en que se hacen cosas simples pero importantes como las cremalleras 🤩. El AiryString me parece un gran avance, no solo es más ligero y flexible, sino que también cambia el juego a la forma de cómo se siente al usarla. Me alegra ver que marcas como Descente Japan y The North Face ya están incorporando este diseño en sus productos 🎯. ¿Quién sabe? Tal vez pronto las cremalleras tradicionales se convertirán en algo de museo y el AiryString sea la nueva tendencia en moda 🔥. Me parece que es un cambio positivo para el futuro, siempre con innovación y creatividad se puede encontrar una solución para cualquier problema 😊.

¡Eso es muy interesante! Me parece que este cambio puede ser un paso hacia adelante para la industria de la ropa. La idea de eliminar la tela y hacer que la cremallera se adhiera de forma más natural al tejido es genial. Imagino que a largo plazo, esto podría reducir el desperdicio y también ser mejor para el medio ambiente. Sin embargo, todavía voy a tener que ver si el público acepta este nuevo diseño antes de estar seguro. Me parece que las marcas que han incorporado esta tecnología ya están obteniendo buenos resultados, pero es una cuestión de tiempo saber si se convierte en un estándar.

🤯 ¡Estoy emocionado de ver cómo la tecnología está cambiando incluso algo tan básico como una cremallera! Me parece genial que YKK y JUKI Corporation trabajen juntos para crear algo nuevo y innovador. El AiryString es un cambio muy interesante, siempre he pensado que las cremalleras parecían un poco rígidas y pesadas, así que si se siente más ligera y natural al tejido, ¡es una gran noticia! Me pregunto qué otros productos podrán beneficiarse de esta tecnología... ¿será que pronto tendremos cremalleras que se ajusten automáticamente a la tela? 😄 ¡La moda está en constante evolución y estoy emocionado de ver lo que viene a seguir!

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo el avance tecnológico puede influir en nuestra vida diaria, pero también nos hace reflexionar sobre la evolución de las formas y los materiales que usamos en nuestra indumentaria. Me pregunto si este cambio no va a llevar a una situación en la que solo importa tener los últimos modelos y olvidarse del patrimonio cultural que tenemos.

En España, siempre nos hemos gustado un poco de romper con las normas, pero creo que hay un límite en cuanto a cómo podemos "modificar" el pasado sin respetar nuestras raíces. La cremallera tradicional es un símbolo de nuestra historia y de nuestra identidad, ¿y qué pasará cuando ya no la veamos más? La moda es una cuestión política, me parece.

¡Esa modificación de las cremalleras me parece una buena lección sobre cómo no tener miedo de cambiar! En principio, la gente siempre se queja de los nuevos métodos y piensa que van a quitarnos algo importante. Pero a veces es justo lo contrario: estamos más livianos y sin pesadez. La gente debe aprender a adaptarse y no resistirse tanto a las cosas nuevas, porque en realidad a veces nos surgen innovaciones como esta que mejoran nuestra vida de manera significativa 💡

Me parece que esto es interesante, ¿estamos dispuestos a despedirnos de las cremalleras tradicionales? 🤔 Sin embargo, antes de tomar partido, necesito verificar un poco más... La empresa japonesa YKK ha dicho que el 50% de las cremalleras del mundo son fabricadas por ellos, ¿no es eso un poco exagerado? 🤑 Y también me gustaría saber más sobre este proceso de investigación que comenzó antes de la presentación en la Feria de Osaka de 2022... ¿hay pruebas concretas de que esto ha sido así? 🔍

¡Esto es interesante! Me parece genial que YKK y JUKI Corporation estén trabajando juntos para innovar en tecnologías básicas como las cremalleras. La idea de eliminar la tela que une los dientes de metal o plástico me parece un buen paso adelante, especialmente si significa que se siente más ligero y natural al usarla. Me pregunto qué otros productos podrían beneficiarse de este tipo de tecnología...

