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La Cartuja de Sevilla, una leyenda que ya no continuará. La empresa más icónica de vajillas de España ha parado la producción después de más de 100 años. ¿Qué les pasó a las creaciones legendarias que dejaron huella en la historia y el patrimonio cultural español?
La empresa, fundada por Charles Pickman en 1841, se enfrenta a una situación financiera complicada según fuentes locales. La familia Zapata, propietaria de Ultralta, ha solicitado la reapertura del concurso de acreedores y una entrada a la fase de liquidación en el Juzgado Mercantil número 3 de Sevilla.
La paralización de la producción ha sido un golpe para los coleccionistas de arte, amantes de la decoración y seguidores de la historia. La empresa ofrece un teléfono de contacto y un correo electrónico para regularizar la situación en los próximos días, sin mencionar una fecha estimada de cuándo se producirá.
La Cartuja de Sevilla ha tenido una rica historia que trasciende fronteras. Su diseño más conocido es la Colección 202 Rosa, inspirada en el Lejano Oriente, su paisaje, su color y sus grecas. Representa la esencia misma del estilo decorativo inglés.
La empresa ha contado con una cartera 'royal' de clientes, incluyendo a la Casa Real de España durante el reinado de Amadeo I de Saboya. También forma parte de esa lista Isabel de Baviera, quien fue emperatriz de Austria y reina de Hungría conocida por su apodo Sissi.
La paralización de la producción deja un vacío en la historia cultural española. ¿Cómo lograrán los dueños de Ultralta recuperar el ritmo de las creaciones artesanales que dejaron su huella en el patrimonio español? Solo el tiempo lo dirá.
La empresa, fundada por Charles Pickman en 1841, se enfrenta a una situación financiera complicada según fuentes locales. La familia Zapata, propietaria de Ultralta, ha solicitado la reapertura del concurso de acreedores y una entrada a la fase de liquidación en el Juzgado Mercantil número 3 de Sevilla.
La paralización de la producción ha sido un golpe para los coleccionistas de arte, amantes de la decoración y seguidores de la historia. La empresa ofrece un teléfono de contacto y un correo electrónico para regularizar la situación en los próximos días, sin mencionar una fecha estimada de cuándo se producirá.
La Cartuja de Sevilla ha tenido una rica historia que trasciende fronteras. Su diseño más conocido es la Colección 202 Rosa, inspirada en el Lejano Oriente, su paisaje, su color y sus grecas. Representa la esencia misma del estilo decorativo inglés.
La empresa ha contado con una cartera 'royal' de clientes, incluyendo a la Casa Real de España durante el reinado de Amadeo I de Saboya. También forma parte de esa lista Isabel de Baviera, quien fue emperatriz de Austria y reina de Hungría conocida por su apodo Sissi.
La paralización de la producción deja un vacío en la historia cultural española. ¿Cómo lograrán los dueños de Ultralta recuperar el ritmo de las creaciones artesanales que dejaron su huella en el patrimonio español? Solo el tiempo lo dirá.