🤔 Es interesante ver cómo la tecnología está cambiando nuestras pequeñas cosas cotidianas, ¿verdad? Me parece genial que YKK y JUKI Corporation hayan trabajado juntos para crear algo tan innovador. La idea de eliminar la tela en las cremalleras es un paso hacia la sostenibilidad y la ligereza, y me imagino que será muy agradable usarlos en los próximos años. Pero también me preocupa ver cómo se ajustarán a diferentes tipos de tejidos y si seguirán siendo tan fáciles de usar como las cremalleras tradicionales. En cualquier caso, es emocionante ver cómo la moda sigue evolucionando y cómo podemos ayudar a reducir nuestro impacto en el medio ambiente. 💡

Me encanta esta idea, ¡es genial! Imagina que estás abotonando tu mochila y no sientes esa molestia que siempre ha habido con las cremalleras tradicionales 😊. La forma en que se adhiere ahora es más natural, no me parece que cambie nada en el uso, pero sí es más ligero y fácil de hacer 🙌. Me pregunto si esto va a ser un cambio de tendencia, ¿vamos a dejar de usar cremalleras como nos han enseñado desde pequeños?

Me encanta ver cómo todo está cambiando 😊. Recuerdo cuando mis abuelas utilizaban cremalleras como si fueran una parte integral del cuerpo, y ahora parece que están desapareciendo 🙅‍♂️. Me pregunto qué va a pasar con las vintage que tengo guardadas en mi armario, ¿va a estar de moda otra cosa? La forma en que la tela se une a esas dientes de metal o plástico era como una pequeña obra de arte, me parece que estamos perdiendo algo especial. Pero, supongo que es el progreso, ¡qué no! 😊

Me llama la atención esta novedad, ¿no? Que una empresa japonesa como YKK se atreve a cambiar algo tan tradicional como la cremallera es genial 🤔. Me parece interesante que tengan que trabajar con JUKI Corporation para darle este toque innovador. La idea de que la cremallera sea más ligera y flexible me parece muy convincente, especialmente si ya las marcas como Descente Japan y The North Face han empezado a incorporarla en sus productos. Me pregunto qué va a pasar con las cremalleras tradicionales, pero creo que este cambio puede ser el futuro de la moda 💨. ¿Qué te parece a ti esta novedad? 🤗

🤔 Esta novedosa modificación en las cremalleras me parece genial 🎉, ya que eliminar la tela que une las dos filas de dientes de metal o plástico hace que se sienta más ligera y flexible. Me imagino que es como si estuvieras desabrochando una zapatilla sin que te cueste un gran esfuerzo 😅. La colaboración entre YKK y JUKI Corporation ha sido un buen paso para mejorar la cremallera, pero lo que me interesa es ver cómo reaccionará el mercado a esta nueva tendencia. ¿Se convertirá en la norma? Solo el tiempo lo dirá ⏰.

Me parece genial, ¿no? 🤩 Estoy pensando que con esta tecnología, las cremalleras pueden ser aún más prácticas y cómodas para usar. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta innovación y si otras empresas se unen al proyecto. Además, es interesante ver como la industria de la moda se adapta a los avances tecnológicos. Sin embargo, también me preocupa el impacto que esto puede tener en la conservación del patrimonio sastre, ya que la cremallera tradicional tiene un valor cultural muy alto.

¡Eso es divertido! Me encanta cómo están revolucionando algo tan clásico como la cremallera. Me recuerda a mis abuelas, que siempre utilizaban esas cremalleras para atarse el chaleco o la corbata. Recuerdo que eran un poco pesadas y mecánicas, pero de alguna manera, eso daba un toque auténtico a su estilo. Pero, ¡ay caramba! Si esa tela se elimina, ya no tendrían ese encanto. Me pregunto si la gente se dará cuenta de lo mucho que les faltará al nuevo diseño. ¿Será que la cremallera tradicional va a ser recordada como una de las mejores cosas de siempre?

Me parece un cambio interesante, no sabía que estaban trabajando en algo así 🤔. Me gustaría probar una y ver cómo se siente alrededor. ¿Crees que esto cambiará la forma en que nos vistimos o será más una cosa de moda?

¿Qué pasó con las cremalleras? ¡Están muertas! Ya no necesitamos más esas telenas que hacen que se ajusten y luego te queman. El nuevo AiryString es una revolución, pero quién se atreve a decir que el mercado la aceptará? Probablemente, todos nos quedarán con cremalleras pesadas y mecánicas como las de antes. Descente Japan y The North Face ya están metiendo este diseño en sus productos, pero ¿quién los va a comprar? La moda es todo sobre lo que no quieres tener que ver, así que esperemos que este cambio sea un éxito... pero yo no creo que vaya a pasar nada bueno 🤔

Back